untitled

(C506) Lobo Solitario #1, Panini nos trae esta obra maestra.

“Un asesino a sueldo recorre el país realizando su trabajo, lleva un letrero: “Niño en alquiler, espada en alquiler, a su servicio”. Aquel asesino es un ronin que carga con su hijo y por ello es llamado el “lobo que lleva a su cachorro”, pero no es solamente un antiguo samurái que va de un lugar a otro cumpliendo compromisos sino que tiene su propia misión y sus propias reglas, normas que nadie debe romper o ignorar porque corre el riesgo de ser una más de las incontables víctimas del guerrero vagabundo más inspirador desde hace siglos.

Lobo S #1

Considerada por los críticos como la obra definitiva del manga —el comic japonés, se convirtió en una referencia para el mundo de las artes visuales como el cine, gracias a su belleza plástica simplista y su cruel narrativa paradójicamente dinámica y dramática— característica dual de la cultura japonesa. también es considerada como un retrato fiel de la época de oro de los samuráis, en el apogeo de la Era del Shogunato, conocida como el Periodo Edo (1603 – 1868).

Este es el camino sangriento de Itto Ogami y su hijo Daigoro, en busca de la venganza contra la poderosa e influyente familia Yagyu, brazo derecho del Shogun, que orquestara la ruina del clan Ogami.

untitled1

«Lobo Solitario» fue publicado por primera vez en Japón en 1970, siendo terminada en 1976. Esta edición está basada en la serie original, con cubiertas del gran maestro Goseki Kojima y de otros grandes dibujantes de todo el mundo, que le rindieran homenaje al manga.”

2-25

Panini trae a México ésta fantástica obra que nos habla de la historia de Itto, quien se desempeñaba como Kogi Kaishakunin, un puesto de gran importancia en la época, ya que era el encargado de asistir en el “seppuku” (suicidio ritual) ordenado por el señor feudal, el rango era considerado un privilegio ya que asistían a la nobleza, así que además de pertenecer a la nobleza, debía ser un experto en el manejo de armas. Este puesto generaba enormes envidias y recelos, en particular para los miembros de otras familias, por lo que Itto es inmiscuido en una conspiración dirigida por Retsudo Yagyu, señor del clan del mismo nombre, quien desea el puesto de Itto, asesina a toda su familia y solicita el “seppuku” de Itto y de su hijo Daigoro, único sobreviviente, con acusaciones falsas de la traición de Itto a su señor, por lo que Itto le pide a su hijo Daigoro tome la decisión…ser unos forajidos o aceptar la muerte.

Este primer tomo de más de 280 páginas, incluye varias historias donde vemos a Itto tomar trabajos a sueldo y salir avante mediante sus habilidades e ingenio, lo que incluye, incluso, utilizar a su hijo como distractor, en cada historia conocemos un poco más de la sociedad japonesa de ese tiempo y de sus complejos esquemas sociales, políticos y de honor vigentes en la época, así mismo en la última historia conocemos los detalles de cómo Itto llego a ser conocido como el Lobo que lleva a su cachorro.

lobo-solitario-y-su-cachorro

La edición de Panini, es muy buena, tiene una sobre cubierta que le da una apariencia muy elegante, el argumento y el dibujo son muy buenos para la época y no por nada se convirtió en un referente del género y se hizo famosa a nivel mundial, te invitamos a acercarte a ella y conocer uno de los trabajos más relevantes en el universo de los comics se han hecho siete películas, dos series de televisión y un videojuego.

Calificación 9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) October Faction #1-2, una buena historia de monstruos y fantasmas

 

 

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *