bg_desktop_1920x1080

(C506) La Momia: El gran inicio del Dark Universe

Debemos admitir que los estudios Universal saben generar muy buena expectativa, pues hace algunas semanas anunciaron su nuevo proyecto Dark Universe y los ojos del mundo se tornaron hacia ellos.

Reformar a todos aquellos personajes clasiquísimos del horror como Drácula, Frankenstein o El Hombre Lobo, y que sus historias se desarrollen conexamente en el mismo universo con un elencazo de miedo (con nombres como Johnny Depp o Russell Crowe, por ejemplo) sonaba algo demasiado genial, tanto que solo se nos podrían ocurrir dos posibles escenarios: aquel en el que nos entregan una franquicia súper épica o en el que vemos un absoluto desastre que no llega a ningún lado y fracasa.

La Momia es quien nos da la bienvenida a este nuevo mundo oscuro ¿Será un buen inicio para todo lo que nos prometen?  Analicemos esta cinta.

La historia nos presenta a Nick (Tom Cruise), un soldado americano que tiene la maña de robar reliquias del medio oriente entre sus misiones y venderlas en el mercado negro. Luego de un par de incidentes y tropiezos, descubre la tumba de Ahmanet (Sofia Boutela), una poderosa princesa egipcia que sucumbió a la sombras para obtener el trono y asesinar a su padre. Ahmanet elige a Nick como su nuevo ciervo y lo maldice para poder sacrificar su vida y así traer al mundo a Seth, el antiguo dios egipcio de la muerte. Con la ayuda de la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis) y el mismísimo Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), Nick buscará detener el ascenso de Ahmanet, liberarse de la maldición y salvar al mundo.

El film de poco más de hora y media dirigido por Alex Kurtzman y escrito por Jon Spaihts y Christopher McQuerrie, no da tregua para descansar o aburrirse porque la acción no se detiene desde que inicia hasta que termina.

Las escenas de acción, explosiones, persecuciones y peleas son realmente emocionantes y tienen una dirección impecable; aquí no verán la típica “cámara borracha” que enfoca a todos lados menos donde transcurren los hechos, al contrario, todo fluye con claridad y contundencia.

El trabajo que se aventaron en producción es totalmente alucinante. Para empezar, los efectos especiales aplicados sobre escenarios están a la altura aunque con ciertas reservas, pero con respecto al diseño de personajes (las momias y el Dr. Jekyll en específico) es algo que vale la pena ver y aplaudir; y lo que se lleva la película en este apartado fueron dos cosas: el maquillaje (¡los golpes en el rostro de Cruise son tan realistas!) y la mezcla de sonido, esto último hace que la acción se acentué y se escuche nítidamente cada golpe que se dan.

Las actuaciones son bastante promedio. Empezando por Cruise que siempre ha cumplido con sus encargos y en esta ocasión no queda mal. Por otro lado, se nota que Crowe estudió muy bien al Dr. Jekyll pues al verlo en escena le crees lo que sea (el autor de esta nota espera con ansias su película), Boutela hizo muy bien su trabajo aunque hay que admitir que en gran parte de su actuación se involucra una computadora y Wallis interpretó tan bien a Jenny que su personaje resulta irritante. Sí, irritante, pero creo que esa era la idea con ella.

Como se mencionó antes, la dirección es muy limpia para una película de este estilo y eso se agradece, aunque no logre tapar los huecos existentes en el guión (son muy pocos, pero los hay), el cual es sencillo, claro, divertido, con uno que otro cliché y situaciones predecibles pero disfrutable al 100%.

Con La Momia, Universal demuestra que tienen potencial para competirle a Warner o Marvel Studios sin necesidad de pedirles nada y con un sello bien definido y ejecutado. Puede que suene un poco hartante ver el título de la película, pero es un prejuicio que tendrán que quitarse si no quieren perderse lo que viene.

Como regalo de un servidor, abran muy bien los ojos en la escena donde Nick es llevado a la oficina del Dr. Jekyll, pues los easter eggs que andan por ahí emocionarán a más de uno.

El Dark Universe se ha desatado y promete cosas en verdad grandes.

¿Ya viste La Momia? ¿Qué esperas del Dark Universe? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Se han descubierto unas antiguas escrituras egipcias que maldicen a todos aquellos que no siguen nuestras redes sociales. ¡Libérate de la maldición antes de que sea demasiado tarde!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Metroid Prime 4 es anunciado oficialmente C506 | C506 Nintendo oficialmente confirmó que Metroid 4 está siendo desarrollado. La revelación se realizó por medio de un teaser, donde muestran un 4, después de clásico

(C506) Nuestra experiencia en Expo TNT 33 Ciudad de México
(C506) The Winter Soldier y su preparación para Infinity War
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *