Breath-of-the-Wild-Walkthrough

(C506) Los Mejores juegos del 2017 no pasan desapercibidos -TOP C506-

Otro año, otros juegos, más microtransacciones. El ritual bautizado por la Roma Imperial de señalar un año más cada 365 días está pronto a realizarse, y es en estas épocas que reflexionamos sobre el año inmediato que está a punto de dejarnos, los juegos no pasan desapercibidos.

El 2017 ha sido un año fantástico para los videojuegos, que supera en creces enormes al 2016, aunque también contó con su buena gama de juegos. Desde sorpresas gratas hasta consolidadas franquicias que lanzan exponentes con varios años de diferencia entre sí, esta anualidad puede presumir de la calidad de videojuegos. Sin embargo, debe entenderse que, más allá de lo que un artículo pueda brindar, señalar algo de  mejorpeor es una decisión profundamente personal. Así que, entiéndase que no estamos dando un veredicto. Estamos conversando como amantes de una hermosa disciplina.

Dicho sea de paso, la lista no lleva un orden de mérito. Comencemos pues, por lo más obvio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

zelda_wii_u-3441758

Presentándose en el Switch y el Wii U (como una isolada excepción de un juego que vale la pena para esta consola), además de una rápida aparición en PC (gracias a Rao por Cemu) la última aventura de Link dista en una infinidad de aspectos a sus predecesoras.

Sí, tenemos los templos, los jefes, los goron, los zora y al Héroe que encarna el corage como pocos en su gremio. Pero Breath of the Wild va más allá con su sistema de crafting, armaduras, armas, vestimentas, elíxires y lo mejor de todo: los platillos.

Divinity: Original Sin 2

Pocas veces los videojuegos han dejado un vacío tan grande, como lo hizo The Witcher 3 en su momento. No malinterpreten, no es vacío en un mal sentido, más bien todo lo contrario. La narrativa, el combate, la historia y la jugabilidad volvieron a este juego el mejor del 2015, y un paso definitivo entre generaciones de mandos, teclados y consolas. Pueden leer mi opinión personal, aquí.

top__id1495705646_343178

Pero bueno que aquí no venimos a hablar del 2015, sino del año en cuestión. Divinity: Original Sin 2 llenó ese vacío para su servidor. Resumo mi alargada experiencia en este videojuego en tres historias que rebotarán en mi mente por mucho tiempo:

  1. Estoy en plena expedición con mi equipo, buscando uno de esos millares de granitos de arena y cosas pequeñas que dan paso a cosas grandes, que hay por conseguir en todo RPG que pretende ser serio. Todo va bien, hasta que somos emboscados por enemigos. Con tal de no llevar más de la cuenta —y así también, poder cargar más en el pequeño viaje— vestí a mi humano y sus correligionarios con armadura ligera. Rápidamente solté varios hechizos de fuego sobre los atacantes, mas comenzó a llover y estos no hicieron el mayor efecto sobre sus empapados cuerpos. Al contrario, uno de los enemigos lanzó un asquerosamente dañino rayo eléctrico, el cual rebotó por mis aliados (y mi personaje) sin el menor problema, coadyuvado por la lluvia, y rápidamente desequilibró el campo de batalla en mi contra. Menú -> Cargar partida.
  2. Por más vacilar que otra cosa, señalé una habilidad especial que permitía a mi personaje hablar con animales. Pensé que no sería más que una broma para echarse unas risas ante los comentarios de algún Mr. Ed deambulante, pero vaya que resultó de utilidad. Unas ratas llegaron a mi auxilio tras haberme perdido en una mazmorra, indicándome el camino de salida sin pedir tributo a cambio.
  3.  De la gran cantidad de clases que nos presenta el videojuego, señalé esa que se ve más genial. Creo que todos hemos querido andar con un esqueleto por un mundo fantástico. Recordé entrar sin capucha a un poblado del que fui rápidamente despachado por andar mostrando la osamente y asustando a las gentes.

Arena_Combat_001

Divinity 2 posee miles de cosas pequeñas y grandes, historias dentro de historias y experiencias únicas para cada jugador. No es lo mismo dos partidas, así como dos horas dentro de una misma. Está plagado de una rejugabilidad increíble, con decisiones, equipamiento, habilidades y compañeros tan variados como los colores de una verdulería. Para ser un juego financiado en Kickstarter (y caer dentro de la categoría Indie) nos demuestra como se puede hacer un producto de calidad inmesurable, y darlo a un buen precio. 

Algo de lo que algunas compañías grandes de videojuegos coff coff EA, pueden agarrar para su saco. Además, tiene un multijugador y es libre de microtransacciones. También, es poseedor de una música hermosa y parajes maravillosos en los cuales pasear la vista. Cada aliado tiene su historia y misiones propias, con lo cual se multiplican las horas de juego y creamos afinidad con nuestro equipo. Para todo amante de los RPG de acción, es un deber comprarlo. Se sentirán como cuando jugaron Diablo II la primera vez, si no es que mejor.

Injustice 2

Mortal Kombat X se dió un paso bueno por los videojuegos de peleas y aún goza de cierta fama, aunque talvez no brille ya como lo hizo en los períodos más próximos a su estreno. Netherrealm Studios, su equipo desarrollador, lanza como siguiente videojuego a Injustice 2, secuela del juego de 2013 que continúa la historia y la fórmula base, pero por Rao, le añade tanto a la mezcla.

landscape-1487893787-injustice2

Injustice existe con el único propósito de ver a nuestros superhéroes partirse la mandarina en gajos de las formas mas grotescas y divertidas. Pero eso no le ha bastado a Boon y su equipo. Nos brindan una fantástica historia en la que el Hombre de Acero se vuelve un tirano, siendo su contra la resistencia del murciélago de Gótica. La historia continúa en donde acaba la del videojuego de 2013, presenta nuevos personajes, diálogos e incluso, decisiones menores.

Para ser un juego de peleas, cuenta con animaciones faciales y de pelea increíbles, así como diálogos únicos entre personajes y una impecable presentación. Comparto uno de mis favoritos:

Superman: —¿Quieres escuchar un chiste?
Harley Quinn: —¡Claro!
Superman: —Harley Quinn versus Superman.

thumb-1920-815978

Tal vez la mayor novedad de Injustice 2, es el sistema de equipo y habilidades, con los que podemos cambiar la estética, fuerza, vitalidad y demás rasgos de un personaje, o bien, crearnos a nuestro héroe de DC personalizado, con multiplicidad de colores y armamento a elegir. Hace poco, llegó a la PC, en donde nos podemos deleitar la vista con los grotescos mods que han salido a la luz de ella.

La secuela de Injustice acarrea jugadores con cada día que pasa, sumado a un soporte constante y nuevos luchadores cada mes, hay golpes para rato. Aunque no es un juego de peleas tan profundo como Street Fighter o Tekken, sin duda da muchas horas de diversión. Y por primera vez podremos ver a Hellboy y a las Tortugas Ninja peleando en un mismo ring.

Assassin’s Creed: Origins

Darse un respiro suele ser una buena decisión en la mayoría de los casos. Pasando de un arte a otro y citando al gran cineasta Guillermo del Toro, él cree que ahora después de lanzar “The Shape of Water” (película que se ha llenado de vanaglorias en las salas de cine donde ha sido proyectada) debe darse un descanso, dejar al bebé crecer. Sentirse orgulloso del producto, prepararse y mejorar para lo que viene.

Estas palabras van de la mano con la labor que realizó Ubisoft al dejar a la saga Assassin’s Creed reposar durante un año. La entrega que se había vuelto un repetitivo videojuego que cada año volvía a la misma fórmula añadiendo una variabilidad muy limitada al asunto, se volvía algo cansina y la opinión general iba muy en contra de los pasos que Ubisoft daba con cada entrega. Así que, después de Syndicate (2015) las capuchas y las hojas ocultas pasaron de la convulsa Revolución Industrial a un período más conflictivo: el Antiguo Egipto.

ac_art

El juego es una belleza para la vista, con un nivel de detalle increíble y repleto de atención a las cosas pequeñas. La paleta de colores áridos y paisajes desérticos se fusiona a la perfección con los ropajes y la arquitectura, ofreciendo una representación precisa de la información que poseemos sobre la vida en aquella época. Mejoran aspectos como el combate y el armamento, además de un masivo mapa cargado de cosas por hacer. Y por supuesto, explorar pirámides.

Como la mayoría de los juegos AAA, tendrá descargables a futuro, mas eso no saca al jugador de la experiencia. Assassin’s Creed Origins nos permite pasearnos por el Valle del Nilo como ningún otro juego lo ha logrado jamás. La historia quizá no brille como la mejor en el gremio, y talvez algunas misiones secundarias lleguen a ser repetitivas a la larga; pero el juego es un fantástico simulador de exploración y combate de uno de los períodos históricos más interesantes por los que la humanidad ha pasado. Es hora de revivir la saga, Medjays.

Persona 5

Uno de los más benignos exclusivos para Sony en este 2017, y parte de una franquicia consolidada. Persona 5 es un excelente RPG japonés que, dicho de forma sencilla, nos hace sentir bien.

persona-5-screen-08-ps4-us-30jun16

Encarnamos a simples adolescentes, los cuales deben asistir a clases, tomar exámenes, llevar trabajos a medio tiempo y vivir las rebeliones personales pubescentes por las que todos pasaremos en algún momentos. Pero, como miembros de una sociedad esotérica secreta, no buscan hacer cambios positivos en la sociedad por motivos de trama: desean hacerlo. Sudan la camiseta.

Con compatibilidad al relativamente viejo PS3, Persona 5 es una excelente compra y una gran adición a la saga que merece coronarse entre los mejores juegos del 2017.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Cuando algo en internet adquiere popularidad, esta crece como una bola de nieve tirada desde la cima de una montaña en invierno. Este videojuego (que, admitiéndolo, lleva de nombre lo que parecen ser tres palabras sacadas al azar) escaló de forma inmediata, y con la ayuda del streaming se volvió rápidamente en uno de los grandes éxitos de este año.

PLAYERUNKNOWNS-BATTLEGROUNDS-12937706

La pregunta es, ¿por qué? Simple. PlayerUnknown’s Battlegrounds dio a los jugadores lo que han querido desde hace mucho tiempo —y algunos tal vez no lo sabían— una guerra a larga escala entre sí, en donde no hay preguntas de ninguna clase y la única preocupación es sobrevivir. Aquí no hablamos de historia ni de gráficos, aquí caemos en paracaídas y venimos a matarnos y proclamarnos como el mejor de la partida.

El estilo de juego ‘Batle Royale’ es infinitamente divertido, y tras cada jugada nos deja con esa sensación de “jugar sólo una más”. Gracias a su tremendo éxito, surgieron producciones como el Battle Royale de Fortnite, lo que generó algún problema legal en su debido momento. No obstante, PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantiene entre los videojuegos más vendidos de Steam, con un alcance que no ve para atrás ni para tomar impulso.

Hablando de Indies…

Mención honorífica a Cuphead, que bueno, entre los dibujos al estilo Mickey Mouse de antaño, la controversia con la hipoteca y la expectativa ante su estreno, es poco lo que se puede añadir a los comentarios. Estilo Run n Gun de 2D, con jefes que requieren de habilidad y memorizar, este juego en donde debemos cobrar las almas que algunos infortunados deben al mismo Diablo es una experiencia audiovisual muy buena que exige pericia y paciencia. Nota a pie de página: lean con atención las frases de los jefes al derrotarnos. Son excelentes.

cuphead-3853618

Tampoco puede pasar desapercibido Hellblade: Senua’s Sacrifice, en el recorrido por Helheim con una historia atrapante, excelente jugabilidad y gráficos que hacen que la barrera entre los indies y los AAA se destiña un poco cada vez más.

hellblade-senuas-sacrifice-image_1024.0

Bueno, hasta aquí llegamos hoy. Si te gusta el artículo, comparte. Asimismo, eres bienvenido de dar tu opinión en nuestras redes. ¿Nos faltó algo? ¿Algún juego que añadirías a la lista? ¿Mike Wazowski parpadea o guiñe? Pasa por nuestro Facebook y deja tu opinión. Adelante, no mordemos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Para los curiosos:

 

(C506) El easter egg de videojuegos más grande de todos

(C506) Sony anuncia los juegos de PS Plus para enero 2018
(C506) Ya están disponibles los descuentos navideños de Steam
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *