Header 2

(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte II)

Antes de leer este artículo, te recomendamos ver la primera parte, mismo que puedes encontrar al final de este artículo.

Un personaje que a primera entrada no figura mucho es el escultor, lo podemos ver intermitentemente en el programa que ve la abuela durante todo el video

Sculptor’s Clayground

Ok, por un momento detengámonos a hablar de otro detalle, sí… otro más. Si ya vieron el video original, pudieron notar que la abuela está en la sala viendo un programa de escultura. Este programa se titula “Sculptor’s Clayground”. Como todo en este ARG (Alternate Reality Game) el programa no está simplemente allí como filler. El escultor, su nombre real nunca es dado, es interpretado por el creador de toda esta locura Alan Resnick.

El programa podemos describirlo como un Bob Ross de la arcilla, el presentador es una persona taciturna, algo rara en forma y comentarios. Pero lo que más llama la atención es que el escultor hace repetidos hincapiés a la Enfermedad de Lynks, el escultor padeció de esta enfermedad en algún momento. Cito al mismo Resnick:

“El anfitrión de The Sculptor’s Clayground en un punto tenía la enfermedad de Lynks, pero fue capaz de superarlo.”

Es aquí donde comenzamos a saber un poco más a profundidad de la Enfermedad de Lynks y, en especial, su relación con la arcilla.

La arcilla es mencionada mucho en THPII. Cada pizza parece estar hecha de arcilla, y el escultor afirma que es importante en una multitud de maneras. A veces cura el Lynks, a veces lo causa. Él sugiere usar arcilla que no existe (Arcilla granular de calibre 16). Y como si fuese poco, Boom Cat se ve a menudo comiendo arcilla, por lo general directamente de la basura.

Ahora, que cada pizza está hecha de arcilla puede no parecer importante, hasta que te das cuenta de la frecuencia con que esta familia lo come. Siempre que los escuchamos mencionar una comida (nunca son visto comiendo) hablan de pizza. Las únicas otras veces se mencionan otros alimentos cuando un vendedor de perros calientes está en su casa y cuando Tom quiere comprar galletas para él y Anne en uno de los archivos de audio. Como si olvidaran constantemente que ya han comido pizza.

Otra cosa que llama la atención es el hecho que nuestro escultor ha estado en la cárcel y afirma que allí se consigue la mejor arcilla, es tal vez por esto que vemos a la abuela entrando con esposas en un video de los archivos (01263).

…en fin, otra cosa que viene a nuestros ojos es la existencia de un website dedicado totalmente al escultor.

[urlpreviewbox url=”http://thesculptorsclayground.com/”/]

El website tiene apariencia antigua por decirlo de alguna manera, es errático y parece desvariar, el escultor tiene varias de sus obras a manera de galería, muchas de las cuales fueron vendidas por precios todo menos modestos. De igual manera podemos encontrar un video del programa Sculptor’s Clayground completo en Youtube subido por el usuario Clayfan69 el mismo día de la emisión de THHPII, altamente recomendado

El cual hace mención a otro sitio website el cual ahora redirige a un Google Doc no editable que sirve como una compilación de pistas acerca de THHPII, peeeeero, si accedemos por su número de IP.

http://74.208.54.69:80/logs

Nos va a ser solicitado un nuevo password y nombre de sesión… esto aún no ha podido ser descifrado, y si quieren más intriga, el dominio está registrado a nombre de Dina Kelberman, quien trabajó para THHPII.

Y tal vez lo más informativo de todo es la diatriba acerca de sintomatología acerca del Lynks…

La Enfermedad de Lynks

Photobomb!

Finalmente abordamos este omnipresente pero elusivo concepto. La Enfermedad de Lynks es un concepto poco claro que abunda en todo el lore de This House has People in It. La situación es la siguiente, aunque en el video original el problema de la enfermedad es apenas tocado (específicamente por el escultor), en los archivos que encontramos en la terminal DOS de ABSurveillance es mencionado frecuentemente, y el website de The Sculptor’s Clayground es tal vez la base más fuerte para entender esta “enfermedad”.

Ahora me imagino que su pregunta será: ¿Pero, Paulino, tengo yo la Enfermedad de Lynks?

  • Sí, sí la tienes.

Pero… ¿Cómo contraigo la Enfermedad de Lynks?

Primeramente, no lo haga, la enfermedad de Lynks es brutal, pueden contraer esta enfermedad de la siguiente manera:

  • Ciertos tipos de agua
  • No lavarse las manos
  • Manipulación de ciertos tipos de arcilla
  • El sexo es una manera
  • Está.Presente.En.El.Aire
  • Algunos filtros de agua
  • Demasiado ejercicio
Sintomatología

Los síntomas de la Enfermedad de Lynks difieren de persona a persona. Sin embargo, se ha visto que algunos de ellos persisten en la mayoría de las personas que la contraen.

Oreja Asquerosa: Fuera de su apariencia grotesca, con burbujas efervesciendo desde el canal interno, se dice que este síntoma también les da timbre perfecto a quienes la padecen, dándoles la habilidad de cantar afinado.

Mancha de brazo: Muy similar a la ampolla de una quemadura fuerte. Este es un síntoma (que según el escultor) es un punto definitivo para confirmar que padeces de Lynks.

Otros síntomas que pueden aparecer son:

  • Pérdida espacial y temporal
  • Poder atravesar objetos sólidos
  • Colapso de cabeza
  • Pérdida de coherencia

La Enfermedad de Lynks en este universo, y según las fuentes, es algo totalmente generalizado y muchos especulan que el hecho que esta familia haya puesto un sistema de vigilancia tan severo es debido a lo común de los ataques por pacientes de Lynks.

Teorías

Parte final de este muy largo texto, vamos a hacer un panorámico de las fan-theories que rondan este video(s):

Esta casa tiene pruebas clínicas en ella: (por jjshawshaw)

La casa es una especie de prueba para un nuevo fármaco para tratar los síntomas de la enfermedad de Lynks en algún tipo de oscuro esquema, a-laMaze Runner. Los personajes se denominan sujetos, por lo que tiene sentido que se trate de algún tipo de experimento. Anne parece segura de que los miembros de la familia están infectados con la enfermedad de Lynks, y los eventos parecen indicar que es así.

Las personas responsables de la prueba podrían manipular de los resultados de las pruebas médicas con el fin de convencer a la familia nada sospechoso está pasando. Sin embargo, la familia podría saber que están siendo observados, como el canto espontáneo y el esconderse detrás de las puertas parecen implicar eso. La droga también podría ser administrada por la pizza, ya que parece ser lo único que comen. Muchas de las cosas locas y sobrenaturales que ocurren podrían ser efectos secundarios de la droga.

La Teoría del Viaje en el Tiempo: (por kendlebee)

La teoría está fuertemente apoyada en los videos del menú secreto. El video X3, que parece ser uno de los videos anteriores en el sitio web, ya que menciona los planes para hacer las cosas que ya se han hecho, se lleva a cabo el 11 de marzo de 2017. Tomando lugar casi un año completo después de la última entrada de registro en el sitio web. Al darse cuenta de esto, todo lo demás parecía encajar lentamente en su lugar. ¿El envejecimiento aparentemente imposible del bebé? El salto de tiempo hace que parezca que envejece más lentamente. ¿Varias versiones de la misma gente? Líneas de tiempo que cruzan. ¿Personas haciendo cosas en momentos extraños del día? El tiempo cambió en medio de una actividad. ¿Compraron un árbol de Navidad en junio? No tienen idea de qué época del año es. Así como un Sujeto ayudándose a él mismo:

Los tiempos divergentes significan universos divergentes, un multiverso donde algunas cosas son iguales y algunas cosas son ligeramente diferentes. Una habitación que fue construida en una línea de tiempo, pero no en otra. Un piso adicional que aparece de repente. La gente se duerme en sus camas y termina en una línea de tiempo donde la casa se mueve a la derecha para que despierten en su patio trasero.

Continuación de Unedited Footage of a Bear (por: varias Fuentes)

Antes de leer esta teoría si no estás familiarizado con el otro video de Alan Resnick Unedited Footage of a Bear. Por favor míralo antes de entrar en detalle:

Estos videos son muy similares entre sí en estilo y contenido. Ambos cuentan acerca de una vida suburbana retorcida de alguna manera en el mundo de lo surrealista. En el caso Unedited Footage of a Bear, vemos a Donna, el personaje principal, retorcido por la adicción a Claridryl. La implicación evidente es que ella se ha tornado violenta contra su propia familia. La hostilidad y la agresión fueron ambos efectos secundarios listados de Claridryl, por lo que es probable que sus acciones se produjeran directamente como resultado del uso de este. Donna también se muestra a ser propensa a despotricar y alucinar, muy probablemente también debido a Claridryl.

El siguiente enlace en este rompecabezas es el anfitrión del Sculptor’s Clayground, quien menciona varias veces en el video y en su sitio web que pasó tiempo en una prisión privada después de que cometió algún crimen desconocido. Cuando nuestro escultor entró en la cárcel tuvo la enfermedad de Lynks, pero algún momento después fue curado de ella (a través de la arcilla, que dada la forma en que actúa en el show [la forma en que corta a través de la cabeza de barro y su uso del alambre] puede ser alguna forma de frenar sus tendencias violentas, es decir, los efectos de Claridryl). Al principio dice que él cometió los crímenes solamente, pero admite más adelante que recibió ayuda. Creo que la ayuda a la que se refiere es Claridryl. Además, pienso que la enfermedad de Lynks es una historia para encubrir los efectos más desagradables de Claridryl del público.

Vemos otra probable víctima de Claridryl temprano en Unedited Footage... El hombre que Donna ve en la escena del asesinato, agitándose de forma agresiva a ella mientras pasa, se infiere que es un usuario de Claridryl.

¿Qué pasaría si las cárceles privadas mencionadas repetidamente por el escultor se llenaran de víctimas de Claridryl/Lynks, siendo utilizadas como lugar para encerrar a la gente con efectos secundarios de Claridryl de manera que la compañía cubría sus huellas?

La enfermedad de Lynks desempeña un papel prominente en el subtexto de This House has People in it. Tanto en el video como en el material relacionado que se encuentra en línea, se supone que es un tema importante, quizás de proporciones epidémicas. Está conectado con el agua. Pero, en el sitio web del escultor dice que todo el mundo ya tiene la enfermedad de Lynks. Creo que hubo un evento – algún tipo de derrame tóxico o evento aéreo, en el que Claridryl se dispersó en la atmósfera. Creo que el derrame fue cubierto y la cubierta de la enfermedad de Lynks fue inventada. Las cárceles privadas ya no eran necesarias para el encubrimiento, así que simplemente cambiaron de nombre a los prisioneros como enfermos de Lynks y dejaron a varios de ellos ir.

Creo que Claridryl tiene otro efecto secundario más extraño, sin embargo. Creo que la exposición a largo plazo de Claridryl, además de causar agresión inducida por el estrés y alucinaciones, confiere deformación de la realidad y habilidades telequinéticas menores a los afligidos. Tal vez esto es lo que realmente rompe las mentes de los adictos.

Evidencia para esto:

  • Donna usa sus dedos para disparar a la silla de jardín. Posiblemente una alucinación, pero creo que la mayor parte de esa secuencia fue recordada en lugar de imaginarse.
  • La abuela intenta telekinesis en algunos de los videos suplementarios y sucede brevemente.
  • Tanto UFOAB (en el suplemento de la web) y THHPIT muestran a la gente traspasando paredes y techos. En el suplemento de Unedited Footage of a Bear, vemos las manos y una cabeza sumergida en su mayor parte en el suelo, mientras que en This House has People in it vemos a la hija y todos los invitados a la fiesta pasar a través de la tierra.

Un cronograma aproximado de los eventos

  1. Claridryl llega al mercado y está fuertemente comercializado. Los efectos secundarios extremos se informan y se cubren.
  2. Las personas se vuelven adictas y los efectos secundarios extremos se vuelven más y más comunes.
  3. La policía, trabajando con las corporaciones a cargo de Claridryl, lleva a los enfermos a prisiones privadas, donde están escondidos del mundo en un intento de encubrimiento.
  4. Algunos eventos resultan en la distribución extensa de Claridryl en el agua y más adelante el aire. Ya no se es capaz de encubrirlo, la compañía inventa la enfermedad de Lynks como una nueva cubierta y libera a algunos de los reclusos más rehabilitados para reducir el hacinamiento. Los liberados son etiquetados como curados de Lynks. El Escultor lanza su show.
  5. Los eventos de Visitor Information se llevan a cabo. El Lynks es cada vez más común.
  6. Los acontecimientos de This House has People in it se desarrollan. En este punto, la gente ha comenzado a comprar sistemas de seguridad enormemente mejorados para repeler a los agresivos pacientes de Lynks. Posiblemente, la familia en la casa está siendo observada y por la compañía que hizo Claridryl (referencias a “sujetos”). Los efectos del Lynks llegan a los niveles de epidemia. Los “eventos” de deformación de la realidad comienzan a suceder.

Por desgracia hay un gran problema con esta teoría, el hecho que los creadores de TTHPII han descartado enfáticamente que esta teoría sea válida ya que THHPII y UFOAB no son continuaciones el uno del otro y los detalles que se ven son más easter eggs que intentos de ligar las dos realidades.

La Enfermedad de Lynks no existe

Esta puede ser la teoría definitiva, ya hemos hablado de cómo el escultor parece tener más entre manos de lo que muestra, y es toda una campaña de desinformación, pero qué tal si la Enfermedad de Lynks no existiese del todo. En el programa del escultor se nos hace claro una indicación, la arcilla puede dar y curar la Enfermedad de Lynks, anteriormente habíamos dado una lista de los síntomas que pueden ser indicadores de la enfermedad, pero al mismo tiempo, al ver este enunciado por el escultor nos hace pensar otra cosa.

¿Entonces la contraemos o es más un escenario The Walking Dead?

Otra pista que la Enfermedad de Lynks no existe se nos da en el sitio web del escultor en la parte superior izquierda de la página se pueden notar cuatro enlaces:

Estos enlaces no conducen a nada… los links no existen… “Links do not exist” La Enfermedad de Lynks no existe.

Un detalle más velado en el episodio de Sculptor´s Clayground es durante la introducción, vemos a nuestro escultor observado dos cuadros

Un caballo y una manzana (Horseapple), Urban Dictionary tiene la mejor definición de esta expresión:

Caca

Toda la información que maneja el escultor parece ser de carácter falso o desviado y se nos da pistas de esto por doquier.

Otro hecho que llama la atención es el escultor, quien en el universo que se nos muestra es quien parece tener más conocimiento de la enfermedad; sin embargo, muchas de las cosas que enuncia son contradictorias (la arcilla cura y genera enfermedad de Lynks), asimismo, muchas de las fotografías que utiliza para ilustrar la enfermedad son en realidad correspondientes a otras cosas, ampollas de quemaduras, tratamientos de oído e infecciones por Grupo G de Estreptococos, problemas de coloración por mala circulación. Todo esto tiende a que cierta población deduzca que el escultor está llevando a cabo una campaña de desinformación al público.

La Enfermedad de Lynks es algo psicosomático, al creer que lo tienes comienzas a ver más y más síntomas de la enfermedad, y esto recorre un largo camino, es claro que los síntomas del Lynks son totalmente distintos de persona a persona y su lista es larga, tan larga que casi cualquier molestia o disconfort podría ser emparejado con un síntoma de Lynks creando así una histeria entre las masas que podrían relacionar cualquier acción o un síntoma primario de la enfermedad.

Esta teoría corresponde mucho con el estilo y presentación de otros videos de Resnick, el abuso de sustancias y medicamentos en Unedited Footage of a Bear, el embrutecimiento religioso en Children of the Mirror, o la fuerte crítica en Live Forever as You are Now with Alan Resnick.

En fin, esto fue This House has People in it que más que un simple video raro, es toda una experiencia y sólida introducción a los A.R.Gs para aquellos que desconocían este tipo de juego. THHPII es sorprendente, no solo por la cantidad de detalle que esos 11 minutos tienen, sino por la pasión en este proyecto, el video original puede tratarse como un stand-alone y nunca ver el resto de la información y aún así tendría un valor increíble pero el hecho de dejar todas estas pista y producir más de dos horas de material extra que podría nunca haber sido encontrado (y esto sin contar lo que toma leer los correos y analizar las imágenes). Debo decir que he dejado mil detalles fuera de esta pieza debido a su extensión: las coordenadas al final del video que deletrean pizza, o el código numeral que deletrea cheese y pepperoni o los incontables freeze frames con detalles del contexto, el amigo de la familia… en fin THHPII es un trabajo monumental que contiene capas y capas de desarrollo, exposición y planeamiento y que siendo Resnick quien es, nos presenta solo cierta cantidad de los hechos para que nosotros mismos tomemos la decisión de qué es lo que está pasando en esa casa, conforme se va descubriendo más material nuestra percepción de lo que sucede cambiar, así como si nunca exploramos el material extra tendremos otra visión o percepción de lo que sucede y esta seguirá siendo válida ya que nunca tendremos la explicación completa.

Gracias por leer.

Para más teorías conspirativas del internet puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la primera parte de esta entrega:

(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte I) C506 | C506 …you are not safe. period. Nothing you do will protect you 100% from getting lynks. I thought i was safe but guess what. I was DEAD wrong. -El

(C506-Mención Honorífica) Killjoys: Cuando los comics y la música unieron fuerzas
(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte I)
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.
Paulino Valdelomar

Latest posts by Paulino Valdelomar (see all)

Facebook Comments

Leave a Reply