fotonoticia_20160522105515_1280

(C506) ¿La verdadera indentidad del Lider Supremo Snoke esta oculta en su joyeria?

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Star Wars: The Last Jedi.

sw-the-last-jedi-tall-1200×630

El Líder Supremo Snoke ha proyectado una larga sombra sobre la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias desde su introducción en The Force Awakens, proporcionando un enemigo más grande que la vida para la resistencia y rompecabezas para los fanáticos.tfa_poster_wide_header-1536×864-959818851016

Aunque su papel en la película de 2015 fue relativamente limitado, los fieles de la franquicia buscaron pistas sobre su verdadera identidad, convencidos de que este nuevo coco está profundamente arraigado en la mitología de Star Wars. Sin embargo, Snoke aparentemente sale del escenario en The Last Jedi, cortado por su discípulo Kylo Ren en un eco del enfrentamiento de Darth Vader con el Emperador, con un público que no está más cerca de aprender sus orígenes que hace dos años.

eu_sws-8_last-jedi_hero_v9_r_ddc759e5

Las teorías sobre la identidad de Snoke han variado desde lo intrigante (es el primer Jedi) hasta lo exagerado (es Grand Moff Tarkin) hasta lo hilarante (es el Jarrow Binks universalmente injuriado). Pero francamente, dado nuestro conocimiento limitado del Líder Supremo, una teoría puede ser tan probable como la siguiente. Bueno, vale, tal vez no sea el último.

IMG_5164

Aún así, podría haber una pista más acerca de su origen para obtener del Star Wars: The Last Jedi Visual Dictionary, publicado el viernes junto con la película, de un anillo, de todas las cosas.

CvK3M5PVMAAG_-z

La entrada de Snoke reitera lo que hemos sabido por mucho tiempo, que él no es un Lord Sith, reencarnado o no. (“Ese linaje de mil años que se extiende desde Darth Bane hasta el último Lord Sith, Darth Vader, se deshizo cuando Vader murió destruyendo a su mentor, Darth Sidious.”) Sin embargo, es poderoso en el Lado Oscuro de la Fuerza y quizás más que un poco obsesionado con el Imperio Galáctico. Kylo Ren puede haber mantenido el casco destrozado de su abuelo como una reliquia preciada, pero Snoke es un fanboy de siguiente nivel.

maxresdefault

Su trono, a bordo de la enorme Supremacía insignia de la Primera Orden, tiene una sorprendente similitud con la de Palpatine, y no es accidental que su Guardia Pretoriana vestida de rojo evoque a la Guardia Real del Emperador. Y justo cuando Palpatine estaba acompañado por su propio séquito de túnicas en El Retorno del Jedi, Snoke tiene sus propios asistentes de alto brillo vestidos de púrpura, identificados como “mudos navegantes alienígenas que se originaron en las Regiones Desconocidas”.

fotonoticia_20160522105515_1280

Sin embargo, no es un mero cosplay. Como se detalla en el Diccionario Visual, Snoke usa un anillo con un ajuste de obsidiana de las catacumbas debajo del castillo de Darth Vader en Mustafar. Pero lo verdaderamente interesante es que el anillo de oro está grabado con glifos de los Dwartii, presumiblemente una referencia a los Cuatro Sabios que sirvieron como polémicos legisladores y filósofos desde los albores de la República Galáctica.

Philosophers_of_Dwartii

Los antiguos filósofos (Braata, Faya, Sistros y Yanjon) son más conocidos por sus representaciones escultóricas que se muestran en la oficina del Canciller Palpatine en Star Wars: El Ataque de los Clones. Ahora, es ciertamente posible que Snoke, un aficionado de “Empiricana”, simplemente incluyera los glifos como un guiño a la propia colección de Palpatine. El futuro emperador expresó una afición especial por Sistros (pero es Braata quien, según Legends, alentó el estudio del lado oscuro).

Emperor-Palpatine-meme-from-Star-Wars

Sin embargo, ¿qué pasa si los grabados son más que eso? ¿Qué pasa si Snoke es en realidad uno de los Cuatro Sabios de Dwartii? Tendría que tener más de 1.000 años, por supuesto, pero el universo de Star Wars está lleno de seres tan antiguos. Eso también podría ayudar a explicar el estado físicamente decrépito de Snoke, ya que solo se puede esperar que la Fuerza haga tanto para extender su vida.

7773769005_star-wars

También podría arrojar algo de luz sobre la composición de la Guardia Pretoriana: El Diccionario Visual señala que Snoke y la Primera Orden favorecen la simetría, y que los ocho soldados que componen el guardaespaldas personal del Líder Supremo son en realidad cuatro pares de dos. Pero, oye, es solo una teoría, y mejor que la de Tarkin.

undefined

Escrito y dirigido por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi está protagonizado por Mark Hamill como Luke Skywalker, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Andy Serkis como Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como General Hux, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, Anthony Daniels como C-3PO, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Benicio Del Toro como ‘DJ’, Kelly Marie Tran como Rose Tico, Laura Dern como Vicealmirante Amilyn Holdo, y la fallecida Carrie Fisher como General Leia Organa. La película está en cines en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506Grupo de Facebook: C506-Comunidad GeekTwitter: C506 LatinoaméricaInstagram: C506 LatinoaméricaTambién puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTubeEn otras noticias

(C506) La película de Dragon Ball que Disney nos puede ofrecer

Fuente: ComicBook

(C506) Rian Johnson responde a las críticas de los fans por The Last Jedi
(C506) James Gunn no puede esperar a poner sus manos en Galactus y Silver Surfer
The following two tabs change content below.
A. Jarvis

A. Jarvis

Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *