web004_MCVI_LatAM

(C506) Marvel vs Capcom: Infinite, guía básica para comenzar a jugarlo

Comenzar con un juego de luchas que es tan rápido puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía básica para ayudarte a estar lo más preparado posible.

logoMvCI

Antes que todo, se recomienda familiarizarse con el manual oficial en línea del juego. Este documento es el MANUAL de instrucciones que acompaña el juego de MARVEL VS CAPCOM INFINITE. Está en varios idiomas! Para los usuarios de cualquier plataforma (Ps4, XboxOne, Steam)

Mientras que MvCI sigue el formato tradicional sobre el que la franquicia ha sido construido, también se aleja de ciertas mecánicas de juego y opta por nuevas adiciones al sistema.

L1bylhOh

MvCI descarta el sistema de asistencias de su antecesor por una mecánica llamada «Active Switch». Los jugadores pueden alternar entre los dos luchadores en cualquier momento del combate, incluso durante saltos y en medio de las animaciones de golpe. Con eso, la acción queda más variada: quien es habilidoso consigue montar combos complejos, utilizando a sus dos personajes cooperativamente.

Thanos-Infinity-War

La otra nueva gran mecánica gira en torno a las Gemas del Infinito – los legendarias piedras preciosas que mueven el Universo. Antes de las luchas, los jugadores eligen uno de estos seis coloridos artilugios, que conceden diferentes habilidades.

Cada joya del Infinito tiene un poder de uso ilimitado – el «Infinity Surge» (como el ataque elemental con la Gema del Poder o el de teletransporte de la Gema del Tiempo) y un efecto especial – el «Infinity Storm» -, que consume una barra propia al ser activado y tiene gran impacto en el ritmo de la acción. La Gema del Espacio, por ejemplo, atrapa al rival en una caja que le impide moverse libremente por cierto tiempo.

marvelvscapcominfinitecharacters_2D00_61217_2D00_610

Cómo jugar

Los combates de MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE se desarrollan entre dos equipos de dos personajes. Para ganar, deberás reducir la vitalidad de tu rival a cero.

Cuando se acabe el tiempo, el equipo con más vitalidad vencerá. Si ambos equipos tienen la misma vitalidad, o es reducida a cero a la vez, el combate terminará en empate.

Algunas combinaciones de botones de dirección y los botones de puñetazo y patada resultan en movimientos especiales. Efectuar un movimiento especial durante un movimiento normal te permite cancelar el movimiento y realizar el movimiento especial rápidamente.

Pulsa el botón hacia arriba para saltar. Algunos movimientos e «Hyper Combos» solo pueden realizarse en salto. Para realizar un supersalto, pulsa el botón hacia abajo y hacia arriba rápidamente.

Pulsa el botón de dirección hacia atrás para bloquear los ataques de tu rival. Bloquear de pie bloquea los golpes altos, y agachado bloquea los golpes bajos. Es importante saber cuándo usar el bloqueo adecuado. Además puedes bloquear en el aire al saltar, bloqueando cualquier ataque.

¡Pero cuidado! Algunos personajes tienen movimientos que se bloquean pulsando el botón de dirección hacia adelante.

Esquema del Control

A continuación aparecen todos los comandos de las mecánicas de juego  y movimientos esenciales para comenzar la experiencia de MvCI apropiadamente.

Nota. Los controles que se muestran aquí corresponden a los controles predeterminados.

21742912_10155785795774623_4227573552478546497_n
— cuatro botones de ataque; un par de puñetazos (Débil y Fuerte), y otros dos para patadas

21730955_10155785796729623_6451274403197157665_n
— dos botones adicionales; un botón para cambiar, Active Switch, y otro para usar las Gemas, Infinity Surge

Técnicas, Movimientos Universales y Habilidades

En esta sección se enumeran algunas técnicas que forman parte del motor de juego en Marvel vs Capcom: Infinite. Utilizarlos le ayudará a capitalizar el daño, así como escapar de situaciones peligrosas.

Nota. Los comandos son para el personaje cuando está mirando hacia la derecha. Si no es así, los botones para izqdq. y dcha. estarán invertidos.

Nota: Los botones de dirección y el joystick izquierdo se utilizan de la misma forma.

Active Switch [ cambio activo ]

switch— tocar el botón interruptor llama a su segundo personaje, dándole un control inmediato, mientras el otro personaje se va


MvCI es diferente a muchos otros juegos de peleas en equipos de tipo “tag,” ya que ofrece un enfoque relativamente liberal al hacer los cambios. ¡Puede hacerse en casi cualquier momento antes de perder un personaje!

Pulsa  este botón en cualquier momento, incluso moviéndote o atacando, para realizar un «Active Switch» y llamar a tu aliado, el cual entrará con un ataque. Ambos personajes estarán en pantalla durante unos segundos. En ese momento no podrás realizar un segundo «Active Switch».

Counter Switch [ interruptor en contra ]

surge-button— dejar sostenido este botón permite llamar al socio mientras que el oponente está atacando, a costo de dos barras

Esta mecánica es nueva, y de MvCI,  permite a los jugadores cambiar a su compañero mientras está siendo golpeado por un combo. La compensación es que costará dos barras del medidor (el medidor tiene 4 como máximo).

Puedes llamar a tu aliado mientras bloqueas o recibes daño, pero deberás dejar pulsado  este botón. Realizar un «Counter Switch» consume dos partes de la barra de «Hyper Combo». Nota: No puede usarse mientras tu rival está realizando un Hyper Combo.

Launcher [ lanzador ]

21731235_10155785875949623_2347501291454394621_n— el ¨launcher¨ universal está asignado a agacharse con golpe Fuerte


Todos los personajes poseen un combo que inicia a partir del lanzador universal: Puñetazo Débil, Patada Débil, Patada Fuerte, y  Puñetazo Fuerte (abajo). Los famosos combos aéreos de cada personaje están enraizados a este comando particular.

Infinity Surge [ oleada del infinito ]

surge-button— Esto activará el poder básico de cualquiera de las Gemas, estas ofrecen diferentes ventajas a cada personaje, y a cada equipo conjuntamente


Las seis piedras preciosas que pueden equiparse antes del combate, ofrecen diferentes habilidades para combatir estratégicamente. El usar exitosamente los poderes de una Gema, va aumentado el indicador del infinito («Infinity Gauge»); cual también se llena conforme el jugador recibe daño.

Barra de Infinito

Pulsa este boton «Infinity Surge» para realizar una acción especial dependiendo de la Gema del Infinito que tengas equipada. Puede ser un poderoso ataque o un avance fugaz. Usar «Infinity Surge» rellenará la barra de la Gema del Infinito, la «Infinity Gauge».

Véase la última sección de está guía para identificar estos coloridos artilugios.

Infinity Storm [ tormenta del infinito ]

22_15_2presionar simultáneamente ‘Active Switch,’ con  ‘«Infinity Surge»’ usa las fuerzas almacenadas


Si el indicador de Gema del Infinito  («Infinity Gauge») se llena  al 50 % o más, es cuando se puede activar está habilidad especial. Está mecánica hace uso de las fuerzas almacenadas en la gema, sin embargo, los efectos de la «Infinity Storm» varían de piedra a piedra.

Cuando la barra de la Gema del Infinito se llene al 50% o más, pulsa  ambos botones  a la vez para realizar un Infinity Storm. Esto desencadenará el auténtico poder de la «Gema del Infinito» que tengas equipada. Púlsalos de nuevo durante Infinity Storm para ejecutar un «Hyper Combo» de nvl. 3, usando toda la barra de la «Gema del Infinito» en vez de la barra de «Hyper Combo».

Véase la última sección de está guía para identificar estos coloridos artilugios.

Auto Combos

21762041_10155785813329623_4009559392930392492_n—  presiona repetidamente el Botón de ataque Débil para realizar combos

Para mejorar la accesibilidad de participantes, el juego incluye una opción que permite a los jugadores neófitos presionar repetidamente el botón de ataques ligeros para realizar automáticamente combos aéreos y terrestres. Cada personaje solo posee un combo de este tipo.

Autocombo

Pulsa rápidamente el botón de puñetazo débil para realizar un autocombo (Nota: Sólo si los ataques encajan). El autocombo puede desactivarse en el menú de controles.

Hyper Combos

21740499_10155785824249623_7726800807193240102_n

—  cada personaje ahora posee un comando especial simplemente presionando los dos botones de ataque Fuerte


Los comandos de «Hyper Combo» son específicos de cada personaje, y pueden activarse con la ejecución de movimientos con los botones de dirección junto a dos botones de ataque. Sin embargo, en MvCI todos los personajes tienen un especial que puede activarse simplemente presionando los dos botones de ataque Fuerte (esto es a costo de una barra en las cuatro de reserva para especiales).

Los «Hyper Combo» pueden usarse dentro y fuera de los mismos combos, y cada uno tiene sus propias y únicas características, que permiten sacar ventaja tanto de las Gemas como del equipo seleccionado. Cabe señalar que existen «Hyper Combo» especiales con un costo de 3 barras del medidor para super-combos, y sus efectos son mucho más notorios.

Hyper Combo

Si realizas un movimiento especial y pulsas dos botones de puñetazo/patada a la vez realizarás un «Hyper Combo», un poderoso movimiento que usa la barra de «Hyper Combo». Los «Hyper Combo» de nvl. 1 usan una parte de la barra, mientras que los de nvl. 3 usan tres.

Hyper Combo fácil

Al pulsar los botones de puñetazo y patada fuertes a la vez realizarás un «Hyper Combo fácil, usando una parte de la barra de «Hyper Combo». El «Hyper Combo» fácil puede desactivarse en el menú de controles.

Dash and Instant Air Dash (correr )

21751334_10155785825629623_9133779812378209764_n— adelante o atrás dos veces permite desplazarse rápidamente




Presionar el botón de dirección hacia delante o hacia atrás dos veces hará que su personaje se desplaze rápidamente en `«Dash»´ o en `«Dash atrás».´ Esto también puede hacerse mientras se está en el aire ―desplazamiento aéreo; por sus siglas en inglés― presionando dos botones de ataque cualquiera (para avanzar); o dos botones de estos y la dirección hacia atrás, para retroceder rápidamente en el aire.

¡Pero cuidado! No todos los personajes tienen la capacidad de moverse en los aires, y de ellos, no todos se pueden desplazar en 8 direcciones.

Throws and Throw Techs ( agarres y Escape de agarres )


21728219_10155785828749623_3147915979268090828_n
—  (Cerca del rival), botón de dirección lateral con Golpe Fuerte

Las proyecciones o agarres, requieren posicionamiento cerca del rival, y el presionar un botón de dirección lateral conjunto al botón del Golpe Fuerte. El otro jugador, para soltarse; puede reaccionar y evitar ser lanzado —esto requiere ejecutar el mismo movimiento en respuesta; hacia la misma dirección, y así contrarrestarlo.

¡Pero cuidado! En combate de cuerpo a cuerpo, los agresores pueden esperar el momento en que tu personaje se libera y comenzar su ofensiva justo tras un agarre técnicamente liberado.

Super Jump  (Supersalto)

— presione hacia abajo y luego presione rápidamente hacia arriba para saltar a una distancia superior

Pulsa el botón hacia arriba para saltar. Algunos movimientos e «Hyper Combo» solo pueden realizarse en salto. Para realizar un supersalto, pulsa el botón hacia abajo y hacia arriba rápidamente.

Hacia arriba al igual que un salto regular, pero mucho más alto: los super saltos pueden salvarte de muchos escenarios peligrosos. El paso del direccional desde abajo hacia arriba debe ser muy rápido; si no funciona, haga el movimiento aún más rápido. Además, pueden hacerse supersaltos en diagonal.

¡Pero cuidado! No olvide que casi todos los personajes pueden saltar de nuevo (en el aire) después de un supersalto.

Short Hop  (salto corto)


—  mantener presionado abajo durante un `
Super Jump´21762125_10155785886469623_7161103385269474181_n

Esta mecánica es nueva, y de MvCI, el movimiento conocido como «Short Hop» acorta el arco y el impulso de un «supersalto», dirigiendo el personaje hacia el suelo con más velocidad. Esto se puede hacer en cualquier momento durante un supersalto.

Advancing Guard (bloqueo avanzando)


21730978_10155785846129623_7831673529456581738_n

— 2 botones cualquiera mientras bloqueas


«Advancing Guard» es una técnica que empuja al rival hacia atrás y casi totalmente anula el daño residual (cc. chip damage) cuando bloqueas. También permite recuperarse más rápido de la animación de bloqueo (cc. block stun).

El «bloqueo avanzando», además, tiene la propiedad de que puede reflejar proyectiles que no sean rayos en haz; si se usa con precisión.

¡Pero cuidado! En combate de cuerpo a cuerpo, los agresores pueden retardar, o suprimir brevemente sus ataques, y así permitir que el jugador pierda su guardia por completo al intentar sus bloqueos avanzando.

Universal Off The Ground (universales desde el suelo)

Todos los personajes en MvCI pueden realizar un movimiento «OTG» ―levantando desde el suelo; por sus siglas en inglés― a los enemigos que han sido derribados. Para hacer esto, simplemente realiza un ataque mientras tu oponente está tumbado, para hacer que vuelva a subir en un combo.

¡Pero cuidado! Cada personaje puede usar cualquier ataque como «OTG»  si acierta rapido mientras el contrincante esta tumbado.

Gemas del Infinito

Conocidas como «Gemas” del infinito, 6 piedras preciosas legendarias de distinto color, que pueden equiparse antes del combate ―cada Gema ofrece diferentes ventajas para los jugadores― y además, permiten hacer uso de las propiedades del juego «Infinity Surge» e «Infinity Storm».

Pulsando el botón  «Infinity Surge» para realizar una acción especial, dependiendo de la Gema del Infinito que tengas equipada. Puede ser un poderoso ataque o un avance fugaz. Usar «Infinity Surge» rellenará la barra de la Gema del Infinito.

Estas son las gemas del infinito:

  • POWER — color morado, gema del “poder”
  • REALITY — color roja, gema de la “realidad”
  • MIND — color amarillo, gema de la “mente”
  • SOUL — color naranja, gema del “alma”
  • TIME — color verde, gema del “tiempo”
  • SPACE — color azul, gema del “espacio.”1-combofiend-explains-how-infinity-stones-can-create-different-pla

Así que ¿When’s Mahvel? ¿estás entusiasmado(a) por Marvel vs. Capcom: Infinite? ¿Hay alguno de tus personajes favoritos en este juego? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas con nosotros leyendo otros artículos:

(C506) Marvel vs Capcom: Infinite, reseña del Sexto Crossover en su serie

FUENTE: Capcom

(C506) HALO: The Master Chief Collection recibirá mejoras
(C506) Marvel vs Capcom: Infinite, tiene su propio campeonato eSports
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply