fenix-rage-artwork

(C506) Hablemos: Green Lava Studios una joya en Costa Rica

Para quienes aún no saben qué es Green Lava Studios, es un estudio independiente de video juegos acá de nuestra Costa Rica y su trabajo solamente se hace mejor y mejor con el paso del tiempo.

[Lo siguiente está escrito a gusto personal (fanboy-ism) del escritor de este artículo]

Desde que me di de frente con estos muchachos y toda su creatividad me volví un parroquiano más de su secta, la pasión, compromiso y talento detrás de su trabajo es verdaderamente admirable y el humor que rodea a sus juegos no hace nada más que sumarles puntos a todas sus producciones.

La historia de GLS comienza por allá del 2010, según su propio sitio web, con Eduardo Ramírez y 450 dólares, con los cuales evoluciona licencias para software, un dominio, 3 camisetas y el registro de nombre Green Lava Studios a él se unió su cuñado José Mora y finalmente Diego Vásquez… y así comenzó el sueño.

Ahora el equipo cuenta con 7 años de experiencia y se ha asociado con Sony PlayStation, Microsoft Xbox One, Steam y las plataformas de Amazon, entre otros, para entregar sus productos en mercados de todo el mundo, incluidos Europa, Norteamérica y Japón. Green Lava también ha trabajado con editoriales internacionales, como Reverb Communications (EE. UU.), Strategy First (Canadá), la Organización Panamericana de la Salud (EE. UU.) Y CrossFunction (Japón).

El momento en que me di cuenta de ellos fue por allá del 2012, cuando el estudio recibió un premio de Square Enix en el “Square Enix Latin America Game Contest” por su título para Android «Bonfire Trail».

Y luego llegó Fenix Rage…
Un juego exclusivamente diseñado para complacer su masoquista interno [y talvez incluso el externo]. Un brutal e incansable plataformero que conlleva una historia de perseverancia y dedicación que, a pesar, de varios retrasos que obligaron a retrasar su salida durante un tiempo, cuando llegó… llegó y golpeó duro y esta fue mi primera adquisición de GLS y recordé buenos tiempos de otrora mientras “madreaba” mi pantalla… por cierto aún no he podido pasarlo completo (git gud).

“Fenix Rage” fue presentado en el E3 2014 por Microsoft y Sony donde fue el consentido de muchosese mismo año recibió “GameMaker Game of the Year 2014” de Yoyo Games.

 

Siguiendo con el repertorio, “My Name is Mayo” es un simpático clicker con mucha actitud [el cual ya desbloqueé… ammm casi todo] donde experimentarás la mejor simulación de tocar un frasco de mayonesa, incluso mejor que la realidad podría decir. Generando comentarios positivos en Steam… incluso de Taylor Swift [¿Huh?]

Taylor

Y luego nos sacudió “Mr. Massagy”, un divertido dating-sim con la posibilidad de recibir un masaje personalizado de tu propio control [Khe?]. En el juego, utilizas una aplicación llamada Limber e ingresas fechas. En esas fechas, debes hechizar a los pantalones de una mujer, y luego los dos desaparecen de la pantalla para pasar un buen rato. Al final de esto, desbloqueas un ajuste de masaje para tu controlador al que puedes acceder en cualquier momento que necesites un buen masaje. El juego solamente da guiños acerca sobre la latente sexualidad, pero también es claramente no sexual (lol).

(Debo decir que cuando el juego fue anunciado en su FB, por un instante, un breve instante pensé que era un remake de Cho-Aniki, pero mis sueños fueron pisoteados rápidamente no sin un fanart personalizado… GLS si estás leyendo esto, gracias).

Cho aniki

Dream Tale The Golden Keys por otro lado es un plataformero en un espíritu más liviano sin perder de vista los ambientes en LSD donde a Julia a través de 4 mágicos mundo utilizando increíbles poderes dados por las estrellas para evitar diferentes criaturas venenosas ubicadas para encontrar las 19 llaves doradas y desbloquea el misterio final en este viaje memorable. Con una historia simple sin perder lo interesante y un soundtrack que calza justamente con el juego. Los niveles tienen una curva de aprendizaje que va endureciéndose a lo largo de sus 4 niveles. Es un juego para pasar una tarde lluviosa y definitivamente su gran fortaleza es su genial soundtrack.

En fin, todo este artículo nació de una muy buena noticia, el día de hoy Green Lava Studios nos entrega otro hijo del amor Fenix Box el cual desde hoy ya puedes adquirir en Steam, es un durísimo plataformero (creo que vemos un patrón acá) en retro-art con una fuerte influencia minimalista que hace no te distraigas del premio… galleta. El juego pone a prueba que tan violentas son tus habilidades gamer, es un clásico todo o nada.

Si quiere pasar a saludar a los muchachos de GLS les dejo sus puntos de contacto y apoyen la industria regional que está plagada de pasión y buenas ideas.

Steam

Pagina Oficial

Facebook

Ha sido un verdadero gusto poder compartirles este artículo acerca de gente que verdaderamente trata de poner un punto y aparte y verdaderos abridores de sendas. Como siempre estas son nuestras redes sociales;

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Panel de notificaciones C506

Y sigue leyendo

(C506) Trump dijo erróneamente que Estados Unidos vendió aviones que solo existen en Call of Duty

(C506) Trump dijo erróneamente que Estados Unidos vendió aviones que solo existen en Call of Duty

(C506) Conan regresa a las manos de Marvel
(C506) Trump dijo erróneamente que Estados Unidos vendió aviones que solo existen en Call of Duty
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Facebook Comments

Leave a Reply