PAST-CURE-Screenshot-0-Phantom8Studio

(C506) Past Cure: Un esfuerzo de 8

Recuerdan Past Cure? Se reveló en julio con un avance que mostraba “las luchas de un hombre atormentado por maniquíes de músculos brillantes”, como lo explicamos. Puede que ese no sea el titular más conciso que jamás hayas leído, pero para ser honesto, nada fue muy claro: el juego trata sobre un ex soldado llamado Ian que está persiguiendo a las personas que están haciendo experimentos secretos y turbios sobre él.

Esos experimentos le otorgaron telepatía y telequinesis, pero también le rompieron la cordura, lo que podría decirse que sigue siendo un positivo neto. En general, me llamó la atención (muy) vagamente, tenemos que marcar el hecho que la compañía encargada de desarrollar este juego Phantom 8, es solo comprendida por 8 personas y debo decir que es un esfuerzo sólido para un compañía con tan poco capital humano.

“La narración de Past Cure está integrada en los niveles y las misiones, cuanto más progresas, más descubres sobre el pasado de Ian. Para que el jugador experimente una inmersión profunda, elegimos un nivel lineal y una estructura de misión en combinación con un sistema altamente cinemático y experiencia narrativa “, dijo Phantom 8 sobre el juego.

“Tanto las misiones como los niveles de arqueo manejan la historia, hay variación en el juego a medida que la historia y el entorno se desarrollan, contrastando y combinando secuencias surrealistas de sueños oscuros con rompecabezas de supervivencia y juego, y el mundo real con estilo y sigilo enfocándose en el juego de acción y sigilo “

Tuvimos la oportunidad de jugar una versión preliminar, que comenzó con una introducción al sistema de control. Convenientemente, el hermano de Ian tiene un campo de tiro y un ring de boxeo en su sótano, lo que nos permite revisar los controles de tiro y combate antes de sumergirse. Pasamos al primer nivel, que está ubicado en un garaje y sirve como introducción a los poderes de Ian, Proyección Astral y Percepción del Tiempo.

Cada potencia tiene dos funciones. La Proyección Astral le permite a Ian ver dónde se encuentran los enemigos, y también le permite manipular dispositivos electrónicos, por lo que puede utilizar el poder para deshabilitar las cámaras y desbloquear los sistemas de seguridad. Time Perception le permite ralentizar el tiempo y también le da una mayor precisión en el objetivo.

maxresdefault

Vimos un puñado de niveles, y cada uno mostró un aspecto de juego diferente. Stealth se destacó en el estacionamiento, el nivel del hotel mostró algunos combates y sigilo, rompecabezas se presentaron en la prisión, y la segunda mitad del nivel de la prisión destacó el aspecto de supervivencia/terror del título a través de un encuentro con un monstruo espeluznante.
Desde la perspectiva de la historia, Past Cure cita a “Fight Club”, “Inception” y “John Wick” como influencias. Si bien aún no está claro qué sucede, el juego se desarrolla en el mundo real y en un mundo de ensueño, que probablemente se desencadena por el uso excesivo de sus poderes sobrenaturales. Les cuento, los poderes de Ian tienen un precio.

Él tiene un medidor de cordura, y se agota cuando usa sus poderes. Si está vacío, experimenta alucinaciones y tendrá que buscar medicamentos o esperar hasta que su cordura se restablezca lentamente. Su hermano Markus adquiere drogas del mercado negro que ayudan a mantener sus pesadillas a raya.

En cuanto a los gráficos, Past Cure puede no tener todas las características de un título AAA con todas las funciones, pero es increíble lo bueno que se ve el producto final. Los gráficos del juego son bastante buenos para un título “indie”, y las escenas de corte son impresionantes.

Phantom 8 ha logrado exprimir la captura de movimiento con varios luchadores de MMA europeos profesionales para el combate cuerpo a cuerpo, y están aprovechando 3Lateral para el escaneo facial. El título es impulsado por Unreal Engine 4 y utiliza la misma tubería que Hellblade y Horizon: Zero Dawn.

Past-Cure-02

El audio en Past Cure suena genial, especialmente los efectos de sonido y el ruido ambiental para fomentar la atmósfera apropiada. La banda sonora presenta a una banda belga, Seiren, y la cantante principal, Charlotte Jacobs, también expresa el personaje de Sophia, que es agente doble. Uno de los bonos de pre-orden es la banda sonora oficial del juego.

Con todo, el juego variado de Past Cure parece prometedor, los poderes sobrenaturales son intrigantes, y el precio de $ 30 ciertamente no duele.

Si esto es lo que Phantom 8 tiene bajo su manga para su primera incursión en la industria de los videojuegos, no podemos esperar para ver qué ha planeado para un seguimiento.


Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Comcast busca superar la oferta de Disney por Fox con ayuda del gobierno de USA

(C506-Reviews) 1/100 RE/100 AMX-107 Bawoo -Gundam Model Kit-
(C506) Mi pequeño análisis de "Overcooked"
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *