ComicsGallery_DC_20190220__LUCI_Cv5_previews_5c427af0bb1dd3_17116633

(C506) Lucifer #5, se devela la ubicación de Lucifer y su captor

“Lucifer es silenciado. Como todas las ofertas del Diablo le son devueltas diez veces, el último de sus sentidos está a punto de ser tomado de él. Mientras tanto, un derrochador encuentra las puertas del infierno fuera del pub local, y lo que una vez fue un hombre busca venganza en un cráneo que grita.”.

luci_cv5Lucifer Morningstar está atrapado, incapaz de entender cómo y quién lo aprisionó, lo vemos desvalido e impotente y hasta el número previo no sabíamos cómo había llegado ahí, pero en el número cuatro nos enteramos que el instigador fue Stingy Jack, quien hace años realizó un acuerdo con Lucifer, pensando engañarlo logró obligar a Lucifer a olvidar cualquier reclamo de su alma para habitar el infierno.

luci_05_2

Pero al morir se le negó la entrada al paraíso y, también, debido a la promesa de Lucifer, al infierno, por tanto, se vió obligado a vagar por la tierra sin descanso portando una farola con pequeñas llamas del infierno mismo, esto por centurias y sin encontrar sosiego ni lugar donde yacer o pertenecer, hasta que convenció, mediante susurros a Caliban de persuadir a Lucifer, por honor, de ir a un mundo creado en el cráneo de la bruja Sycorax donde pudo ser aprisionado y donde Stingy Jack ha podido tomar forma corpórea con todo lo que implica.

Dz3ZsMqWsAA1XYu

Por otro lado, vemos al detective Decker, quien, se ve atacado por un monstruo, tal vez un demonio que creció como un tumor en su cabeza y ahora es enorme y que lo conmina a ir a Gately House, donde encuentra el cráneo de Sycorax.

Por último, vemos el enfrentamiento entre Sycorax y Stingy Jack con resultados inesperados, afortunadamente Dan Watters (Limbo), el escritor, nos ha entregado algunas respuestas que urgían al lector, éste es, por mucho, el número con la mayor cantidad de revelaciones hasta ahora, pero está lejos de concluir la trama, apenas nos da algunos dulces para continuar colgados de la serie.

Lucifer5_3El dibujo de Max Fiumara (Amazing Spiderman, Hulk Smash Avengers, Abe Sapien) y Sebastian Fiumara (Abe Sapien, Nigth of the living dead) y de David McCaig (Star Wars, The Matrix Comics, American Vampire) en los colores, son muy buenos, en particular el diseño del Lucifer clásico es grandioso, el resto del número el dibujo es perfectamente acorde a la trama.

Calificación 9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Lucifer #4. Seguimos desentrañando los misterios de Gaterly House

 

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *