drstrangemaster6615-1179×520

(C506) La magia de Roger Stern

En esta ocasión te platicaré sobre una de las mejores etapas que ha tenido el Doctor Strange en su largo recorrido en el mundo de la Imaginación.

ross2

Quizá sepas que el personaje fue creado en 1963 por Steve Ditko y Stan Lee en 1963 y apareció por primera vez en “Strange Tales” # 110 y era protagonista solo de una mitad del Título.

ditko

Steve y Stan estuvieron en el titulo desde el # 110 y hasta el # 146 siendo esta primera etapa una de las más exitosas del Personaje junto con la de Steve Englehart y Frank Brunner a principios de los 70´s.

brunner

Pero de la que te platicaré en más detalle fue la etapa de Roger Stern (Trama y Guión) junto con el entintador Terry Austin y una serie de dibujantes muy Talentosos siendo los principales Marshall Rogers y sobre todo Paul Smith, entre otros.

Originalmente Stern iba a contar con la colaboración de Frank Miller en el arte, pero debido a la popularidad que empezó a gozar Miller en el título de “Daredevil”, este ya no pudo tomar el arte y hubo de ser sustituido.

Miller – DrStrange

Roger Stern escribió por primera vez a Doctor Strange Volumen 2 en el número 27 publicado en febrero de 1978 y partió después del número 37 en octubre de 1979. Más tarde regresó para un período más largo empezando con el número 46 en abril de 1981 y hasta el número 75 en febrero de 1986.

La etapa más larga de Stern estuvo marcada por varios períodos distintos del buen doctor: uno centrado en su relación con Clea, un segundo en el que sus conexiones con la realidad demostraron ser una debilidad para ser explotada, y un tercero compuesto principalmente de historias de un solo número que terminaron por poner un punto final en su relación con Clea.

El primer arco comienza como un romance, con cada relato resaltando la relación de Strange con Clea. La  historia en el número 46 encuentra a Strange contemplativo y lleno de dudas en unas breves vacaciones mientras su compañera Clea toma un baño en el océano.

46

Su relación como maestro y discípula regresa en el número 47, con la peculiaridad de que generalmente en cada número, este comienza con el entrenamiento de Clea en el Sanctum Santorum antes de desarrollarse la aventura. Más tarde, los números se centran en el duelo de Strange por su ruptura en la relación, mientras Clea se retira a la Dimensión Oscura. Estos números cuentan con el maravilloso arte de Marshall Rogers quien llego recién desempacado de su etapa en Detective Comics junto con Terry Austin,

Doctor_Strange_1974_0052-400×610

El siguiente arco comienza con el # 56, con Strange reenfocándose en su vida en el plano mortal, ya que está siendo acosado por intrusos místicos y enredos personales. Esta etapa forja algunas conexiones con otras franquicias de Marvel, con apariciones de la madre adoptada de Nightcrawler, Margali Szardos y Scarlet Witch, así como un memorable arco llamado “The Montessi Formula” en el cual Strange se enfrenta a Drácula terminando en el # 62.

Doctor_Strange_1974_0056-400×614

Doctor_Strange_1974_0061-400×614

Estos números tienen un equipo rotatorio de dibujantes, cada uno tan fuerte como el anterior. Si bien el título no cuenta con el arte de Rogers, estas historias no tienen ningún problema con los artistas cambiantes. Paul Smith y Dan Green se distinguen presentando páginas más limpias que a veces se asemejan a celdas de animación.

Doctor_Strange_1974_0066-400×618

Después del # 64, el doctor Strange asume el papel de una especie de investigador y solucionador de problemas paranormales abarcando los números desde el 65 y hasta el 70.  Ya en la parte final de su etapa en los números del 71 hasta el 73, Stern finalmente trae a Strange y a Clea juntos de nuevo.

Doctor_Strange_1974_0072-400×615

Finalmente, a modo de un memorable epílogo, Roger Stern junto con Mike Mignola producen la historia más célebre del Doctor Strange llamada “Triumph and Torment” publicada en Julio de 1989 bajo el formato de “Novela Gráfica” en el cual el buen doctor se vuelve invitado de su propia historia ya que esta se enfoca en otro famoso doctor conocido como el “Doctor Doom” y la lucha que mantiene con Mephisto para rescatar el alma de su madre del mismo infierno.

Marvel_Graphic_Novel_Vol_1_49

Ya para terminar, Roger Stern nos presenta con la versión moderna del personaje, manteniendo la caracterización consistente a pesar de la constante rotación de artistas en el título en esa época. También es muy merecido mencionar que Terry Austin con sus tintas, nos ofrece consistencia en el apartado artístico a pesar del cambio constante de dibujantes.

Apenas, esta etapa esta siendo reeditada en ingles en la colección de Marvel llamada “Marvel Masterworks” y realmente vale la pena que tenga un lugar destacado en el librero de cada uno de nosotros.

Por favor, síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Gibbon: bullying y tragedias en Hunted

 

 

The following two tabs change content below.
Avatar

ricardo benicio

Avatar

Latest posts by ricardo benicio (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *