marvel estudios

(C506) MCU La magia al descubierto…

Esta es una pequeña reseña del libro “Marvel Studios: the first ten years” Official collectors special.

¿Has sentido una verdadera curiosidad por conocer más sobre los personajes que estas a punto de ver en el cine (o que ya viste) y el gruñón/gruñona de tu acompañante no te quiere explicar nada? ¿O eres una persona que está interesada en entrar en el mundo de los comics a través de las películas? Bueno, este especial es para tí.

marvel-10-years-poster-group-e1528725938147

Este especial cubre todos los aspectos de todas las películas que el Marvel Cinematic Universe (MCU para los amantes de los acrónimos) ha producido en el periodo que va desde el 2008 hasta el 2018 (y un pedacito del 2019). Desde un resumen de la película, pasando por el elenco y acompañado por entrevistas breves pero sustanciosas con los actores principales de cada producción.

 Marvel-More-Than-A-Poster-Collage

Las secciones que componen el libro son las siguientes:

  • Entrevista a Kevin Faige (el show runner)
  • Entrevista a Louis D’es posito (el que aporta el $$$, o sea, el productor).
  • El timeline del MCU (una joyita para los esclavos de la continuidad).
  • Fase 1, la cual está compuesta de Iron Man, The incredible Hulk (con Edward Norton), Iron Man 2, Thor, Captain América: the first Avenger y finalmente The Avengers.
  • Fase 2, integrada por: Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain América: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Avengers; Age of Ultron, y Ant Man.
  • Fase 3, la cual cubre Captain América: Civil War, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy volumen 2, Thor; Ragnarok, Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant Man & the Wasp.

Cada sección esta compuesta de un resumen de la película, la descripción del elenco, una entrevista con los directores y actores principales llenas de anécdotas y finalmente, mucha información de trivia acomodada en diferentes apartados emulando notas del director en los comics de la vieja escuela (primeras apariciones, easter eggs, y explicación de las escenas de créditos finales).

Cada uno de los actores explica cómo se prepararon para asumir su papel (¡¡¡¡¡¡les pagaron por leer comics!!!!!!). En unos casos, el personaje era intimidante y para muchas personas, los personajes van mas allá de la ficción.

Otra trivia: Notaron que Spider-man: ¿Far from Home nunca es mencionado? ¿Porque será?

La redacción es muy amena y si eres nuevo en el mundo de los comics, esta obra te ayudará a conocer más a fondo no solo los personajes de la película, sino que va un poco mas allá y ofrece información que te servirá para despertar tu curiosidad y empieces a leer. Este es el mejor legado que te puede dejar.

Este especial es como un manual de entrada al maravilloso universo cinematográfico y como el arduo trabajo puede llevar tanto entretenimiento a tanta gente en todo el mundo. Este especial es digno de formar parte de tu colección. Seguro que lo disfrutarás.

Saludos de su amigo:El tío Ricky,

ironx

No olvides seguirnos en nuestras redes para no perderte de esta y muchas otras reseñas.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si quieres seguir rindiendo homenaje a Stan “The Man” C506 te recomienda:

Fuerte Rumor: Actores del Universo Marvel podrían asistir al funeral de Stan Lee interpretando a sus personajes, ¡Excelsior Mon Ami!

The following two tabs change content below.

ricardo benicio

Latest posts by ricardo benicio (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *