BATMAN

(C506) La historia de la saga Batman Arkham – Celebrando Batman Day

Quien no ha soñado leyendo un comic o viendo una película, imaginando con poder ponerse la capa o manejar el batimóvil y si bien es cierto, no contamos con los millones necesarios pero podemos llevar nuestro sueño un poco más allá gracias a los videojuegos, es donde la saga de Batman Arkham tiene lugar, hoy repasaremos solo de manera superficial la historia que se cuenta en estos títulos, esperando que aquel que no ha podido disfrutar de esta asombrosa saga no pierda más tiempo.

De manera cronológica todo empieza con Batman: Arkham Origins, en este juego desarrollado por Splash Damage, podemos ver a un Bruce Wayne en lo que podríamos llamar los inicios de Batman, cuando la policía aún desconocía si tenían en frente a un villano o un aliado, también podremos ver como este va forjando su personalidad como puliendo su relación con quienes lo ayudaran en el futuro y quienes trataran de hacerle la vida imposible, ¿Les suena el nombre Joker?

1

Por orden de Máscara Negra se ha puesto precio a la cabeza de Batman y 8 de los mejores asesinos del mundo buscaran tratar de ”ayudar” a la causa, es trabajo de nuestro héroe poner la calma en la prisión de Blackgate y poner fin a los planes de llevarlo a la tumba.

Origins

El que comenzaría con la trilogía más aclamada del murciélago en los videojuegos llegaría gracias a Rocksteady Studios, Batman: Arkham Asylum nos cuenta como el Joker ha ideado un plan para ser capturado y llevado al asilo de Arkham, en este planea robar un suero llamado ”Titan” para crear un ejercito de soldados y destruir Gotham, así deberemos pasar por diversos obstáculos para poder detener sus planes.

2

El juego implementa bien los gadgets que solemos ver en los comics y películas, pudiendo actuar así de manera silenciosa o llamativa para neutralizar a nuestros enemigos.

Asylum

Tiempo después sería anunciado Batman: Arkham City, que toma lugar tiempo después de los hechos ocurridos en Asylum, en esta entrega Bruce Wayne es encerrado en Arkham City con Hugo Strange amenazando con revelar su identidad como Batman, tras adentrarse en Arkham y ya con el traje en su poder, nuestro héroe salvaría a Catwoman para enterarse de que el Joker esta muriendo por las toxinas del suero ”Titan” y que este le inyecte una muestra de su sangre con el fin de que sea el caballero de la noche quien encuentre la cura.

3

Personalmente es este título mi favorito, nos muestra un mapa inmenso, lleno de misiones secundarias por cumplir y con un guión bastante interesante e inmersivo.

City

Falta por nombrar Batman: Arkham Knight, pero al ser este el cierre de esta asombrosa historia merece su propio lugar, porque aún con todo lo malo que se la adjudicado, Rocksteady quiso cerrar con broche de oro y a mi parecer, lo logró.

En general, puedo decir que a cualquier fan de Batman que aún no ha probado alguno de estos videojuegos le fascinara lo que tienen que ofrecer y quedo contento con ello, rejugaran estos por bastante tiempo hasta que veamos una nueva entrega de nuestro querido murciélago.

Si quieres enterarte de todo lo nuevo del mundo geek, síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

En otras noticias:

Recomendación de la semana: Batman: White Knight

Dying Light: Bad Blood, ya esta disponible en acceso anticipado.
Recomendación de la semana: Batman: White Knight
The following two tabs change content below.

Liam Viktor

Amante de los videojuegos, el basketball y la lectura, suelo pasar tiempo también viendo películas psicológicas o de suspenso, adoro la buena música y de vez en cuando suelo componer o escribir; tengo el sueño de poder viajar y conocer bastantes lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *