Touhou 11

(C506) Hablemos:Indie (Project Touhou) XI Hechos Alternativos en la Utopía Oriental

Como siempre si eres nuevo y quieres comenzar desde el principio puedes clickear acá

Touhou I – Simposio del Post-Misticismo

15.5 Antinomy of Common Flowers

Antimony
Antinomy of Common Flowers (Romanizado: Touhou Hyouibana que significa «Florecimiento de la Posesión Espiritual» ~ Antinomy of Common Flowers) es la 15.5ª entrega oficial del Touhou Project, desarrollado por Team Shanghai Alice en conjunción con Twilight Frontier. El juego fue anunciado durante el stream de Play, Doujin! Year-End Party.

Jugabilidad

Los personajes jugables se emparejan como Maestro y Esclavo, y puede manipular esta designación a voluntad.
El jugador elegirá un par de Maestro y Esclavo, y pelearán juntos mientras cambian entre ellos como una batalla de etiqueta de danmaku. Un Esclavo puede darle al Maestro su poder, ocasionalmente sacarla de un lugar difícil y ser eliminado en tiempos de emergencia.
El juego presenta un estilo y una mecánica de juego similares a sus dos predecesores: Urban Legend in Limbo y Hopeless Masquerade con la continuación del sistema Oculto.

Historia

Se está produciendo un extraño fenómeno llamado «Posesión perfecta». Un fenómeno donde uno es tomado por una persona completamente diferente, no solo en mente, sino también en el cuerpo. Pero no te preocupes: Reimu ya está en camino a investigar la causa detrás de su ocurrencia.

“El dúo más fuerte ha unido fuerzas”.
“Algo malo puede estar reservado para nosotros, los humanos”.
“¿Un oponente imposible de derrotar por alguien solo?”

Rumores absurdos están circulando, aparentemente por miedo en los corazones de los aldeanos humanos.

touhouclass

Los llamados “Incidentes de Leyendas Urbanas”, que aún no se han resuelto, han otorgado rumores infundados con una tendencia a manifestarse en formas concretas. Y esta vez, la Posesión Perfecta es obviamente otro Incidente de Leyenda Urbana.
Esta historia trata sobre aquellos que vigilan la Posesión Perfecta, aquellos que la explotan, aquellos involuntariamente arrastrados hacia ella y aquellos que trabajan para exponer la amenaza detrás de ella…
Aquellos que han cometido el error de verse a sí mismos como el dúo más fuerte. Esta es una historia agridulce sobre ellos.

16. Hidden Star in Four Seasons

cover hidden
Hidden Star in Four Seasons (Romanizado: Touhou Tenkuushou, que significa «Cetro Jade del Cielo» ~ Hidden Star in Four Seasons) es la decimosexta entrega oficial del Project Touhou. Fue anunciado por ZUN en su blog personal el 20 de abril de 2017. Una demo jugable fue lanzada el 7 de mayo de 2017 en Reitaisai 14, y la versión completa fue lanzada el 11 de agosto de 2017 en Comiket 92. TSalió para Steam, el 17 de noviembre de 2017, marcando el debut de Touhou en Steam.

Jugabilidad

Hay cuatro personajes principales: Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Cirno (con un bronceado) y Aya Shameimaru. ZUN describió sus intenciones de juego como un “STG ordinario” sin grandes giros

Historia

En el pleno verano en los cielos de Gensokyo, la heroína se encuentra con Eternity Larva, que fue una de las hadas que se volvió loca por el incidente. La eternidad desafía a la heroína, pero ella es rápidamente derrotada. La heroína viaja a la montaña Youkai, que está empapada en otoño, donde se encuentra con una yamanba llamado Nemuno Sakata. Nemuno no le gustan las heroínas que invaden su territorio, por lo que trata de perseguirlas con una batalla de danmaku. Por supuesto, ella también está derrotada. La heroína luego viaja al Santuario Hakurei, donde es recibida por un mar de cerezos en flor, otra aparición de Lily White como mini jefe del escenario, y un komainu llamado Aunn Komano. Aunn estaba visitando el santuario para ver las flores, pero quedó atrapada en el incidente y finalmente fue confrontada por la heroína. Aunn trató de luchar, pero debido a su pobre  estatura, fue derrotada al final.

Komano.Aunn.full.2133480
Aun Komano

Cuando la heroína viaja al invernal Bosque de Magia, se encuentra con Narumi Yatadera. Narumi era originalmente una estatua de Jizo, pero gracias a la energía abrumadora que el bosque estaba emitiendo, comenzó a revivir como un mago. Si bien Narumi se dio cuenta de la energía estacional que irradiaba por el bosque, no sabía que ella era la fuente de la misma. Después de haber sido incitada por Mai Teireida, Narumi desafía a las heroínas a una batalla. Cuando Narumi es derrotada, ella y la heroína notan una puerta abierta que se colocó sobre su espalda. Esta puerta lleva a Ushirodo-no-Kuni, que es la residencia de la verdadera culpable, por lo que las heroínas (salvo Cirno, que entra por su propia cuenta) entran por la puerta para descubrir quién está detrás de todo el incidente. Después del incidente, Satono y Mai continúan sirviendo a su maestro.

mai
Mai y Satono

Así que ahora en Ushirodo-no-Kuni, donde se encuentra con Mai Teireida y Satono Nishida, los sirvientes del jefe final. Se reveló que el dúo recibió la orden de poner las puertas en las espaldas de todos en Gensokyo y extraer su verdadero potencial. Lo que los sirvientes no saben es que no sirven para los aliados como se les dijo originalmente, sino para sus propios reemplazos. Cuando Mai y Satono son derrotados, viajan más profundamente en el reino extranjero para reunirse con Okina Matara. Okina afirma que estaba tratando de encontrar sucesores para Mai y Satono, pero en realidad, esto no era más que una excusa para presumir y hacer que todos la recordaran. Okina y la heroína luchan usando el poder de las estaciones; sin embargo, dado que el poder estacional originalmente era originalmente de Okina, Okina toma el poder de la heroína y lo libera a la fuerza. Esta trampa hace que la heroína sea expulsada a la fuerza por la puerta de su propia espalda, llevándola de regreso a Gensokyo.
Para las últimas partes de esta larga entrega hablaremos de Touhou más alla de sus juegos, hasta la próxima… Y si has leído del 1 al 11 de estos artículos… sos un titán. Y esto es para vos

Nuestras redes sociales son

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y puedes seguir leyendo

(C506) Cuphead: el nuevo parche elimina bugs y trucos

 

 

(C506) Ya tenemos fecha de lanzamiento para Attack on Titan 2 en Occidente
(C506) Cuphead: el nuevo parche elimina bugs y trucos
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Facebook Comments

Leave a Reply