(C506) Hablemos de Dark Nights: Metal 4 -REVIEW-

Desde el principio, Scott Snyder y Greg Capullo prometieron que Dark Nights: Metal sería un arco complejo, largo y lleno de referencias a distintos momentos del Universo de DC. Después de cuatro números de la serie principal, puedo decir que lo cumplieron en todos los sentidos, ya que la historia se torna más interesante con cada cómic, dejándonos siempre con hambre de más. El hecho de ver las consecuencias de Infinite Crisis y la aparición de The Endless han convertido esta obra en una de las más importantes de los últimos tiempos.

A diferencia de los números pasados, Metal #4 nos responde tres de las interrogantes más grandes: el paradero de Batman, cómo derrotar a Barbatos y el papel de Sandman dentro de la historia. Tal y como lo habíamos visto anteriormente, Bruce Wayne se dedicó a investigar el Nth Metal a partir de los eventos de Infinite Crisis –Darkseid lo manda de regreso en el tiempo–, pero su curiosidad consigue abrir el portal al multiverso oscuro, lo que da lugar a la llegada de Barbatos y a las nueve versiones malignas del Caballero de la Noche. Esto provoca que Bruce quede atrapado en la oscuridad por 30 años, deteriorándolo terriblemente y corrompiendo su alma –sí, vemos a un Batman sin intenciones de regresar a la batalla.

STL064418

Por su parte, la historieta también nos muestra el verdadero propósito de The Lord of Dreams, el cual es darles acceso a Batman y Superman a The Forge –una dimensión capaz de crear lo que sea– para cambiar el rumbo de las cosas. Sin embargo, y como era de esperarse, las cosas no salen bien, por lo que también tienen que ir en busca del último pedazo del Nth Metal para poder hacerle frente a la oscuridad de Barbatos. ¿Suena complicado, cierto? Lo está.

En cuanto a la narrativa, Snyder nos demuestra su expertise en todo momento, regalándonos desde momentos épicos hasta analogías relacionadas con la creación de un cómic. Por ejemplo, cuando Dreams les “regala” el arma más poderosa para acabar con el antagonista, se las describe como el proceso creativo de una gran historia, desde su equipo hasta la ejecución.

Sin embargo, a pesar de la grandeza del arco, cuenta con varios problemas. Uno de ellos es su ambición, ya que durante los cuatro números, Snyder sólo ha hecho más y más compleja la historia, ofreciéndonos mucho y nada. Sólo espero que puedan aterrizar todas las ideas en las próximas entregas.

Siguiendo con esto, la historia también está abandonando ciertos puntos demasiado rápido. Por ejemplo, cuando Superman encuentra a Batman, éste está quebrado y sin ilusiones; sin embargo, retoma fuerzas en las siguientes dos viñetas, dejado de lado el hecho de que estuvo prisionero durante 30 años.

Pasando a las ilustraciones, el trabajo de Capullo es excepcional, ya que no sólo consigue plasmar todas las ideas de Snyder, sino también cambiar de estilo cada que es necesario. El hecho de ver un estilo general y después pasar a uno totalmente diferente con la llegada de Sandman es un deleite. Desde mi punto de vista, Capullo es uno de los mejores ilustradores de nuestro tiempo.


Scott Snyder y Greg Capullo de DC COMICS nos mandan un mensaje de fuerza para América Latina


Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

https://www.collectible506.com/c506-un-renacimiento-inesperado-de-una-vieja-enemiga-en-wonder-woman-38/

Review original por: IGN