Marvel-and-DC-Characters-watching-a-movie

(C506) Las 10 mejores películas geek de 2017

Ha llegado el momento. Vamos a tratar de no dar un intro tan largo para el presente artículo, pues hay mucho por repasar.

2017 ha sido un año interesante en materia de cine “geek”: propuestas atrayentes, proyectos prometedores y polémica por todos lados. No fue un año tan agitado como 2016,  en el que vimos Batman V Superman, Civil War y Rogue One, películas que arrasaron con todo cual lucha de titanes; pero los films presentados en los últimos doce meses, fueron más variopintos y, como ustedes comprenderán, esto complicaba tomar una decisión.

5222605-2116282446-comic

¿Qué se tomó en cuenta para que, las siguientes películas, estén en esta lista?

*Se contemplaron películas cuyo estreno en Latinoamérica haya sido en 2017.

*Las películas a considerar deben tener contenido geek. Es decir, obras que estén basadas en comics, libros, videojuegos, manga, anime, series de tv; así como géneros cinematográficos con los cuales nuestra comunidad simpatiza: Ciencia-Ficción, Fantasía, Animación, Remakes de clásicos del cine, etc.

*Se consideran todos los valores de producción: buena dirección, buenas actuaciones (o buena animación) buen guion, buenos efectos, etc. Lo recaudado en taquilla a nivel mundial se considera PERO NO ASEGURA que una película esté o no en la lista.

*La lista va en cuenta regresiva, con una descripción y justificación del por qué está en ése puesto, y antes de ello, haremos un breve recuento de las menciones honorificas que no están dentro de las diez mejores, pero fueron serias contendientes a estarlo.

*Les recordamos que, lo que leerán a continuación, es sólo una opinión. Sabemos que no muchos estarán de acuerdo tanto con lo aquí mostrado como con las opiniones de los demás, pero esto se hace con fines de entretenimiento. Los invitamos a tomar una buena actitud y respetar las opiniones de los demás, sería interesante una retroalimentación para que esta lista crezca y se enriquezca. Recuerden ¡El cine es para disfrutarse!

Sin más preámbulo, vamos a revisar las menciones honorificas; aquellas obras que estuvieron a punto de figurar en las que consideramos las diez mejores del año y aunque no pudieron hacerlo vale la pena reconocer y aplaudir.

Menciones Honoríficas

justice-league-movie-mother-boxes-spoilers-993860

Un Monstruo Viene a Verme: Película basada en la obra homónima escrita por Patrick Ness quien también escribió el guion, lo cual alzó mucho su nivel. Excelente historia con unas secuencias animadas espectaculares. Si no pudieron verla en cines, no se preocupen, ya está en Netflix.

Resident Evil: Vendetta: Quizá, de todas las películas aquí mostradas, ésta sea la más endeble, pero vaya que es buena. Leon Scott Kennedy y Chris Redfield juntos pateando traseros zombis ¿Qué más quieren?

Your Name: Sabemos que esta maravilla de la animación oriental salió en 2016, pero llegó de manera formal a Latinoamérica en 2017. Su reputación la precede y sería algo injusto para las demás, pero no podemos negar su calidad. Un obra simplemente hermosa e impecable.

Kingsman: El Círculo Dorado: Secuela que, aunque palidece a su predecesora, es buenísima. Una obra vertiginosa, explosiva y adictiva. Deben darle una oportunidad si no lo han hecho aún.

Blade Runner 2049: De todos los reboots/remakes/secuelas tardías de clásicos de Hollywood que vimos este 2017 hay tres que sobresalen: la que ahora presentamos y dos que están dentro de las diez mejores. No es una película para todos, pues demanda estricta atención y total concentración. Es oscura y profunda, así que estén completamente dispuestos a un material no muy digerible, pero sensacional.

Justice League : El DCUE dio un gran paso con esta obra. Si bien Wonder Woman preparó el terreno con la buena aceptación del respetable, fue Justice League la que se consagró y mejoró algunos errores creados por la historia protagonizada por la princesa de las amazonas (que, dicho sea de paso, aún se sienten latentes). Una película muy buena que gustó tanto a fans como detractores (menos a Rotten Tomattoes)

Ahora sí, aquí está las diez mejores películas del año. De pie, por favor.

 

#10 Logan

La última aparición de Hugh Jackman como Wolverine por fin hizo verdadera justicia al mutante de las garras en el séptimo arte. Gran desenlace que deja muy bien parado a Logan. Una historia convincente, visceral y cruda, como tuvo que ser desde el principio. Muy buen guion, excelentes personajes (recuerden a X-23), y grandes valores de producción. Una maravillosa propuesta que dio mucho de qué hablar y dejó más que satisfechos a los fanáticos de los X-MEN.

logan-2017-poster

 

#9 Justice League Dark

Warner Bros., es una bestia en cuanto a películas animadas de superhéroes concierne, pues su excepcional calidad perece inagotable. En esta ocasión, la historia seleccionada para desarrollar reúne a personajes más oscuros (tanto en esencia como en popularidad en comparación con otros): Batman, John Constantine, Zatana, Deadman, Etigran, Swamp Thing y hasta la mismísima Black Orchid, reunidos para luchar contra antagonistas poco comunes pero formidables como Felix Faust y Destiny. Gran historia, gran calidad de animación, excelente tratamiento de personajes. Merecido lugar en este conteo.

justice-league-dark-poster

#8 Spider-Man: Homecoming

El superhéroe por antonomasia de Marvel cumplió el sueño de muchos de sus seguidores: ser parte del MCU, y el resultado fue genial. Tom Holland demostró ser un Spider-Man superior al de Tobey Maguire y al de Andrew Garfield, con una gran actuación que descansa sobre una historia bien lograda. Quizá su mayor pecado fue que se esperaba mucho de ella (como siempre, inflando las expectativas) pero fue una digna presentación de Spidey en sociedad con el MCU de respaldo. Buenos efectos especiales, guion interesante, buenas actuaciones en general y muy bien vinculada con todo el universo Marvel y, de paso, rompió con la mala racha que los MarvelStudios venían arrastrando desde hace tiempo.

spider-man-homecoming-poster

#7 Colossal

De todas las películas de ficción proyectadas este año que no sean parte de una franquicia o que no sean Remakes/Reboots esta fue la mejor lograda. Pasó sin mucho reconocimiento en los cines, lo que seguramente elevará su estatus a “de culto” en algún tiempo futuro. La historia de una chica que está vinculada con un gigantesco monstruo que aparece en Seúl da frescura al cine de ficción, dejando un poco de lado las odiseas espaciales y los seres mitológicos para dar el paso a una propuesta más original. Actuaciones fantásticas, gran planteamiento y desarrollo de la trama y excepcional producción que aprovecha al máximo sus recursos. Una historia merecedora de una revisión profunda.

Colossal_Poster_Oficial_Argentina_JPosters

#6 El planeta de los Simios: La Guerra

¿Recuerdan cuando dijimos que había dos películas reboots/remakes/secuelas tardías de clásicos de Hollywood que sobresalían este año? Pues ésta es la segunda de ellas (la tercera está en el cuarto lugar). Esta película da un gran desenlace a la nueva franquicia basada en los libros de Pierre Boulle, creando un marco perfecto de cómo hacer un reboot de calidad. Alucinantes efectos visuales, grandes actuaciones (hasta Woody Harrelson actuó bien) formidable valor de producción y un guion digno de colocarse en repisa. Gran obra que se cierra un ciclo perfecto.

Powell_WarPOTA_FINAL_SM_1024x1024

#5 Star Wars: The Last Jedi

El hype que el Episodio VIII está generando en redes sociales en la fecha de publicación de este artículo arde insaciablemente. Que si no es fiel a la saga original, si no le gusta a los fans, etc. Pero, como dice el dicho “Al César lo que es del César…” La obra es un necesario reajuste a la visión que naciera de la imaginación de George Lucas hace poco más de 40 años. La evolución de sagas tan largas como Star Wars es necesaria para seguir vigente, pues de nostalgia no se vive (sobre todo en Hollywood). Quizá lo mejor será dejar que la obra añeje, o que salga Solo: A Star Wars Story para que se concentre el odio colectivo en la nueva entrega para revalorarla. Una historia actractiva que emociona si se le sabe ver.

