gibbons-watchmen

(C506) ¿Hay otro personaje de Watchmen dentro del Universo de DC Rebirth?

En agosto, se especuló que Abra Kadabra, el villano del primer arco en Titans, de hecho sabía que era el Doctor Manhattan quien había interferido con la línea de tiempo después de los eventos de Flashpoint.

El número de titanes de hoy casi lo confirma.

Vamos a retroceder un poco: Cuando DC Universe: Rebirth # 1 salió, el Wally West pre-Flashpoint (que actualmente aparece en Titans) narró el one-shot que en el camino, reveló que alguien o algo había “robado” diez años de los héroes de DC.

Como resultado, dijo, las relaciones fueron alteradas u olvidadas, algunos de los acontecimientos nunca tuvieron lugar, y así sucesivamente.

Esa fuerza, los fans pueden deducir basada en la evidencia proporcionada en esa edición, que es el Dr. Manhattan, el poderoso sobrehumano de Watchmen. En esa historia, el Dr. Manhattan era un hombre, transformado en un ser divino que optó por ser un superhéroe para ayudar a la humanidad. Eventualmente, perdiendo su fe en la humanidad, Manhattan se convirtió en un ser de gran mal con la esperanza de traumatizar a la humanidad para trabajar juntos contra un enemigo común. Fue visto por última vez tratando de crear la vida misma en las páginas finales de Before Watchmen: Dr. Manhattan (una serie precuela, seguro, pero debido a la naturaleza del personaje, que importa poco). Él ve el tiempo como un constructo y es capaz de ver el futuro con la misma facilidad que el pasado (excepto en la historia principal de Watchmen, cuando estaba temporalmente nublado).

En un diálogo compartido entre el Dr. Manhattan y Ozymandias el gran mal apareció en las páginas finales de DC Universe: Rebirth, afianzando en la mente de muchos fans que son ellos los responsables de los cambios realizados en el Universo DC después de los acontecimientos de Flashpoint. Algunos han especulado que el mundo que Manhattan estaba creando al final de su miniserie de Before Watchmen era de hecho el mundo de “The New 52”, aunque la evidencia en los comics reales parece contradecir eso.

En mi opinión, la existencia de la vida es un fenómeno altamente sobrevalorado.

El mundo, sin embargo, todavía fue cambiado como resultado de Flashpoint. ¿De quién es la culpa, y en qué grado? Bueno, eso está en el aire hasta que se averigüe exactamente lo que el Dr. Manhattan estaba haciendo, pero ahora parece que la culpa es una división 50/50 entre Barry Allen (The Flash) y el Dr. Manhattan.

Sin embargo, ha habido pequeños Easter Eggs de los Watchmen en Titans; Nuestras observaciones anteriores provienen del hecho de que la técnica de rotulación sugirió que Kadabra estaba hablando de un tercero no visto cuando de otro modo habría sido seguro asumir que se refería a uno de los Flash en Titanes # 2. Titans # 5 vio caer una gota de sangre sobre un reloj sostenido por Kadabra de una manera muy Watchmen.

En la última edición del arco, Omen alcanza la mente de Kadabra para encontrar una manera de derrotarlo. Entre otras cosas, se entera de que su plan es frío y calculado, “como un reloj”, probablemente un guiño a las diversas maneras de reloj y relojes desempeñado un papel importante en Watchmen.

Más urgentemente, después de que sea derrotado, Omen dice que dentro de su mente, “Yo sólo tengo una palabra: Manhattan”.

… Que no parece particularmente sutil.

Vale la pena señalar que esta semana se ve a otro personaje siendo teletransportado por la energía azul brillante alrededor de la prisión donde el misterioso “Sr. Oz” tiene a Tim Drake, se cree ampliamente que el “Sr. Oz”es Ozymandias. El Sr. Oz se presentará en el próximo mini-evento “Superman Reborn” en marzo, donde se promete a los lectores que empezarán a tener una idea de cuál es su trato.

Titans # 6 está en las tiendas hoy.  O puede obtener una copia digital en ComiXology.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 En otras noticias:

(C506) ¿Donald Trump en DC Comics?

(Editorial) Los retos y sueños cumplidos de C506
(C506) ¿Donald Trump en DC Comics?
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *