Hey!

(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte I)

[sic]…you are not safe. period. Nothing you do will protect you 100% from getting lynks. I thought i was safe but guess what. I was DEAD wrong.

-El Escultor

Estimados lectores, un gusto volver a traerles algo de Hablemos. Esta columna siempre he tenido el agrado de llamarla “personal”, C506 siempre me ha dado el espacio para escribir, en buen castizo, lo que me dé la gana, aunque pareciera que estos artículos generan views negativos, esta vez no será la excepción, mi elección fue This House has People in it.

Antes de comenzar les quiero decir que esto va a ser extenso, no importó el número de ediciones y revisiones que quise hacer… siguió largo y largo se quedará. Otra cosa, de verdad no sé cómo hacer este artículo, es caótico, desordenado y falto de dirección en general; sin embargo, totalmente interesante y acaparante. El misterio que encierra este video aún no ha sido resuelto, así que alístese un tecito, un café, una birra o un whisky… o mejor aún: todas las anteriores.

Antes de leer lo que viene a continuación, no puedo estresar más la necesidad de haber visto el material original previo a la lectura, tómese su tiempo, aquí esperamos…

… ¿Listo?… muy bien, Hablemos…

This House has People in it” (THHPII) de Adult Swim es la abominación engendrada por Alan Resnick, quien no es un desconocido para el mundo de Adult Swim, ya que también es conocido por “Unedited Footage of a Bear (más de esto luego) y Live Forever as You Are Now with Alan Resnick. THHPII fue emitido por primera vez el 15 de marzo del 2016, a las 4:00 a.m. tiempo del Este.

Este video completamente conmocionó ciertos recovecos del Internet donde uno se puede topar con páginas y páginas de teorías, gente interpretando el código JavaScript buscando nuevas pistas, haciendo acercamientos, y aislando frames. A ellos va el crédito por esto, mi aporte acá es sencillamente la compilación de la información a continuación.

Esta casa tiene gente dentro…

Ni siquiera sé como comenzar a describir esto […] El video es una mezcla de horror y surrealismo, con una duración de 11 minutos conformado totalmente por rodaje de cámaras de seguridad de una familia en apariencia ordinaria, los primeros eventos nos muestran que estamos en el día del cumpleaños del hijo.

… De verdad no sé cómo seguir con esto…

Primeramente, y para efectos de claridad, las personas involucradas la mayoría del tiempo serán identificadas como “Sujetos”:

Sujeto 1: Anne (la madre), es la adulta de pelo café en cola, es la segunda esposa de Tom y la madre biológica de Madison y Amber, así como la madrastra de Jackson e hija de la abuela.

Sujeto 2: Tom (el padre), es el adulto de cabello negro, esposo de Anne, padre biológico de Jackson y Amber y el padrastro de Madison.

Sujeto 3: Madison (la hija mayor), tiene 13 años y es de cabello negro, es la hija biológica de Anne y hermana de Jackson y Amber.

Sujeto 4: Jackson (el cumpleañero), tiene entre 8 y 10 años, de cabello oscuro. Hijo biológico de Tom y hermano de Madison y Amber.

Sujeto 5: Sin nombre (la abuela), mujer de edad avanzada, anteojos de cabello corto café-rojizo. Es la madre de Anne, abuela de Madison, Jackson y Amber.

Sujeto 6: Dennis (el contratista), sin cabello, de mediana edad. Dennis es un contratista para AB Surveillance Solutions quien trabaja en la casa de la familia a tiempo completo.

Sujeto 7: Nada se sabe acerca del Sujeto 7. No aparece en los registros. Sin embargo se asume que es el Pink Man [Hombre Rosado] (luego volveremos a él).

Sujeto 8: Amber (la bebé), una infante de gorrito rosado. Es la única hija biológica de Tom y Anne y hermana de Jackson y Madison.

Finalmente, en la descripción del video podemos ver que la familia está identificada como “Familia Número 00437”.

¿Comprendido?

Ok, retomemos

Como se mencionó, el video original se estrenó en Adult Swim, con una duración de más de 11 minutos, nos presenta a una familia de 6 mientras son filmados por varias cámaras de seguridad, la hija mayor está atravesando el piso mientras los padres desesperadamente tratan de hacer algo por ella, hay una fiesta de cumpleaños que se ve frustrada y finalmente nos encontramos con que todos los invitados están atravesando el suelo del jardín, con esto el video termina, recibimos créditos y finalmente el nombre de la compañía de seguridad detrás de las grabaciones con su respectivo sitio web.

AB Surveillance Solutions LLC

AB Surveillance Solutions

Al accesar a este website podemos apreciar una página web algo desactualizada (para los estándares modernos), incluso el copyright al final de la página es de 1992.

La página está redactada de manera inusual para una compañía de vigilancia, aunque posee menús bastante convencionales. Podemos ver los productos que tienen a la “venta”, un FAQ, un About Us, pero quiero llamar la atención a la parte que dice Solutions que muestra una pequeña encuesta general a modo de hacer un presupuesto para la seguridad de su casa, si llenas esto (no hay respuestas incorrectas) y clickeas en Get Solution, nos va a mostrar un error:

Error: This function is not available without an account.

En la página principal en la esquina superior derecha tendremos un cuadro de diálogo para “loguearnos”. Si le damos click en “forgot pword?” podemos reenviarnos el usuario y la contraseña por email.

Como vimos al inicio del artículo “00437” es el código asignado a la familia por la compañía de vigilancia, ahora bien si abrimos el código fuente de la página. [link]

Por lo que podemos ver el texto está ofuscado, todas las palabras están escritas al revés; sin embargo, si lo leemos con cuidado podemos notar algo así:

O, si sos de los que toma el camino largo y te podés sentar a ver THHPII cuadro por cuadro hasta dar con esto:

Una vez dentro comenzamos a adentrarnos verdaderamente en la madriguera del conejo; se nos presenta una terminal de acceso a DOS:

Esta nos ofrece dos opciones interesantes: Logs y Archives, estas opciones nos muestran más a fondo y brinda ¿más claridad? a la historia. En logs vamos a ver una serie de entradas que algunas contienen solo los encabezados de lo que fuese un archivo de video mientras que otros nos ofrecen la posibilidad de ver clips de la misma familia, los archivos se extienden a lo largo de 3 años y solo leer los encabezados ya despierta muchas preguntas acerca de lo que está pasando, e introduce a nuevos Sujetos:

Sujeto 9: es un adulto de edad mediana en el traje de Boomy el Gato, se especula que el Sujeto 9, es en realidad el Sujeto 2.

Los Sujetos 10, 11, 12 y 13 no se tienen información ya que solamente son mencionados en los encabezados de los registros sin ningún material audiovisual.

Sujeto 27: es una niña de raza negra que aparece en el video original como una de las personas que atiende a la fiesta, lo interesante es que mientras que en los registros de terminal se refiere a ella como Sujeto 27 en el video original se le ubica a ella como Invitada 5.

El listado de recursos en Logs puede ser cotejado aquí.

Ahora bien, si presionamos Archives [2], el sistema nos va a solicitar una nueva contraseña, esta va a ser ubicada dentro del video original, brevemente podemos ver este mensaje en la lavadora.

SAD DAY

Ya habiendo accedido al directorio nos es presentado una lista de archivos divididos en 3 tipos: audio, video y texto.

Archivos de Imagen

Lo primero que podemos notar en los archivos de imágenes es una una gran cantidad de fotos de lo que parece es un diario para gente que padece Lynks (de esto ya casi hablaremos), sobre la página hay un post-it siempre rezando el número de la familia (00437) y un hilo de números que siempre comienzan con la letra “R”. Aún al día de hoy no tenemos confirmación canónica de qué significan estos números, pero mucho de lo que se oye por los pasadizos del Internet es que corresponden a medicamentos recetados, que podrían estar relacionados a cada uno de los habitante.

Aquí están los números en orden:

R204: supuestamente Percocet, un combo de Oxicodona y Acetaminofén usado para tratar el dolor crónico. Tal vez podría pertenecer al Sujeto 1 (Anne).

Número desconocido: El número está borroso en la imagen.

R189: Minociclina, utilizado para tratamiento del reumatismo leve. Se deduce que podría ser para el Sujeto 8 (La abuela).

R223: Oxicodona, utilizado para tratar dolor intenso, droga de alto rango adictivo y sustancia controlada. Podría pertenecer a Sujeto 1 (Anne). En muchas de las grabaciones Anne suena muy feliz limpiando pisos, pero en algunos ella está sollozando y gritando que podría sintomatología de un síndrome de abstinencia por consumir una menor dosis. Del mismo modo R223 puede ser definido como Radio-223 que es comúnmente utilizado para el tratamiento del cáncer de próstata en estado avanzado.

R194: Fexofenadina (Allegra), usada para el tratamiento de alergias. En el File67020 uno puede ver una foto de Jack con un gran círculo rojo alrededor de su nariz, tal vez indicando que tiene alergias y está usando esa medicación.

R372: Citrato de Sildenafil (Viagra), usada para combatir la disfunción eréctil, podría ser para Tom. Y lo siguiente es una simple “ata de cabos” mía. En el Log 96200 podemos ver las letras “PEG” en el suelo, también Sujeto 2 está secretamente escuchando los sonidos de guerra. Ahora bien PEG puede significar Post-Ejaculation Guilt o a la acción sexual donde una mujer penetra a un hombre mediante el uso de un strap-on, quizá dando a entender una pérdida del “control” y “posición de cabeza de hogar”. Esto queda evidenciado en muchas interacciones de Tom y Anne donde Tom es condescendido por su esposa.

R135: Zenatane, usado para el tratamiento del acné, esto por pura deducción podríamos decir que son de Madison.

Llamadas telefónicas

Por el lado de las grabaciones de las llamadas telefónicas: es más sin-sentido, la mayoría de estas carecen de forma, el audio está estropeado o simplemente no parecen tener ningún sentido. Esto sin mencionar que muchísimas de estas terminan en gritos, estas extrañas llamadas a muchas personas les ha inspirado a pensar que son evidenciaciones de la pérdida de lógica entre los miembros de la familia debido a la Enfermedad de Lynks.

Tal vez las cosas “más importantes” que podemos rescatar de las entradas de audio son:

  • El uso o adquisición de trajes de perro.
  • Sujeto 2 no parece no recordar cómo se ve el tercer piso de su propia casa y Sujeto 1 observa cómo las cortinas de ese piso se están desvaneciendo y son azules (un color que los sujetos visten o siempre se encuentra alrededor cuando comienzan a suceder situaciones extrañas).
  • Galletas que Tom no dejará que los niños tengan, que parecen ya tener en el video antes de comprarlos.
  • Número de seguridad de la tarjeta de crédito – 143
  • El Sujeto 1 destruye el árbol de navidad con un machete en el video 0083. También, el Sujeto 6 se menciona que tiene una infección del oído; una señal de Lynks según el sitio web del Escultor.
  • En el registro 6343 dice que el día es jueves, pero de acuerdo con la fecha de registro era un miércoles.

Ahora bien, tenemos los archivos de video, de los cuales rescato lo que me parece más relevante, con unas cuantas especulaciones de mi parte:

00012: ¿Sujeto 27/Invitado 5 afectada por algo cinético que también afectó a la señal de vídeo? (La señal cambia a un rostro extraño de un hombre y susurrarle a otro mientras duerme. El rostro coincide con la inexplicable cara roja en el video de registro #00083.) La descripción en DOS etiqueta a la muchacha como “Invitado 5”, pero las notas del registro video dicen “Sujeto 27 afectado”.

00456: La madre escupe en una pizza y lanza algunas rebanadas en los cajones de la cocina. Al final vemos frames de Boomy comiendo esas rebanadas de pizza (come de dos lugares separados significando momentos distintos), el Sujeto 1 también lanza la pizza en el compartimiento debajo del fregadero y puede verse a Boomy comiendo estas también.

05008: El Sujeto 2 está parado en la puerta principal mirando directamente a la cámara. Procede a tambalearse a lo largo de la pared, abre torpemente la puerta (bloqueando la vista) y luego regresa con una sierra para metal. Cambia la sierra por una caja de pizza vacía (00456), escupe en ella y luego la lanza. Parece haber perdido mucho de su habilidad motora. Pareciera como si estuviesen tratando de transmitir la Enfermedad de Lynks mediante la saliva.

11009: Detalle cercano del Sujeto 6 embarrando arcilla (o gel anti-Lynks?) en su cara con los ojos cerrados.

04520: El hijo está digitando un código frenéticamente en varias computadoras, mientras el padre está tratando de alejarlo, gritando “Llama a la policía”, parece que ambos están usando la misma ropa. ¿Podría ser esto la explicación de por qué algunos videos no aparecen en los registros?

22038: Boomy entra a una habitación. La pareja no es tomada en cuenta como “Sujetos”.

00083: La familia está celebrando junto a un árbol de Navidad, en medio del verano (esto podría ser sintomatología de la Enfermedad de Lynks). La madre luego ataca al árbol con un machete y en el espejo se asoma un rostro incandescente, llamado Redman. El Sujeto 3 se vuelve y se ve sosteniendo al Sujeto 8 (que ahora es un muñeco). El Sujeto 2 dice: “Chicos, mantuve mi promesa!” Y todos gritan en alegría mientras se abrazan.

01263: El sujeto 5 entra en la casa usando esposas. Esto es notable ya que el escultor del programa que ella está mirando siempre cree que la mejor arcilla viene de prisiones. La Enfermedad de Lynks también puede ser transmitida por la manipulación de arcilla. De los correos electrónicos, sabemos que la abuela ha estado comprando arcilla.

Por supuesto que existen más videos, los cuales están totalmente motivados a buscar y ver si pueden sacar nueva información.

La lista completa de videos puede ser consultada acá.

Ahora bien, dentro de todos los archivos en esta sección; el FILE80072 es un .exe, que al ser ejecutado abre un juego de Boomy the Cat, un scroller sencillo donde Boomy en su traje azul va por el vecindario comiendo basura, como se ve en varios videos y con relación a las entradas 05088 y 00456. Si logras pasar el juego (es muy sencillo) se te entregará un certificado que pueden imprimir.

Finalmente, la interfaz DOS de AB Surveillance nos da 3 opciones [1] Logs [2] Archives [0] Quit, sin embargo, en un análisis más cercano al finalizar el video original (luego de los créditos) hay un mensaje que dice:

…pressing 3 on the dialpad

Esta sección secreta nos solicita una tercera contraseña, que también podemos ver momentáneamente en el video:

WAARNEMIN

Waarnemin [corregido “Waarneming”] es una palabra holandesa y afrikaans para: ser observado.

Esto abrirá una selección secreta que aparentemente contiene un solo video de más de 10 minutos [3], pero en realidad el menú esconde otros dos videos:

X1: Algo se mueve bajo las sábanas reflejado en el espejo, es allí donde ¿una presencia? lentamente se desplaza a través de la puerta.

X2: Alguien (que se propone es el hombre de la cara roja en el Archivo 00083, quien también suele decirse que es quien aparece en X1) está podando el césped por la noche.

X3: Es el único video que se encuentra “fuera” de la temporalidad de la serie de video, y está fechado 03/11/2017. Los Sujetos 1 y 2 están en la cama conversando de varios temas, desde el libro que lee Anne hasta Tom hablando de estar en una banda. Incluso donar a caridad africana (lo que aún muestra relación con las vacaciones referidas en el video original). Finalmente, un sujeto desconocido entra a la habitación (se supone que es el rostro que vemos en 00083) los Sujetos 1 y 2 entran en pánico…

Este es el final de nuestra primera parte.. Si te gusta lo que estamos haciendo por favor sigue leyendo la segunda parte de este artículo, donde hablaremos del escultor de la tele, teorías y tratando de entender qué pasa en esa casa.

Puedes mantenerte al tanto en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y seguir leyendo:

 

(C506-Fox) X-Men: Dark Phoenix acaba de revelar el auténtico BOOM del 2017 C506 | C506  ‘X-Men: Dark Phoenix’ acaba de revelar un auténtico BOOM de lo que está preparando 20th Century Fox en su historia. Comic Book Movie junto con Omega

 

(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte II)
(C506) ¡Umbrella aparece en el mundo real!
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *