wolverine

(C506) Las diferentes versiones de Wolverine en el Universo 616

Muchos fanáticos recordarán un momento hace unos años cuando a Marvel se le acusó de poner a Wolverine demasiado delgado, dándole múltiples títulos en solitario junto con colocarlo al frente y al centro en numerosos libros de equipo, incluyendo múltiples versiones de los Avengers y X-Men. 
Pero en los últimos años, Marvel ha adoptado un enfoque diferente para asegurarse de que todos completen  su marca particular de “soy el mejor que hay en lo que hago “: Aprovechando su legado en numerosos personajes .

Con el Logan original ahora de nuevo en acción después de unos años aparentemente muerto ( misteriosamente bailando alrededor del Universo Marvel en busca de las Gemas del Infinito ), pensamos que ya era hora de mostrar todos los Wolverines (hay más de unos pocos) actualmente apareciendo a garras y puñetazos en Marvel Comics.

20180202_085751

El original “lo mejor que hay en lo que hace” es James Howlett (mejor conocido por Logan), un gran soldado indestructible con un factor de curación acelerado y garras afiladas …

Lo que está un poco menos claro es el paradero reciente de Wolverine. Desde su aparente muerte en 2014, cuando estaba envuelto en adamantium fundido, su cuerpo estaba alojado en una cabaña remota en el desierto canadiense. A pesar de este destino aparentemente inevitable , Wolverine fue visto vivo y bien – y en la posesión de una Gema del infinito, nada menos – en Marvel Legacy # 1 . Desde entonces ha estado apareciendo en escenas breves de “post-créditos” en varios títulos de Marvel.

Old Man Logan 

20180202_090327

Después de las Secret Wars del 2015 que reorganizaron parte del multiverso de Marvel, el único Logan de Marvel Universe fue Old Man Logan, Es de una línea de tiempo alternativa donde Wolverine se volvió loco y mató a los X-Men, y un conglomerado de villanos que casi destruyen la tierra.

Old Man Logan ha co-existido en gran parte junto a Laura Kinney, el actual Wolverine, aunque las aventuras recientes de Logan lo han llevado principalmente a volver a unirse a los X-Men a tiempo completo. Old Man Logan aparece todos los meses en su propia serie en curso, como miembro de los X-Men en X-Men Gold , y frecuentes apariciones en otros libros también.

All-New Wolverine

20180202_090911

Laura Kinney (también conocida como X-23) es clon genético  de James Howlett, el Wolverine original que posee el mismo factor de curación, los sentidos intensificados y las garras de adamantium como su predecesor. Aunque fue criada para ser una asesina despiadada, se convirtió en una heroína reacia después de conocer a Wolverine y unirse a los X-Men.

Desde la muerte del Wolverine original, Laura ha tomado su manto (y una versión de su traje amarillo y azul) Ahora que el original está de vuelta, sin embargo, no muestra signos de desaceleración.

Además de una historia próxima titulada “Old Woman Laura” que muestra un posible futuro para la  joven héroe, se unirá a la lista del próximo X-Men Red bajo el liderazgo de Jean Gray.

Honey Badger

20180202_091335

De acuerdo, Honey Badgers y Wolverines no son lo mismo, pero este Honey Badger, más conocido como Gabby, está inspirado directamente por el héroe Wolverine. Y el duplicado genético es Laura Kinney, el actual Wolverine, Gabby es algo así como la hermana menor de Laura, quien posee todos los poderes de su progenitora en el cuerpo de una niña.

El nombre en clave de Gabby “Honey Badger” es un desarrollo relativamente reciente para el personaje, que aparece regularmente en All-New Wolverine , y que parece unirse a su “hermana” en la alineación de X-Men Red .

Jonathan

20180202_091851

Jonathan the Wolverine es único entre los muchos Wolverine de Marvel porque, bueno … él es un Wolverine real, mejor conocido como un Gloton en Español.

Rescatada por Squirrel Girl de un laboratorio donde fue objeto de experimentos genéticos, ella lo trajo a Laura Kinney, el actual Wolverine, bajo la impresión errónea de que Laura podía hablar con glotones.

Afortunadamente para Jonathan, Gabby  le tomó cariño, y ahora él actúa como su mascota y protector ocasional.

Jimmy Hudson

20180202_093154

Llegando de un universo alternativo, Jimmy Hudson es el hijo de Wolverine del Ultimate Universe. Criado por James y Heather Hudson (mejor conocido como dos de los miembros de Alpha Flight en el universo Marvel), Jimmy tiene poderes similares a los de su padre, incluyendo las garras que también tiene el poder de cubrirse con metal orgánico, no a diferencia de la piel de Coloso.

Desde que llegó a la corriente principal del Universo Marvel después de las Secret Wars del 2015 (el mismo cruce que trajo a Old Man Logan y destruyó Ultimate Universe), Jimmy ha estado lidiando con los X-Men originales en X-Men Blue , una relación que continuará, junto a otro de los hijos de Wolverine …

Daken

20180202_093441

A pesar de que tiene otros niños operando en el Universo Marvel, Daken es único entre los Wolverines actuales en que él es el hijo del Wolverine original del Universo Marvel. Al igual que la mayoría de los duplicados genéticos y los hijos de Wolverine, ha heredado los poderes curativos de su padre, sus sentidos intensificados y sus garras.

A pesar de que ha sido principalmente un villano, Daken también ha operado como una especie de antihéroe como los Vengadores Oscuros el Wolverine de Norman Osborn antes de Siege de 2010.

Al descubrir que tenía una enfermedad terminal, Daken elaboró ​​un plan para matar a los X-Men y luego a sí mismo como una especie de retorcida venganza contra su padre. Aunque su cuerpo aparentemente fue incinerado como resultado de su trama, Daken ha regresado – y ha sido un poco más heroico – incluso aparentemente se ha unido a X-Men Blue junto a Jimmy Hudson – el hijo del Ultimate Wolverine, quien se crió en una realidad diferente .

Arma H

20180202_093913

Mejor conocido como H-Alpha (o Clayton para sus amigos), este híbrido genético Hulk / Wolverine surgió como parte del crossover “Weapons of Mutant Destruction” en el que Amadeus Cho y el antiguo escuadrón Weapon X se unieron para enfrentarse a un grupo de Genéticos malvados empeñados en combinar el ADN de los dos antiguos rivales (y, en ese momento, ambos fallecidos).

Afortunadamente para Cho y los mutantes, aunque el plan realmente tuvo éxito, la naturaleza heroica de Clayton lo mantuvo alejado de ser el arma que sus creadores querían. Desafortunadamente, tenían un plan de respaldo mucho más desagradable en H-Beta, el sucesor genético de Clayton, a quien Clayton fue forzado a matar para vencer.

Weapon H ahora está anclando su propia serie como héroe con la fuerza de Hulk y las garras y poderes de Wolverine, heredero de dos legados de Marvel.

Fuente: Newsarama

(C506) Vista Previa: The Amazing Spider-Man #795
(C506) Se presenta una variante para "The Death of the Mighty Thor" que es simplemente impresionante
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Administrador y escritor C506. Y vivo Enamorado de una Super Chica 😍❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *