gate_wallpaper_by_redeye27-d92ucco

(C506) Japón recurre al anime para promover el reclutamiento militar

El reclutamiento de  jóvenes para el servicio militar es un reto en muchos países, y Japón no parece ser una excepción.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Jieitai) están recurriendo al anime para ayudar con el reclutamiento. El póster de reclutamiento de este año de la Oficina de Cooperación Provincial de Tokio de las Jieitai presenta al protagonista de Mahouka Koukou no Rettousei, Tatsuya Shiba.

jsdf1

El pequeño texto en negro a la derecha de la imagen lee: “Protege este presente y el futuro”, y el texto en negro más grande a la izquierda anuncia que las Jieitai están buscando nuevos reclutas.

Algunos comentaristas,  han opinado que el uso de anime para el reclutamiento militar es inapropiado. Un comentarista también dijo que la aparición de los personajes de GATE en el póster de reclutamiento 2015-2016 era más apropiado porque el anime realmente representa el JSDF en su historia principal.

jsdf2

Un póster del Anime de  Haifuri, de una campaña de reclutamiento de la Oficina de Cooperación Provincial de Kanagawa de las Jieitai también fue muy criticada el año pasado. Algunos consideraban que la imagen promovía el involucramiento de niños en la milicia. El propio anime presenta chicas de instituto como miembros de una fuerza naval femenina.

w424

La rama de las Jieitai de la Prefectura de Ibaraki, ha usado mascotas moe en imágenes de reclutamiento en el pasado. La Oficina de Cooperación Provincial de Okayama de las Jieitai usó personajes moe femeninos para ayudar a reclutar, y comunicó un aumento del 20% en el número de voluntarios.

¿Tu qué piensas de esto?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias de Anime/Manga ¡No olviden compartir! Y los invito a leer:

(C506) Rurouni Kenshin/Samurai X está de regreso luego de dos decadas

 

 

Fuente: animenewsnetwork

 

The following two tabs change content below.
Lucia Rojas

Lucia Rojas

Amante del Anime, manga y fanática de las figuras de colección.

Facebook Comments

Leave a Reply