2-Creatives-Respond-To-Star-Wars-The-Last-Jedi-Poster-Hidden-Darth-Vader

#4 IT

Tan polémica como pocas en el 2017, IT vino a callar a los incrédulos y puritanos de la serie/película noventera. Un refresh que ayuda a ver la obra cumbre de Stephen King desde otro ángulo. El joven elenco sobresale en conjunto y por separado y ni hablar de la interpretación de Pennywise de la mano de Bill Skarsgård que superó las expectativas. Efectos especiales de pesadilla (en el buen sentido de la palabra) y un valor de producción que muchas películas de terror anhelarían tener. De las pocas películas del año que merecen lo recaudado en taquilla.

urbeat-eventos-gdl-premier-warner-eso-it-pelicula-2017

 

#3 Coco

Disney-Pixar lo volvió a hacer. La obra inspirada en la cultura mexicana del Día de Muertos fue un rotundo éxito, principalmente en tierras aztecas. La animación es soberbia, el desarrollo de personajes ejemplar, la selección y composición de temas musicales única, y la trama es tan sólida y emotiva que hizo llorar a más de uno en las salas. Los creadores de este film dijeron, y cito: “queremos que Coco sea una carta de amor para el pueblo mexicano”, y vaya que lo es. Una pieza imperdible.

MV5BMjQyOTAwNDU2NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ2NzE1MzI@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_

 

#2 Lego Batman

Esta película basada en el personaje estrella de DC Comics resultó ser más interesante que muchas de las obras live action que hemos visto, sobre todo en los últimos años. Un extraordinario recorrido a toda la cultura que se ha construido por más de setenta y cinco años en torno a la leyenda del hombre murciélago que se convierte en todo un homenaje. Espectacular baraja de personajes, inigualable animación, alucinante producción y una historia que te emociona y divierte como pocas. Todo un hit entre la comunidad geek y no tan geek, pues hasta el equipo detrás de los premios Oscar está considerando su nominación. Este film debería ser visto como un instructivo de cómo hacer una buena película de superhéroes sin pretender nada más que divertir al respetable.

the-lego-batman-movie-poster

#1 Yu-Gi-Oh!: El lado oscuro de Las Dimensiones

No hay nada mejor en materia de cine geek en el 2017 que esto. Una película que es, simplemente, espectacular. Una trama vertiginosa y divertida que no da tregua para el bostezo. La animación es de gran calidad (como nos tienen acostumbrados los japoneses) y el guion reinventa la manera de ver el mítico Duelo de Monstruos. Las inusuales dos horas de proyección ni siquiera se sienten de lo buena que es. Ok, al igual que Your Name, fue estrenada en 2016 en Japón y traída a occidente en este agonizante 2017, pero Yu-Gi-Oh! no tuvo tanta repercusión e impacto y resultó ser una gran sorpresa para todos. Con una fenomenal historia reforzada con excelente animación, buena producción y atinada campaña de publicidad (si ibas a cierta cadena de cines, te obsequiaban una tarjeta de “Obelisco, El Atormentador” en la entrada) Yu-Gi-Oh!: El Lado Oscuro de Las Dimensiones es, a nuestra consideración, la mejor película geek del 2017.

yugiohdimensionsposter

Así pues, llegamos al ocaso de un año muy activo en los cines. Esperamos este conteo sea de su agrado y recibiremos gustosos cualquier otra aportación o comentario a esta lista. Así mismo, esperamos estar con ustedes en 2018 para traerles los detalles de todo lo acontezca en torno al séptimo arte.

Pero estos conteos aún no acaban, pues así como existe luz, existe oscuridad; y si hicimos un recuento de lo mejor del año…

Marvel-and-DC-Characters-watching-a-movie

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Live-action de One Piece empezará desde el East Blue

(C506) Se revela arte conceptual de lo que pudo ser Justice League Dark en DCUE
(C506-Reseña) The Last Jedi: Star Wars confirma su inmortalidad (sin spoilers)
The following two tabs change content below.
Jesus Guillen

Jesus Guillen

Star Wars, Alan Moore, Punk Rock, Cómics, Batman, Tarantino, Novelas Negras, Novelas Gráficas, animaciones, Pittsburgh Steelers, pizza, café, todo eso habla de quien soy y a donde voy ,: )

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *