jla_avengers_busiek_perez

(C506) La JLA y los Avengers, encuentro épico

Hoy te platicaré sobre el legendario encuentro entre la JLA y los Vengadores traído a nosotros a partir de septiembre del 2003 hasta marzo del 2004.

Dada la historia de los Dos Grandes con este proyecto en los años 80 y que no resultara bien, los fanáticos especulamos que algo en esta gran escala nunca se llevaría a cabo. Lo más cercano a su publicación fue cuando Rob Liefeld le compró las aproximadamente 15 páginas a George Pérez y básicamente las prestó a convenciones por un tiempo, para que los fanáticos pudieran ver el potencial del más grande “What If. qué pasaría si» en los comics. Originalmente, iba a ser escrito por Gerry Conway, con Pérez todavía asignado como el artista, pero surgieron complicaciones y el proyecto se publicó posteriormente 20 años después. Pérez todavía estaba en el proyecto, pero Conway fue reemplazado por los escritores Kurt Busiek y Mark Waid. Sin embargo, surgieron aún más complicaciones cuando Waid se convirtió en creador exclusivo de CrossGen, y Busiek terminó escribiéndolo solo. Lo cual está bien si tomas en cuenta la química entre Busiek y Pérez durante su estadía en Los Vengadores.

back-issue-p062-133927

Entonces, ¿de qué va la historia esta vez? Bueno, la historia original de Conway y Pérez involucró a Kang el Conquistador, pero esta vez, la historia involucró al malvado Krona de OA, o sea, la cuna de los guardianes del universo y fundadores del Green Lanter corps; nacido en la edad de Plata y que está en busca del origen de la creación del universo. De alguna manera llega en el Universo Marvel y se encuentra con el Gran Maestro. Obviamente, al no querer que su universo sea destruido, el Gran Maestro propone que él y Krona jueguen por el destino del Universo Marvel. La apuesta es la siguiente: si Krona gana, el Gran Maestro lo llevará a Galactus en el momento en que era testigo de la creación y se les darán sus respuestas a sus dudas; pero si Krona pierde, tiene que perdonar al universo y seguir con su búsqueda en otra parte. Bastante fácil, ¿verdad? Bueno, como buen bribón, Krona no juega limpio ya que al convocar a los campeones para que representen a cada jugador, Krona decide utilizar a los Vengadores como su equipo y otorga la Liga de Justicia al Gran Maestro. Así que sí, para salvar su propio mundo, los Vengadores tienen que caer. Y pues, eso no suena muy bien que digamos, ¿verdad?

ja-01-42-133932

Hasta este punto, Busiek y Pérez han estado haciendo referencia al cross over de Marvel contra DC / DC contra Marvel, pero a partir de aquí es donde JLA / Avengers se diferencia y se convierte en su propia y épica historia. Incluso en el formato de 4 números, se permite más diálogo y un desarrollo orgánico de los personajes de ambos bandos. En el Universo Marvel, la JLA (sobre todo Superman) mira al mundo pensando que los Vengadores deberían mejorar las cosas y situaciones dados sus poderes. Por otro lado, en el universo DC, los Vengadores (sobre todo el Capitán América) tienen la impresión de que la JLA son vistos como dioses fascistas que son adorados por sus ciudadanos. Como te puedes imaginar, esa sí que es una receta para un gran desastre. Una secuencia muy divertida es la envidia que siente Quicksilver por el museo de los velocistas en Central City.

ja-01-41-133929

El Gran Maestro y Krona utilizan el juego, convirtiéndolo no en una pelea al estilo del cross over Marvel vs DC, sino más bien lo convierte en una serie de juegos al estilo de “captura de la bandera en el fuerte enemigo”, pero las «banderas» en este caso son artefactos y armas de cada universo, como, por ejemplo. La batería de poder de Kyle Rayner y el cubo cósmico.

El problema con esto es que la pelea termina siendo un empate momentáneo hasta que Batman y Cap aparecen y Cap inclina el juego en favor de la Liga de la Justicia, ya que él y Batman se habían dado cuenta de por qué estaban peleando en primer lugar. Krona siendo como es, intenta invocar a Galactus para obtener sus respuestas de todos modos. Como la mejor defensa es el ataque,  el Gran Maestro fusiona los universos, pero no a la manera de la Amalgama como lo fue en la serie de Marvel vs DC y lo que termina haciendo es fusionar las líneas de tiempo reales de ambos universos, Esto da como resultado que la  JLA y los Vengadores siempre han sido amigos y sus aventuras se reescriben de manera tal que siempre estuvieron en el Mismo bando combatiendo a todos y cada uno de sus grandes enemigos de ambos universos.

jlaavengerskrona-133935

Pero eso no puede funcionar por mucho tiempo… Al igual que el aceite y el vinagre, los 2 universos no pueden permanecer juntos por mucho tiempo y Krona toma esta situación como una oportunidad para crear una nueva clase de Big Bang y destruir ambos universos al mismo tiempo. Y ahora ¿Quién podrá rescatarnos?: Qué te parece el Capitán América y casi todo el Universo Marvel (bueno, aquellos que al menos tenían «Vengador» en su currículum). Lo que sigue a continuación es una de las mayores masacres en el mundo de los comics. Krona está acabando con todos los héroes que se le enfrentan, cual pequeñas sabandijas. Mientras Krona se divierte, no se da cuenta de que Hawkeye apunta una flecha hacia la máquina que está usando para mantener los mundos unidos y….

Tómala ca-che-ton….

hawkeyeeggbeater-133934

Así los universos quedan restaurados, y esto con gran ayuda del Espectro Hal Jordan. Las consecuencias dejaron a los héroes de ambos lados cuestionando sus posiciones como héroes y sus deberes para con su mundo respectivo. En cuanto a Krona, bueno, la energía de la máquina implosionó a su alrededor, convirtiéndolo en un huevo cósmico, que luego se almacena y guarda en la Atalaya de la JLA. Sonriendo, el Gran Maestro dice que este fue el juego que más has disfrutado y en el que todos los bandos salieron victoriosos.

Esta historia épica esta llena de huevos de pascua, tomemos por ejemplo los títulos de cada número:

Capitulo 1: “A Journey into mistery”

Capítulo 2: “A contesto f Champions”

Capítulo 3:” Strange Adventures”

Capítulo 4: “The Brave and the Bold”

Todos estos han sido publicaciones de ambas compañías tanto de la era de plata como de la era de bronce.

También presenciamos quien más es digno de sostener Mjolnir en sus manos; vemos team-ups de verdad especiales, guiños de ojo a los monstruos diseñados por Jack Kirby, una posible resolución para un enfrentamiento entre Batman y el Capitán América y mucho, mucho más.

batcap suoes

Me encantaría que, si ya has leído esta historia, cuentes que momentos se te hicieron épicos; que otros huevos de pascua disfrutaste y si esta serie también es importante para ti.

También nos puede seguir en Facebook

Página de FacebookC506

Grupo de FacebookC506 – Comunidad Geek

También recuerden suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Te puede interesar…

(C506) Gracias George Pérez

 

The following two tabs change content below.
Avatar

ricardo benicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *