(C506) Malasia bloquea por completo Steam por un juego de lucha sobre dioses

El videojuego de peleas independiente, Fight of Gods coloca a figuras religiosas en el ring para enfrentarse.

Se ha reportado que todo Steam ha sido bloqueado en Malasia debido a la presentación de un nuevo luchador.

De acuerdo a los usuarios de esta región en NeoGAF y el sitio de tecnología Lowyat, Cristo ha sido añadido al título y esto ha provocado lo anteriormente mencionado.

Los jugadores se dieron cuenta de esto hace unos días, lo que coincide con el reporte que donde la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia pidió a Steam que bloqueara a los usuarios de este país para impedir que compraran este título. Al parecer, la compañía no actuó lo suficientemente rápido, así que el gobierno bloqueó todo su servicio.

Poco después del baneo, el ministro Salleh Said Keruak dijo que éste se realizó debido a que “…la solidaridad, armonía y el bienestar de las personas multirraciales y multirreligiosas en el país son los principales objetivos del gobierno. Éste no se comprometerá con ninguna acción que pueda poner en peligro estas metas“.

El publisher del juego, PQube habló con VG24/7 comentando que han contactado a Steam “… y estamos trabajando con ellos para resolver la situación lo más pronto posible” y que ellos “están decepcionados por el hecho de que dicha libertad de elección no se conceda a todos y, en particular, que el juego ha sido retirado de la venta en Malasia, aunque no se ha recibido ninguna comunicación directa sobre las razones de ello. Sin embargo, respetamos las reglas y la censura impuestas en cualquier territorio“.

Steam le dijo a Glixel que la compañía está “tratando de contactarse con los funcionarios en Malasia para eliminar el bloqueo” después de haber hecho lo solicitado en primera instancia.

Síguenos en nuestras redes sociales para que siempre estés informado:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) NES Classic regresará a tiendas, se incrementan las unidades del SNES Classic

Fuente: IGN

 

 

(C506) Okami HD viene a PC, PS4 y Xbox One
(C506) Los servidores Destiny 2 se encuentran actualmente en mantenimiento
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Facebook Comments

Leave a Reply