vs

(C506) Memorias de un true believer

Hola, mi nombre es Ricardo y he sido coleccionista de cómics casi toda mi vida; de hecho, aprendí a leer gracias a ellos. Desde siempre me han llamado la atención los personajes extraordinarios los cuales siempre hacen lo correcto, aunque no siempre de la mejor manera. ¿Qué mejor forma para un niño que no tiene muchos amigos que perderse en el mundo de la imaginación?

novaro

Cuando empecé a leer cómics, no tenia ni idea de que era el concepto de la “continuidad”.  Lo importante era ir al puesto de periódicos casi cada tarde al llegar de la escuela para ver lo nuevo que había llegado.

Se pueden imaginar la emoción de comprar un cómic cada día de la semana ya fuera los cuatro fantásticos (Jack Kirby y Stan Lee), Los Vengadores (Roy Thomas y John Buscema), El Hombre Araña (Steve Ditko, John Romita y Stan Lee) Diabólico (Wally Wood y Stan Lee), Batman (Neal Adams y Denny O´neal), Superman (Jose Luis García López), Titanes (George Pérez y Marv Wolfman), puros números clásicos, y en el caso de DC, comics pre-crisis. Eso sin mencionar el riesgo de que tu mama descubriera tus tesoros y amenazara con tirarlos a la basura.

Desgraciadamente, alrededor de 1985, la gran mayoría de cómics tanto de Novaro como de Novedades editores se dejaron de editar (que iba a saber uno de las crisis económicas de México) y dejaron de llegar a los puestos, entonces deje de comprar de forma forzosa, hasta que alrededor de 1988, Vid empezó a publicar de nuevo los cómics de DC con la continuidad post crisis.

Me sorprendió leer el nuevo origen de Superman por John Byrne, la emoción (y confusión) que sentí al leer el Flash No 1 por Mike Baron y Jackson Guice y enterarme por primera vez lo que era la crisis y lo que le había ocurrido a Barry Allen. La increíble sensación de leer una historia épica-mitológica protagonizada por la Wonder Woman de George Pérez. Aun no olvido como me reí con la nueva liga de la justicia de De Matteis y Giffen, Finalmente, la versión de Batman por Mike W. Barr y Alan Davis me dio un sentido muy necesario de familiaridad ya que era el que había cambiado menos hasta la llegada de Frank Miller.

También sufrí el shock cultural de cuando cambiaron los nombres latinizados de los personajes a sus nombres originales en inglés. ¿Bruno Alba es Barry Allen? ¿Brunos Diaz es Bruce Wayne? Marvila es Wonder Woman? Y así con muchos personajes. Tomo tiempo el acostumbrarme a los nuevos cambios. Aun me emociona el leer las cartas de los demás lectores exponiendo sus puntos de vista y era la forma ideal para que el editor anunciara lo que estaba por venir en cada título.

¿Cuáles cómics impactaron mi vida?  Que les parece el crossover de Superman y el Hombre Araña de Jim Shooter y John Buscema el cual se publicó en formato tabloide. Me impacto sobremanera el cómo aparecían 2 héroes de universos diferentes en una misma publicación y no podía creerlo una vez que lo tuve en mis manos. Hasta la fecha lo sigo disfrutando y mucho.  Des afortunadamente. fue el único que se publico de una serie de crossovers por novedades editores en México,  y muchos años después, el resto fueron publicados por la editorial Vid.

Como diría Julie Schwartz, el gran editor de DC: “Comparte tu afición a los cómics con los demás, así llegarán más personas con la misma afición y compartirán sus gustos dando como resultado tener mas de lo que a todos nos gusta”. Y eso lo dijo mucho antes de que existieran las redes sociales.

fantasticos

Espero les haya gustado mi recuerdos y me encantaría que comentaran y también compartieran sus memorias de coleccionistas.

Su amigo y compañero coleccionista El tío Ricky. No olviden seguirnos en nuestras redes pronto les traeremos más contenido.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Aqui puedes checar el trailer de la pelicula animada “The reign of the Supermen”

Reign of The Supermen, Primer trailer oficial

(C506) Feliz cumpleaños Neil Gaiman
(C506) Reseña Sin Spoilers: Green Lantern #1 de Grant Morrison.
The following two tabs change content below.

ricardo benicio

Latest posts by ricardo benicio (see all)

Un comentario sobre “(C506) Memorias de un true believer”

  1. Algunos errores ortográficos, pero buenas memorias
    Da CTRL+F y pega el texto: Des afortunadamente. fue el

    Felicidades por tu historia en el mundo de los cómics y espero que seas abierto para aceptar esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *