_MCVI_LatAM+c506_sept19

(C506) Marvel vs Capcom: Infinite, reseña del Sexto Crossover en su serie

Completo desde su día de lanzamiento, Marvel vs Capcom acierta donde Street Fighter V malogró: este juego viene de fábrica con una campaña cinematográfica , además de modos arcade, misión, entrenamiento y una serie de bonos desbloqueables.logoMvCI

Infinite, es la sexta entrega  en la serie de juegos de lucha crossover — con personajes de Capcom y personajes de la compañía de comics de superhéroes Marvel Comics. El juego presenta un impecable formato innovador, con 30 personajes iniciales, una variedad notable de modalidades para un solo jugador y también para multi-jugador; además de una jugabilidad que permite ser creativo gracias a incontables combinaciones posibles al combatir.

21557987_1515408175164348_4397627188299769660_n

Pero no todo ha sido impecable por parte de los desarrolladores. En 2016, Capcom apuntó hacia el mercado de los jugadores competitivos, y lanzó un esquelético Street Fighter V que carecía  de las modalidades tradicionales que la gente disfruta,  acentuando la modalidad de juego Online. Terrible decisión; hasta el día de hoy, un año y medio después, el juego no llegó a las 2 millones de copias vendidas, que la compañía esperaba romper en poco más de un mes.

Marvel Vs. Capcom: Infinite es una corrección de ese desviado curso.  Es lo que faltaba, como Street Fighter V, Infinite es un gran juego y con una inmensurable plusvalía. Pero a diferencia de Street Fighter V, Infinite ya está «completo». Grandes quejas y críticas abundan en las redes, sin embargo ¡No es mucho decir: que el gameplay de este juego, es el MEJOR que hay de su clase en el mercado!

marvel-vs-capcom-infinite-1505334365570_v2_1400x540

Héroes y villanos se unen por doquier en este título, y siguiendo la tradición de la legendaria serie, Infinite premia los conjuntos:  los jugadores entran al ring controlando parejas (ya no más tríos) de combatientes, que pueden ser seleccionados libremente a partir de una lista de 30 héroes y villanos de los comics y de los juegos. Lista que va creciendo cada mes — gracias a las ventajas del contenido descargable DLC. Así que tendremos la oportunidad de expandir el reparto con 6 personajes más en lo queda del año,

marvel-vs-capcom-infinite-1505405296635_v2_750x421
A pesar de los gráficos 3D, la acción ocurre en el plano bidimensional. Los personajes voladores y el mando de súper salto, sin embargo, dan a las luchas mucho más verticalidad de lo que es común en el género de luchas.

Infinite cambia mucho en relación a Marvel Vs. Capcom 3, pero hay una constante: todavía se trata de un juego de lucha para quien le gusta ‘combar’. Quien es atrapado con la guardia baja puede ser cargado de un lado de la pantalla hacia el otro siendo castigado, pero la sensación de ser el autor de tal ejecución es muy gratificante.

Vamos a las novedades.

MvCI descarta el sistema de asistencias de su antecesor por una mecánica llamada «Active Switch». Los jugadores pueden alternar entre los dos luchadores en cualquier momento del combate, incluso durante saltos y en medio de las animaciones de golpe. Con eso, la acción queda más variada: quien es habilidoso consigue montar combos complejos, utilizando a sus dos personajes cooperativamente.

079812

La otra nueva gran mecánica gira en torno a las Gemas del Infinito – los legendarias piedras preciosas que mueven el Universo Cinematográfico Marvel desde el primer largometraje  de Thor. Antes de las luchas, los jugadores eligen uno de estos seis coloridos artilugios, que conceden diferentes habilidades.

Cada joya del Infinito tiene un poder de uso ilimitado – el Infinity Surge (como el ataque elemental con la Gema del Poder o el de teletransporte de la Gema del Tiempo) y un efecto especial – el Infinity Storm -, que consume una barra propia al ser activado y tiene gran impacto en el ritmo de la acción. La Gema del Espacio, por ejemplo, atrapa al rival en una caja que le impide moverse libremente por cierto tiempo.

15-combofiend-you-can-tag-over-and-over-combos-it-gets-progressivel

El paquete de novedades cambia bastante el ritmo de la serie. Lo mejora. Las Gemas del Infinito, en especial, sirven como herramientas para que jugadores principiantes se defiendan y hasta logren vencer en luchas contra quienes sean  más experimentados.

Con tantas explosiones y combos, Marvel Vs. Capcom siempre fue una experiencia más intimidante para la gente que Street Fighter. Infinite intenta mitigar este problema con algunas medidas simples, como la implementación de un comando de «auto combo» ( un sistema que permite a los jugadores neófitos presionar repetidamente el botón de ataques ligeros para realizar automáticamente combos aéreos y terrestres) y otro que activa un especial (hypercombo ) que consume una barra del medidor de supercombos.

MvCI_Mighty_Captain_Marvel_variant_cover

Por primera vez en la serie, Infinite se sumerge en el concepto de colisión entre los universos Marvel y Capcom con el modo historia. Se trata de una experiencia visiblemente inspirada por Injustice y Mortal Kombat, en la que escenas de combates contra otros personajes jugables y contra otros villanos aleatorios, son intercaladas por escenas cinemáticas  en las que las cosas salen fuera del control del jugador. La trama nos muestra escenarios espléndidos y  divertidos, como una mezcla que hay entre los mundos de Black Panther  y el del video juego Monster Hunter. Además nos presentan  enemigos nunca antes vistos, como un simbiote fundido a un monstruo de Resident Evil.

DFR8Cb5UAAA6DXH

En el caso del Infinite, la narrativa nos da la impresión que el presupuesto aprovecho está cualidad, pero, parece hacer demasiadas concesiones en la lista de personajes. A pesar de tener el menor número de luchadores en la serie desde el primer Marvel Vs. Capcom, el elenco arrastra numerosos veteranos seleccionados a raíz de la demanda popular en video juegos y también  estrellas del material del universo cinemático de Marvel Studios.

MvCI_Generations_Hulk_variant_cover

De comienzo, seis nuevos desafiantes aparecen en el juego, y tres de ellos están allí por mera asociación con las películas Marvel programadas para el futuro (Captain Marvel). Y eso todo sin hablar de la ausencia de los X-Men, que fueron empujados fuera de la franquicia que ellos ayudaron a crear, tras una riña entre ejecutivos, al menos mientras Disney mantenga en recelo utilizarlos libremente (como en el juego Marvel Future Fight).

MvCI_GoTG_variant_cover 2

Tengo que decir, que definitivamente entendí por qué la gente se quejaba al principio acerca de este juego. Algunos de los personajes parecían confusos y la lista no era tan grande como los 5 juegos anteriores. Pero a pesar de sus especuladas deficiencias, el juego en general presenta demasiadas y adictivas dosis de diversión. Se me dificulta creer que tantas personas no estén dispuestas a darle una oportunidad.

Pero cuidado, está impositiva de quejarse por un producto de avanzada es contagiosa y se quejan de todos los aspectos posibles… mas el evidente éxito comercial del juego a nivel mundial y la retroalimentación de todos los profesionales en la escena es prueba de que una franquicia tan amplia como la de esta serie jamás lograría complacer simultáneamente, a todos sus aficionados.

marvelvscapcominfinitecharacters_2D00_61217_2D00_610

Así que ¿When’s Mahvel? ¿Estás intrigado por los rumores del Marvel vs Capcom: Infinite?  ¿Hay alguno de tus personajes favoritos en esta entrega? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, en las redes oficiales de C506:

Te invito a que sigas con nosotros leyendo otros artículos:

(C506) Marvel vs Capcom Infinite añade a Venom, Monster Hunter y más jugadores

The following two tabs change content below.