death-note-movie-netflix-distributor

(C506) Las 10 peores películas geek de 2017

Así como existe luz, existe oscuridad; y si hicimos un conteo de lo mejor del año…

Ahora, sería bueno aclarar que no todos los films aquí mencionados son necesariamente malos (sobre todo del puesto 10 al 7) sólo dejaron mucho que desear o no cumplieron completamente las expectativas. Así que, en comparación con otros trabajos en el año, merecen un lugar en el siguiente listado aunque tengan algo rescatable.

¿Qué se tomó en cuenta para que, las siguientes películas, estén en esta lista?

*Se contemplaron películas cuyo estreno en Latinoamérica haya sido en 2017.

*Las películas a considerar deben tener contenido geek. Es decir, obras que estén basadas en comics, libros, videojuegos, manga, anime, series de tv; así como géneros cinematográficos con los cuales nuestra comunidad simpatiza: Ciencia-Ficción, Fantasía, Animación, Remakes de clásicos del cine, etc.

*Se consideran todos los valores de producción: dirección, actuaciones (o animación), guion, efectos especiales, etc. Lo recaudado en taquilla a nivel mundial se considera PERO NO ASEGURA que una película esté o no en la lista.

*La lista va en cuenta regresiva, con una descripción y justificación del por qué está en ése puesto.

*Les recordamos que, lo que leerán a continuación, es sólo una opinión. Sabemos que no muchos estarán de acuerdo tanto con lo aquí mostrado como con las opiniones de los demás, pero esto se hace con fines de entretenimiento. Los invitamos a tomar una buena actitud y respetar las opiniones de los demás, sería interesante una retroalimentación para que esta lista crezca y se enriquezca. Recuerden ¡El cine es para disfrutarse!

Ahora sí, aquí está las diez peores películas del año:

#10 Assassin’s Creed

Aún no se logra hacer una película basada en videojuegos que valga la pena el elogio. Esta versión cinematográfica del fenómeno engendrado por Ubisoft tiene efectos visuales muy decentes, incluso la interpretación de Michael Fassbender como Cal Lynch Aguilar es buena; pero un guion flojo, elementos discrepantes entre el film y el videojuego y un soundtrack olvidable (si tu película se ambienta en la Inquisición Española, quedarían mejor unos cantos gregorianos o música sacra, no un intento fallido de electro-hip hop) hacen de Assassin’s Creed una obra que parece que quedó a medio camino. Ni un “Salto de Fe” pudo salvar este proyecto

asscreedinternational

#9 La Torre Oscura

Basada en la obra cumbre del maestro del horror, Stephen King, esta cinta pretendía ser una antesala que calentara los ánimos previo a IT, desafortunadamente, el resultado fue anticlimático, pues a pesar de la calidad de producción y las buenas interpretaciones de Idris Elba y Matthew McConaughey, no convenció ni sorprendió al espectador casual ni mucho menos a fanáticos y critica, quienes coincidieron en que parece nunca encontrar el climax y se queda con un intento frustrado de épica franquicia de horror/fantasía.

Dark-Tower-Poster-Big-2_1200_1778_81_s

#8 Resident Evil: El Capítulo Final

Cuando una franquicia cinematográfica llega a su fin, uno espera que la propuesta sea, por lo menos, inolvidable (véase The Return Of The King) pero eso no ocurrió con el capítulo final de uno de los juegos emblema de Capcom. Desde la cuarta entrega, esta saga protagonizada por Milla Jovovich se quedó estancada, reciclando las mismas ideas y fórmulas una y otra vez. Pudieron convertir todo esto en un relleno que sirviera para resaltar un gran final, dejando boquiabiertos a todos y reconociendo el esfuerzo, pero no, decidieron seguir en la mediocridad. En comparación con las últimas películas, es lo mismo de siempre, lo cual, contrario a lo que podría parecer, no es malo, pues cumple con entretener, pero no sorprendieron a nadie y pasó desapercibido para muchos.

7289_5376

#7 Ghost in the Shell

En el mundo de los videojuegos, el que tengas bonitos y espectaculares gráficos no te asegura el éxito y aceptación, pues si tu trama es insípida o poco original todo tu proyecto se vendrá abajo. Es como ver un empaque muy bonito de una golosina en la estantería de una tienda y cuando lo compras y lo destapas descubres que no es la gran cosa, que no es algo que no hayas probado antes o que el contenido era poco. Todo lo anterior sirve para describir este fallido intento por adaptar la legendaria obra japonesa: formidables efectos pero terrible adaptación. Hollywood parece no entender que sus adaptaciones de trabajos nipones son un asco (veáse Dragon Ball Evolución) y agárrense, que en 2018 tendremos Alita Battle Angel.

ghost_in_the_shell-446755661-large

#6 Power Rangers

Basada en la tremendamente exitosa serie noventera, Power Rangers aspiraba a ser el resurgir del universo creado por Haim Saban adaptada en tiempos más frescos con miras a ser una nueva saga. El problema es que, por el tipo de contenido de Power Rangers, esto resulta atemporal, pues es un material que sólo puede funcionar en los noventas. Una fórmula que ya no sorprende a nadie: a quienes llegaba a sorprender han crecido y lo ven absurdo, y las nuevas generaciones ven cosas mucho más elaboradas, dejando esta cinta en el limbo. Actuaciones, guion, efectos y direcciones que oscilan entre lo malo y lo absurdo. Quizá en un par de años, se le pueda poner la etiqueta de “tan mala que es buena”.

power_rangers-297859835-large

#5 Baywatch

El mismo efecto atemporal descrito en el puesto anterior también cabe aquí, la diferencia y lo que provoca que Baywatch le gane a Power Rangers es el garrafal error de querer reinventar las cosas. Como se dice por ahí, si no está descompuesto, no trates de arreglarlo. La serie original (también de los noventas) era de corte dramático/acción con un toque de comedia, pero aquí, es de comedia/acción con un toque de más comedia. Funciona para el público más casual pero no para seguidores, críticos y gente observadora.

C-N_MQ7UQAAqEl3

#4 Transformers: El Último Caballero

Una película totalmente innecesaria. El peor pecado cometido fue el no aprovechar su tiempo, pues de las casi tres infumables horas de duración más de la mitad es relleno, y resulta ser más frustrante cuando te das cuenta de todos los elementos del legado de Transformers y valores de producción (cámaras IMAX atiborradas de CGI = Saturación) que fueron desperdiciados. La saga no tiene intenciones de irse, pues hay planes para más cintas, incluyendo spin-offs que se antojan tardíos.

MV5BMTk3OTI3MDk4N15BMl5BanBnXkFtZTgwNDg2ODIyMjI@._V1_UY1200_CR93,0,630,1200_AL_

#3 Thor: Ragnarok

Esta película lo tuvo todo en contra desde el principio. De todas las cintas de UCM, ésta es la que tiene el guion más endeble, intrascendente e innecesario. El único punto fuerte del guion se arruina por completo por culpa del tráiler, pues toda la primera parte está escrita para que el espectador especule quién es ese gran campeón que tiene tan orgulloso al Gran Maestro y su idea era sorprender a todos; pero Marvel Studios ya nos había revelado quién era desde los avances, lo que provocó que la cinta naciera muerta. A todo lo anterior, hay que sumarle que su fecha de estreno fue desafortunada (en plena euforia de Coco y a unos cuantos días de Justice League) que la crítica rechazó su excesiva carga de comedia, el forzado uso del soundtrack, el querer mezclar elementos de Hulk y Thor aunque no fueran armoniosos y las decepcionantes escenas post-créditos, hacen que esta película se dispute el título a la peor del UCM junto con Iron Man 3.

thor_ragnarok-115636540-large

#2 Emoji

Para los que tengan dudas: las animaciones SI cuentan como parte de la cultura geek por el uso de la tecnología y técnicas artísticas para desarrollar y contar una historia. No importa si son animaciones de Disney, Dreamworks o Estudio Ghibli, toda animación es apreciada por la cultura geek. Es por eso, que Emoji ha sido contemplada en esta lista, aunque no necesariamente por todos los atributos antes mencionados. El peor y más descarado e insípido ejercicio de publicidad de los últimos años. Todo en esta película está mal y no hay manera de hablar bien de ella, salvo, quizá, el doblaje en México, pues ante lo abominable que resulta ser el guion, optaron por un poco de humor local para hacerlo más divertido. Figura en todos los primeros lugares a lo peor del año en materia del séptimo arte, y ese será su legado.

007_m

#1 Death Note

La adaptación de la todopoderosa Netflix se convirtió es su peor y más grande error. Death Note es una obra que no necesita reinvención, pues es casi perfecta, pero a los Americanos poco les importa eso (recordamos, nuevamente, Dragon Ball Evolución). Fuera de lugar en contexto, discrepante a más no poder y terriblemente ejecutada desde donde se le vea. Tiene puntos buenos (la animación de Ryuk) pero si había alguna otra buena idea por ahí, terminó yéndose por el inodoro para dar lugar a un intento de “americanizar” una historia que funciona por el simple hecho de ser oriental. Pésimas actuaciones, abominables tratamientos de personajes, incoherencia en el guion y una mala edición que mata toda esperanza de secuela o serie complementaria como se tenía en mente. Esta es, sin lugar a dudas, la peor película geek del año.

Death-Note-Light-Poster

Así pues, llegamos al ocaso de un año muy activo en los cines. Esperamos este conteo sea de su agrado y recibiremos gustosos cualquier otra aportación o comentario a esta lista. Así mismo, esperamos estar con ustedes en 2018 para traerles los detalles de todo lo acontezca en torno al séptimo arte.

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

 

(C506) Las 10 mejores películas geek de 2017

(C506) Hay Pókemon que serán terriblemente difícil capturar en Pókemon Go
(C506) Mira las nuevas imágenes de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
The following two tabs change content below.
Jesus Guillen

Jesus Guillen

Star Wars, Alan Moore, Punk Rock, Cómics, Batman, Tarantino, Novelas Negras, Novelas Gráficas, animaciones, Pittsburgh Steelers, pizza, café, todo eso habla de quien soy y a donde voy ,: )

Facebook Comments

Leave a Reply