maxresdefault (4)

(C506) Mark Hamill está tan obsesionado con coleccionar que hasta tiene su propio show

Ser Luke Skywalker, el Joker, y el Trickster probablemente debe ser horrible si no se  ama la Cultura Pop. Afortunadamente para Mark Hamill, la Cultura Pop ha sido una obsesión.

Tanto le apasiona el mundo de la Cultura Pop y del coleccionismo, que desde hace un par de meses está desarrollando una serie web llamada “Hamill Pop Culture Quest”. En ella  Hamill habla sobre los coleccionables y las alegrías de conseguir mercancías gratis de Star Wars, sus experiencias en el mundo del coleccionismo, su pasión por los coleccionables, además de tener acceso a las mejores colecciones  que se pueda imaginar, porque ¿quién le diría que no a Mark Hamill?.

“Creo que  ningún actor de Star Wars apreció más que yo los coleccionables y mercancías que nos regalaban. ¡He amado  todo esto desde que era un niño!”

“Desde entonces quería el juego de mesa ¿Dónde estás Carro 54?, amé los títeres y los juegos como Beany and Cecil Talk. Siempre me encantaron los juguetes y las cosas que me enviaron, hasta lo que venía en la  parte trasera de las cajas de cereales, me encantaba todo. Cuando ya era un poquito mayor, me gustaba imaginar que era un famoso monstruo de Filmlandkid. Vi la película King Kong antes de que estuviera en primer grado y todavía es probablemente mi película favorita de  todos los tiempos. Así que estaba totalmente en Ray Harryhausen y todo esto. “

Hamill nos cuenta que coleccionaba todo tipo de cosas. Recuerda una vez que gastó $126 para comprar la colección conmemorativa  de los Beatles de un amigo. Pero actuar era su pasión y no tenía idea cómo esos dos mundos estaban a punto de converger a finales de los setenta.

 Mark Hamill adicionó sin guion para Star Wars, sin poner su ojo en un personaje en específico. Fue después, que se enteró que interpretaría un personaje llamado Luke Starkiller , el nombre de este personaje cambiaría más tarde al conocido Luke  Skywalker, y es aquí cuando descubrió todo lo que estaba a punto de suceder.

 “Me entregaron el guion, me senté y lo leí en mi dormitorio de soltero en Malibú. Nunca podré olvidarlo,  porque fue abrumador. Incluso sin la música de John Williams y efectos especiales increíbles, la dirección de arte y todo lo demás. Cuando leí esta cosa, todo estaba allí. El humor, el alcance de la misma, la aventura, el tipo de historia de cuento de hadas épica que estaban contando, para mí parecía tener todo. Me dije: <<Oh, Dios mío, me he sacado la lotería>>.”

“Tengo coches, robots, una espada de luz flotante, lo tengo todo. Le dije a George en ese momento: ¿Puedo obtener una lista de lo que compres de artículos y mercancía? Porque pensé que iba a haber una banda sonora original, una camiseta y un póster. Nunca imaginé jamás en lo que se convirtió”.

Hamill combina su apego a Star Wars y a DC, donde es la voz del Joker en Batman: The Animated Series y varios videojuegos, con el coleccionismo. Este nuevo show le permite explorar no sólo los objetos de colección, sino que también lo lleva a un nivel personal interactuando y compartiendo su pasión con los propios colectores.

“La gente es apasionada por las cosas que les encanta y pensé que sería una buena manera de alimentar esa necesidad de coleccionar que todavía tengo”, dijo Hamill.

“Esta es una oportunidad para ver lo que otras personas coleccionan. No sólo eso, sino conocer a las personas detrás de las colecciones, y a estas las he encontrado casi tan interesante como los propios artículos. “

En el primer episodio completo de Pop Culture Quest, Hamill visita las oficinas de DC para reunirse nada menos que con Jim Lee, no puedes perdértelo, está en la página de DC Entertainment.  Y puedes verlo a continuación:

Como pueden ver,  Hamill está acompañado por Pop, un títere cuya voz es la del co-creador de Greg The Bunny, Dan Milano.

“Me encanta que aparezca sin ninguna explicación”, dijo Hamill sobre su co-anfitrión. “Quería hablar con alguien. Y yo quería a alguien que fuera un verdadero fan y que bajara un poco mi emoción Geek en algunas ocasiones.”

En el segundo episodio nos habla acerca de monstruos, Godzilla, los Power Rangers y el Power Morphicon, tienen que ver esta colección:

La primera temporada de Pop Culture Quest de Mark Hamill tendrá 10 episodios, emitidos en Comic-Con HQ. El resto de los episodios, que cubrirán desde zapatos  deportivos hasta  coches, y mucho más, estarán disponibles solo bajo suscripción

Te invito que sigas leyendo:

(Editorial) Enero-2017: Un nuevo año para la Cultura Geek y C506

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Facebook Comments

Leave a Reply