women_of_dc_and_marvel_by_adamwithers-d8lbses

(C506) Las Superheroínas entran en una nueva era

En los últimos años, las películas de superhéroes han dominado el mercado cinematográfico. Y con estas una nueva fiebre por las superheroínas ha despertado.

Las superheroínas siempre han estado presentes en las historias, algunas veces han tenido papeles secundarios y otras principales, y en los últimos tiempos estos papeles han estado muy presente y algunas veces les han robado el protagonismo de los superhéroes de la historia.

Y no estoy diciendo ni entrando en controversias de género, sino de protagonismo, el cual ha cambiado indudablemente en comparación a hace 50 años atrás. No solo existen mas fanáticos buscando mas modelos a seguir femeninas, sino que también muchos se preguntan porqué hay tan pocas de ellas.

Marvel comenzó a abrir un nuevo camino en los cómics así como en las películas para personajes femeninos con roles importantes. Muestra de esto son por ejemplo Ms. Marvel, X-23, Iron Heart , A-Force en cómic, Jessica Jones en la TV, Captain Marvel como película, y los rumores de Ms. Marvel como una serie de televisión. Marvel también lanzó su propio podcast titulado Women of Marvel.

DC también se ha unido a esta corriente, y ha tomado sus personajes femeninos ya existentes y las ha puesto en la gran y pequeña pantalla, como con Supergirl, Wonder Woman, Birds Of Prey, Black Canary, Harley Quinn en Suicide Squad y en la serie infantil animada llamada SuperHero Girls.

Y esto es consecuencia a un comportamiento de la industria. Mas mujeres estan comprando y adorando los cómics. Y esto trae un cambio en el concepto en la industria, las mujeres quieren verse a si mismas representadas en libros, televisión, películas y cómics con personajes poderosos, profundos y con historias importantes.

Estamos en una época donde los libros, cómics, películas, series de TV venden. Vemos también mas mujeres están inmersas en el proceso de creación de estas historias que tanto hombres como mujeres disfrutan. Las ventas de cómics han aumentado y el hype por ver a las superheroínas en la pantalla es cosa de todos los días.

Existe real fascinación por personajes femeninos, Mad Max fue un éxito de taquilla, las series en televisión y cadenas de entretenimiento como Supergirl y Jessica Jhones, superan su primera temporada y el público esta listo para más. En sagas tan icónicas como Star Wars, Rey es una de las heroínas mas esperadas en los próximos meses, así como Wonder Woman. Aunque no todas son superheroínas, si han tenido muchísimo éxito en la gran pantalla como es el caso de Harley Quinn.

Podemos decir que estamos en la mejor época para ser fanático de la ciencia ficción, cómics y libros llevados a la pantalla con increíbles efectos realistas, son historias mas que géneros por contar. El acceso a cómics en todo el mundo con historias que nos emocionan es posible, las posibilidades son casi infinitas y eso hace de esta una gran época para estar vivo.

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomiendo que sigas leyendo

(C506) Nuevos trajes de Cyborg & The Flash

The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Facebook Comments

Leave a Reply