ss_7e80a66a5a3324cfba7660f0f3e1e7cc1c95ea4e.1920×1080

(C506) Hablemos de: Son Of Scoregasm -un juego divertido, raro y dinámico-

Hablemos primero de la historia de Scoregasm, un juego que tiene su historia y muchos conocen, originalmente se presentaba como un shooter muy provocativo para los Master Race.

Despues de ello, aparecería el Vita y surgiría la idea de una secuela, el resultado final es claramente el titulo del que se esta hablando: Son of Scoregasm, el cual es un juego que refina los conceptos para el original.

Son of Scoregasm, como juego, está lleno de niveles diseñados de manera impecable que convierten al jugador en un set de doble dirección de disparo, es un concepto que no se digiere fácil al leerlo, pero es sumamente interesante al jugarlo.

e91bbe004512180b324731441501004d-20140507-0081.0.png

La trama del juego también es divertida, un rey con cierta predilección por los dulces, galletas y otras.

Luego, estos dulces son robados y ahora le corresponde al jugador recuperar los tesoros. En cierto modo, nos quedamos también tratando de entender el estilo de juego con la temática, pues aquí nada se parece a galletas y dulces y los dibujos, arte o secciones nos recuerdan mas a un juego artístico. No a un juego de comedia, pero esta trama logra al menos dar ese ingreso para la parte fuerte del juego.

scoregasm

El juego es muy fuerte en diseño en sí, y es extremadamente interesante una vez que iniciamos. Originalmente el titulo parece un doble palanca vieja escuela, la palanca izquierda se mueve, la derecha dispara… los botones de los hombros (así se llaman!!) hacen una explosión similar a una bomba.

Al comenzar una etapa, el jugador tiene un puntaje de cero. Para empezar a jugar, el jugador debe usar las bombas explosivas de corto alcance para destruir enemigos y balas. Esto hace que las bonificaciones multiplicadoras se vayan activando.

Solo cuando esto se haga, comenzará la puntuación. Las bombas son abundantes, y ganar más se basa principalmente en disparar a los enemigos. Entonces, un nivel básico es atrapar alternativamente multiplicadores y obtener puntajes sumamente altos, la jugabilidad es muy agradable y el acceso a la tabla de records siempre nos hace querer jugar la siguiente para avanzar.

scoregasmasd

Los diseños de escenario se construyen sobre una base. Después de cada etapa, el jugador elige irse por una opcion fácil o una puerta difícil, que dicta cuál será la siguiente etapa.

Trabajando a través de una versión más grande de un mapa que toma easter eggs de popular juegos de los 90 como Cybermorph o a veces Starfox, hay docenas de niveles para disfrutar, con algunos cambios mecánicos que anulan por completo las estrategias utilizadas. Un ejemplo básico se encuentra a mitad de camino por el camino más fácil, donde el jugador está atascado entre dos huecos con picos. Al dispararle, los dispara hacia enemigos en continua lucha que intentan empujarlos hacia atrás.

La calidad gráfica no hace mal a la buena jugabilidad, pero pudo haberse hecho mejor. Algunas fuentes de letra y seleccionadores no son coherentes en su paleta de color, sin embargo algunas etapas y los jefes ofrecen una excepción, sin duda alguna se pulieron con ellos para hacer un cambio favorable.

ss_82355726430a731918d61a0432a4703329513c47.1920×1080

Al final del dia nos encontramos con un divertido juego dinámico que podría ojala mejorarse visualmente para una versión en consolas de hogar, nos encantaría ver un par de realizaciones mejoradas y gráficos mas articulados. C506 les recomienda darle una prueba y disfrutarlo, es un juego que vale cada dolar en PSN para Vita y Steam.

https://store.playstation.com/en-us/product/UP3744-PCSE01154_00-SOSVITAUS0000001

http://store.steampowered.com/app/631490/Son_of_Scoregasm/


Escríbenos en los comentarios o en nuestras redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Estás son las mejores 5 transformaciones en anime

(C506) Aquí la lista de los juegos más vendidos del 2017
(C506) Devil May Cry HD Collection no tendrá compatibilidad 4K
The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *