HIC_5_2-3

(C506) Heroes in Crisis #5, el número más introspectivo de la serie hasta el momento.

“Los secretos del Universo DC son hackeados! Se suponía que el Santuario no debía mantener registros, pero ahora que la I.A. está comprometida, los secretos de superhéroes se están filtrando por toda la red. Booster y Harley dejan de lado sus diferencias para enfocarse en quién creen que es el verdadero asesino (suponiendo que uno de ellos no mienta, eso es). Mientras tanto, Batman y Flash siguen investigando al misterioso asesino. La respuesta se puede encontrar en Santuario … pero ¿es seguro ir a cavar en la escena del crimen?”

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNDYvNjUzL29yaWdpbmFsL0hJQ19DdjVfZHMuanBn

Llegamos al número cinco de esta controvertida serie donde el escritor Tom King (The Vision, Batman, Mr. Miracle) nos cuenta acerca del “Santuario”, una ubicación secreta donde van los “héroes” y posiblemente los “antihéroes” a curar sus heridas emocionales y donde fueron asesinados varios héroes, entre ellos Wally West, Red Arrow, Blue Jay, Hot Spot, Comander Steel, Lagoon Boy y hay dos sospechosos, Harley Quinn y Booster Gold, ambos fugitivos, situación que es investigada por Batman, Superman, Wonder Woman y Flash, a las muertes hay que sumarles el problema de la filtración de videos del Santuario por parte de Louis Lane, que ha puesto de manifiesto al público la existencia del Santuario y su utilidad para la comunidad superheroica para lidiar con el Síndrome de Estrés Pos Traumático.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNDYvNjUyL29yaWdpbmFsL0hJQ181XzUuanBnEste número es de transición ya que no hay avances en la trama, vemos en el discurso de Superman acerca de la importancia del Santuario en la vida de los héroes para enfrentar su modo de vida y las pérdidas físicas y emocionales de esa labor, King, además nos sigue mostrando las grabaciones de las sesiones de distintas personalidades, donde somos capaces de ver más allá de la mascará y comprender, un poco, lo que piensa cada uno de ellos y de qué manera lidia con su actividad.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNDYvNjQ5L29yaWdpbmFsL0hJQ181XzEuanBn

En ese sentido King nos ha demostrado de sobra su enorme capacidad de trasladar, al mundo “real”, a los superhéroes y sus implicaciones en la cotidianidad, es capaz de mostrarnos la carga emocional inherente en las relaciones de individuos y grupo, ya sea un “bromance” como el de Blue Beetle y Booster Gold o el de Harley Quinn y Batgirl o la relación de Clark y Louis, en este número es donde mejor se ve ese desempeño, sin embargo, sigo pensando que la trama general no se desenvuelve correctamente, creo que al final saldrá con un giro de tuerca demasiado rebuscado que borrará de tajo lo visto hasta ahora, espero equivocarme.

49618677_1987913737988271_955332698118228219_n

Por otro lado, no sé cómo describir el trabajo de Clay Mann (Trinity, Batman, Poison Ivy: Cycle of life and Death) sin elogiarlo de más, sencillamente es muy bueno.

Como anécdota no confirmada, se dice que los personajes que nos muestran durante el discurso de Superman es un spoiler respecto a los próximos trabajos de King para la editorial, estaremos al pendiente.

DyKsZfzWsAAxoCi

Calificación 8/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506-Comics) Conoce a los nuevos integrantes de los Guardianes de la Galaxia

 

 

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *