Saiyaman

(C506) Los mejores superhéroes que no salieron de los comics

El mundo del comic se ha ido ganando su lugar y respeto a través de los años. Desde aquellos días en los que Joe Shuster y Jerry Siegel concibieron al Hombre de Acero, muchos artistas y creativos, llámense escritores, cineastas, guionistas, dibujantes, etc., han tomado inspiración de aquellas maravillosas historias que vieron en las viñetas y se han animado a incursionar en el mundo del superhéroe con sus propias visiones.

A continuación, verás aquellos superhéroes que tomaron por asalto los medios alternativos y se han quedado en la memoria del público desde la primera vez que salvaron al mundo. Algunos de ellos fueron creados con la idea de ser una parodia a los ya establecidos, otros tenían algo más serio en mente, pero todos coinciden en que son absolutamente geniales y reconocibles a la primera.

¿Qué consideramos para que estos héroes estuvieran en esta lista?

Los elegidos deben cubrir uno o dos de los siguientes puntos:

  • Que el argumento con el que fueron creados sea sólido, sin importar si es una parodia o si es una historia seria.
  • Que tengan por lo menos un par de villanos respetables. Un héroe no es nada sin un rival carismático a derrotar.
  • Que sean reconocidos fácilmente por el público general. Esto incluye a tu mamá que piensa que todos los héroes son Batman, tu novia a la que le tienes que explicar todo, tu vecino millennial, tu primito que se enoja si le dices Niño Rata, tu compañero del trabajo/escuela que se cree superior a ti por seguir el MCU, pero hasta hace dos años no sabía ni quién era Thor, etc.

¿Listo para sucumbir a la nostalgia? Aquí desfilan estos superhéroes sin ningún orden en particular.

Mr. Increíble. (The Incredibles, 2004)

A decir verdad, cualquier miembro de la familia podría ser mencionado aquí, pero es este señorón a quien consideramos principalmente. Con una súper fuerza envidiable y una impresionante agilidad, Mr. Increíble debe enfrentar a su archirrival Syndrome, un genio obsesionado con el héroe quién lo rechazó en su infancia. El mundo que Brad Bird creó para The Incredibles está extraordinariamente bien estructurado, con mucha profundidad y sentido. Se espera con ansias esa segunda parte.

Calcetín con Rombos Man (31 Minutos, 2003)

Creado para hacer conciencia en los niños sobre buenas acciones y sus derechos, Calcetín con Rombos Man (tuuurururuuuru) se quedó con un lugar muy especial en los corazones de aquellos que crecieron viendo las locuras de este peculiar noticiero infantil. ¡Bien hecho, Calcetín con Rombos Man! (tuuurururuuuru).

Barbilla Roja (The Fairy Oddparents, 2001)

Los escritores de Los Padrinos Mágicos siempre se las ingeniaron para hacer bromas de la cultura pop muy bien pensadas. Prueba de ello es este genialísimo superhéroe que Timmy Turner tanto idolatra. Tan bien pensado está que no solo cuenta con una buena baraja de villanos: Rodilla de Bronce, H2Olga o el temido Anti-Barbilla, sino que además se le ha visto en todas sus etapas a través de las décadas en un obvio homenaje a la historia del comic. Desde el Barbilla Roja de la Segunda Guerra hasta el Barbilla Roja del Nuevo Milenio (Excepto al Barbilla de los 80’s, a él lo cancelaron).

El Hombre Radiactivo (The Simpsons, 1991)

El héroe por antonomasia del mundo de la familia más alocada de Springfield. Un héroe tan bien pensado, creado y ejecutado en los guiones, que hasta es respetado. A lo largo de la serie lo hemos visto en comics homenajeando a Superman, en series de TV parodiando al Batman de Adam West, e incluso vimos a todos sus seguidores perder la cabeza al enterarse que se filmaría una película sobre él. Junto con fiel compañero, El Niño Fisión, El Hombre Radiactivo se ganó un lugar merecido en esta lista ¡A darle Átomos!

Capitán Cavernícola (Captain Caveman and The Teen Angels, 1977; The Flintstone Comedy Show, 1980; The Flintstone Kids, 1986)

Recordado por su inconfundible grito de guerra, el Capitán Cavernícola acompañó a muchos jovencitos por más de cuatro décadas, primero acompañado de las Ángeles Adolescentes y años después de su simpatiquísimo hijo Cavey Jr (Cavernicolita). Un héroe que quizá no era muy listo, pero siempre sabía resolver cualquier apuro y al final salvar el día, eso es lo que un gran héroe siempre hace.

El Gran Saiyaman (Dragon Ball Z, 1993)

Akira Toriyama pensó en un mundo vasto y bien estructurado que hasta tenía su propio Superhéroe. Durante los veinte episodios de la Saga del Gran Saiyaman y el 25º Tenkaichi Budokai, vemos cómo Gohan, con un poco de ayuda de Bulma, decide defender a Ciudad Satan de la delincuencia y el mal. Todos recordamos sus graciosísimas poses de victoria que Goten quería imitar, sus frases anticuadas y traje bastante llamativo. Un héroe que llegó para quedarse y que demostró que Japón también sabe jugar a los superhéroes.

Como dice el título, esta fue la primera parte de este recuento, pues son tantos los personajes que la lista es en verdad grande, pero estamos abiertos a sugerencias para que no solo sean dos o tres partes, sino muchas más.

¿Qué te parece nuestra lista hasta ahora? ¿A quién esperas en próximas entregas? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y compartir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Algo que es igual de cool y que tampoco salió de los comics, son las redes sociales de C506. ¿Ya les echaste un ojo?

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Las mejores heroínas del mundo del comic

The following two tabs change content below.
Redacción C506
Durante casi cuatro años C506 ha sido un referente primordial del periodismo geek independiente para Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *