309462

(C506) Las mejores heroínas del mundo del comic

Con la reciente euforia que ha provocado el estreno en cines de Wonder Woman, muchas personas alrededor del mundo le han prestado atención no solo a la princesa de las Amazonas, sino también a todas aquellas féminas que se han atrevido a ponerse una capa o una máscara y salir a las calles a impartir justicia, demostrando que, en el mundo del noveno arte, el término “sexo débil” es en absoluto retrógrado.

Es por eso que hoy, como un homenaje a todas aquellas bellezas que han velado por el bien dentro de las viñetas, daremos un repaso, sin ningún orden en particular, a las que consideramos las mejores heroínas que han desfilado por el mundo del comic.

ADVERTENCIA: Para esta entrega hemos decidido no incluir a las partes femeninas de superhéroes masculinos como Super Girl, Batichica o Captain Marvel, esto para dar a conocer algunas otras heroínas que quizá están fuera del radar de muchos y que vale mucho la pena revisar, por lo que las podemos considerar “menciones honoríficas” de esta lista. Disculpe la molestia que esto le pudiera ocasionar.

Wonder Woman

Primera aparición: 1941
Creadores:
William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston
Casa editorial: DC Comics

Sí, sí, lo sabemos. Es muy obvio, pero es que no se puede hacer una lista que hable de superheroínas sin citar a la princesa amazona, pues ella fue el parteaguas para la incursión de personajes femeninos en los comics. Todo un logro en verdad, pues recordemos que en el periodo entre guerras, época en la que fue concebida, no se tomaba mucho en cuenta la opinión de las mujeres. Es la principal influencia para crear personajes de este corte y no solo eso, sino que junto con Superman y Batman, se convirtió en uno de los principales iconos de DC Comics y pilar indiscutible de la Justice League. Diana ha sido encarnada en incontables ocasiones para el cine y televisión, siendo la más recordada Linda Carter en los 70. La superheroína por antonomasia.

Silk Spectre

Primera aparición: 1985
Creadores: Alan Moore y Dave Gibbons
Casa editorial: DC Comics

Dentro del espectacular mundo de Watchmen, Silk Spectre ocupa un lugar clave para la resolución de los acontecimientos planteados por la mente maestra de Moore. Primero la aparición en los medios Sally Juspeczyk, hizo que Captain Metropolis se pusiera en contacto con ella para dar vida a los míticos Minutemen y a los superhéroes en el mundo real. Años después, su hija Laurie seguiría su paso formando parte de las filas de los Crimebusters o Watchmen como Silk Spectre II, y su relación con Dr. Manhattan es crucial para salvar al mundo. Un personaje con una personalidad compleja y profunda, tan bien lograda que podría decirse que es un personaje basado en alguien real.

Black Orchid

Primera aparición: 1973
Creadores: Sheldon Mayer y Tony DeZuniga
Casa editorial: DC Comics / Vértigo.

A pesar de su concepción en los 70’s, el personaje tomó fuerza de la mano de Neil Gaiman antes de que se inmortalizara con el espectacular The Sandman. Un ser aparentemente inmortal del tipo elemental como Swamp Thing, Poison Ivy y Jason Woodrue (con quienes tiene algo que ver) y que emprende una búsqueda por saber quién es y de dónde viene. Con un estilo impecable en la prosa y con un espectacular arte por parte del monstruoso Dave McKeane, Black Orchid se convirtió en uno de los pioneros para Vértigo y definiría el tipo de historias que esta editorial buscaba con sus obras y que prevalece hasta hoy día.

Raven

Primera aparición: 1980
Creadores: Marv Wolfman y George Pérez
Casa editorial: DC Comics

Uno de los miembros más memorables y poderosos de los Teen Titans es una gran mujer. Un personaje excelentemente tratado por los artífices de la Crisis en Tierras Infinitas, quienes le dieron una personalidad sombría que llamó la atención de muchos, quienes la pusieron entre las consentidas de todos los tiempos. Personaje recurrente en eventos especiales de los comics, películas animadas y videojuegos, la esencia de Raven es tal, que aunque la quieran para personaje secundario siempre termina sobresaliendo.

Jean Grey

Primera aparición: 1963
Creadores: Stan Lee y Jack Kirby
Casa editorial: Marvel

Un ser tan poderoso que hasta el mismísimo Charles Xavier le teme. Dentro del universo de los X-Men, Jean es una mutante de nivel Omega junto con Scarlet Witch, Hope Summers y el incontenible Apocalypse. Jean Grey también posee el misterioso poder cósmico de La Fuerza Fénix, lo cual le da un plus que la convierte en un ser extraordinario al cual hay que temerle. Un personaje que ha tenido una evolución y tratamiento envidiable aunque un tanto infravalorada cuando se tiene a Wolverine o Magneto en las mismas viñetas. Aquí nuestro granito de arena para darle un justo valor.

Storm

Primera aparición: 1975
Creadores: Len Wein y Dave Cockrum
Casa editorial: Marvel

Quizá no sea la más poderosa como lo dijimos en el puesto anterior, quizá no sea tan carismática como Rogue, quizá no sea tan ruda como Psylocke, pero sin duda es uno de los mutantes más populares y mejor creados que han desfilado por la academia del Prof. Xavier. Mutante de nivel Alpha que tiene un poder único entre sus similares: manipular el clima a voluntad. Este poder, junto con su excelente diseño y tratamiento, hacen de Ororo Iqadi Munroe una mujer extremadamente fuerte y de cuidado.

Hit-Girl

Primera aparición: 2008
Creadores: Mark Millar y John Romita Jr.
Casa editorial: Icon Comics

Considerada la evolución del arquetipo de superheroína, Mindy McCready, alias Hit-Girl, logró que un personaje visceral y crudo se volviera ultra popular. Ella es la chica más joven de la lista en todos los aspectos, pues no tiene ni una década desde su primera aparición en apenas 4 comics (las tres partes de Kick-Ass y su propio comic homónimo), además de ser una pequeña niña-pre púber. El contraste entre alguien con apariencia inocente que es una cruel máquina de matar, hizo que se convirtiera de manera automática en uno de los personajes favoritos de las nuevas generaciones.

Zatanna

Primera aparición: 1964
Creadores: Gardner Fox y Murphy Anderson
Casa editorial: DC Comics / Vertigo

Hija del legendario John Zatara y la Homo Magi Sindella, Zatanna es un ser con poderes extraordinarios que ha colaborado con la Justice League en varias ocasiones. En su paso por Vertigo, la hemos visto como personaje secundario en las historias de Swamp Thing y The Books of Magic. Recientemente la maga favorita cobró una fama considerable al ser personaje principal de la película animada de DC Justice League Dark, junto a Batman y Constantine. Varias chicas que se dedican a hacer Cosplay alrededor del mundo la han tomado como personaje favorito en convenciones y competencias.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu superheroína favorita? Sabemos que hemos dejado a muchas chicas fuera de esta lista, así que no olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Conoce el Power Girl detrás del fantástico equipo de escritores y escritoras de C506 siguiendo nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506-Spoilers) Los Easter Eggs en Wonder Woman C506 | C506 Wonder Woman de Patty Jenkins no es el nido de Easter Eggs del Universo de DC que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue, sin duda tuvo bastantes

(C506) Así se ve el tributo al Chapulín Colorado de Marvel
(C506) Los 10 mejores Super Moves de Injustice 2
The following two tabs change content below.
A. Jarvis

A. Jarvis

Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *