imagen-13082292-2

(C506) Los Caballeros del Zodiaco están de aniversario

Un 15 de septiembre de 1986, hace 30 años se lanzaba el primer manga de la editorial japonesa Shūeisha “Los Caballeros del Zodiaco” (“Saint Seiya”).

“Los Caballeros del Zodiaco” sigue la historia de cinco guerreros: Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Ikki de Fénix y Shun de Andrómeda. Su objetivo es proteger a la reencarnación de la diosa Athena y así salvar al planeta Tierra de las fuerzas del mal. En sus batallas utilizan su energía interior, conectada con el cosmos, y técnicas de lucha y armaduras inspiradas en las distintas constelaciones.

Creado por Masami Kurumada, contó con 108 tomos divididos en 28 volúmenes, y finalizó su publicación en abril de 1991. Poco después del lanzamiento, el 11 de octubre de 1986, se estrenó su adaptación al animé.

La exitosa serie televisiva fue transmitida por TV Asahi. Su último episodio, de un total de 145, se emitió el 1° de abril de 1989. A su vez, se realizaron películas animadas, videojuegos y figuras de acción, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original entre otros productos basados en esta apasionante historia.

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) The Legend of Zelda: Ocarina of Time manga está de regreso

The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Facebook Comments

Leave a Reply