kritika-sense8-2-evad_6dxd

(C506) Netflix cancela ‘Sense8’ tras segunda temporada

Después de apenas dos temporadas, Sense8 de Netflix, la polémica y exitosa serie de las hermanas Wachowski —ha sido cancelada, a pesar de los intentos de sus aficionados por impulsar una tercera temporada. Su término fue oficialmente anunciado a través de TV Show Patrol.

Lana y Lilly Wachowski (trilogía de “Matrix” ) y J. Michael Straczynski (“Babylon 5”) crearon la serie, con Grant Hill sirviendo de productor ejecutivo. Las Wachowski escribieron y dirigieron gran parte de la primera temporada. Lana lideró sola la segunda temporada, mientras que Lilly se apartó temporalmente para centrarse en su transición de género.

El alto nivel de realización, la historia narrada en diferentes países, la acción imparable, y la idea megalómana tiene un costo reconocido: viene siendo la serie más cara de Netflix y trasciende además, como una de las más costosas en la historia. Sin embargo, según la vicepresidente de contenido original en Netflix, Cindy Holland, la historia de Sense 8, llegó a su fin:

Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de la agrupación de Sense8 está llegando a su fin. Es todo lo que nosotros y los aficionados hemos soñado que sería: Audaz, emocional, maravillosa, “patea culos,” y rotundamente inolvidable.

La originalidad de “Sense8” está en contra de la tendencia actual a reciclar, reiniciar o reimaginar series, programas o películas clásicas. En esta serie, ocho extraños de repente se interponen dentro y fuera de la vida de los otros, cuando surge un vínculo que los une psíquicamente en una agrupación de “sensates”.

Los ocho “sense8s” enfrentan una organización secreta a lo largo de las dos temporadas, y sobresalen porque son capaces de interactuar psíquicamente los unos con los otros, compartiendo sus talentos, habilidades y emociones desde los confines de todo el mundo.

  • Oficial de la policía de Chicago: Will Gorski (Brian J. Smith)
  • DJ Islandesa: Riley Blue (Tuppence Middleton)
  • Actor Mexicano: Lito Rodriguez (Miguel Angel Silvestre)
  • Empresaria Koreana: Sun Bak (Doona Bae)
  • Trans hacktivista de San Fransisco: Nomi Marks (Jamie Clayton)
  • Chofer de bus de Nairobi: Capheus Onyango (Toby Onwumere)
  • Farmacéutico Indio: Kala Dandekar (Tina Desai)
  • Gangster alemán: Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt)

Desafortunadamente, tras su lanzamiento y posible cancelación, se impulsó una campaña de levantamiento por el actor Brian Smith, pero la campaña de hashtag #RenewSense8 parece no haber logrado su iniciativa creciente… aún con el apoyo de los aficionados. Lo que para unos hizo de la cancelación algo mucho más amargo, considerando que comienza el mes del orgullo LGBTQ en 2017 y sobresale la muy positiva imagen que con la serie logran compartir.

Nunca ha habido un espectáculo televisivo verdaderamente global con un igualmente variado reparto y equipo internacional, que solo se refleja en la forma como la serie ha conectado profundamente una comunidad de fanáticos en todo el globo. Sobresalió que en la declaración oficial de Netflix, hubo un especial agradecimiento para Lana, Lilly, & Joe; por compartirnos su visión, y también a todo el elenco y al equipo, por su destreza y compromiso.

Aquí te compartimos el trailer original de Sense8:

Fuente: io9

Así que ¿le has echado un vistazo a Sense 8 de Netflix? ¿Qué piensas de la segunda temporada de Sense 8? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, si no, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

 

(C506) Netflix anuncia el estreno de la segunda temporada de Sense8 C506 | C506 Netflix ha anunciado las fechas de lanzamiento para la segunda temporada de Sense8, así como de su especial navideño. Sense8: A Christmas Special será un evento

 

(C506) Parque temático de Totoro abrirá sus puertas en Japón
(C506 - Spoilers) Hablemos del manga 867 de One Piece
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply