IMG-20180810-WA0029

(C506) Grant Morrison nos adelanta un poco de lo que veremos en GL

En el reciente número de “DC Nation“, nos adelantaron un poco de lo que veremos en Green Lantern.

Grant Morrison escribió lo siguiente:

FB_IMG_1533940265580

THE GREEN LANTERN

EL CONCEPTO”

Nadie en el futuro cercano probablemente iguale el abarcador y completo trabajo desarrollando la mitología de Green Lantern como lo hizo Geoff Johns en su seminal etapa (2004-2013).

Nosotros ni siquiera vamos a intentarlo.

Aquí, el plan es crear una suite de historias que se lea diferente de la última década más o menos de las aventuras de GL, al tiempo de mantenernos, incluso fortalecemos la sensación del concepto esencial, y honramos la fértil continuidad tanto de Green Lantern como del DCU.

Para crear esta sensación diferente, me gustaría —-parte censurada—- para crear una serie de historias de Green Lantern que se sientan eternas y que, ojalá, puedan ser leídas por cualquier persona ¡Intrépido! ¡Me gusta!

No más historias “finales” a gran escala que dejan a Oa en ruinas, a los Corps diezmados, y que revelen a los Guardianes como malvados manipuladores, etc. No –Censurado– o –Censurado–, no Hector Hammond, no Star Sapphire. ¿No Carol Ferris? Hmmmm…

Los días de epopeyas apocalípticas por nihilistas se acabaron. Ya sobrevivimos los tiempos finales. —Censurado—. ¡Ya no tenemos el lujo de Armagedón que ocupe nuestro tiempo con sus extravagantes demandas!

Aquí es donde los Green Lanterns bajan a la rutina diaria de patrullar el universo. Estos son sucios y llanos procedimientos cósmicos y lo estoy abordando más como programa de TV (con un presupuesto ilimitado para efectos especiales) que como una película blockbuster de verano.

Para tal fin, este enfoque tiene un sentimiento más cotidiano, en el sentido de que es el tipo de cosas que suceden todo el tiempo en esta escala de cumplimiento de ley universal. —Censurado—

Estamos comenzando con nuevo número #1, así que me gustaría renombrar al libro THE GREEN LANTERN, añadiendo ese artículo definido importantísimo.

FB_IMG_1533940268014

¡También me gustaría tener las palabras TEMAN MI PODER arriba del título!

Como lo anterior sugiere, creo que deberíamos volver a enfatizar la idea de pos Green Lantern Corps como una fuerza policial intergaláctica. Generalmente, y comprensiblemente dada la connotación de la palabra “Corps”, los GL son representados como un ejército, pero preferiría imaginarme más fuertemente en el ángulo policíaco para estas historias.

Adicionalmente, sería bueno usar este libro para mapear y consolidar el universo “cósmico”, de DC, por lo que tendríamos apariciones de —Censurado— y así sucesivamente, tejiendo todas las cosas espaciales de DC en un extenso y psicodélico tapiz.

DC tiene un enorme y desmadejado telón de fondo de mundos extraños y seres estrafalarios que datan de varias décadas atrás. Todos los planetas que han ido y venido desde la Edad de Plata serán explorados más a fondo.

También nos basaremos en cosmología de la vida real y estaremos visitando el tipo de planetas que existen en el mundo real —Censurado—

¡Los títulos de cada episodio tendrán un ligero sentimiento retro post-moderno pulp de ciencia ficción para apoyar esto!

El hipotético “nuevo lector” debería poder tomar cualquier número de Green Lantern y obtener una historia satisfactoria en 22 paginas con suficientes detalles tentadores sobre el arco más grande de la temporada y sus subtramas entrelazadas, para traerlo o traerla de vuelta para el siguiente episodio. Necesitamos más comics que apliquen esta filosofía…

FB_IMG_1533940270644

Nuestra etapa de Green Lantern estará organizado en “temporadas” anuales de 12 episodios.

Las historias de mitad de temporada y final de temporada serán lo suficientemente épicas para tener un estatus de “evento” pero vamos a mantener las consecuencias —censurado— y continuidad por el momento. ¡A menos que alguien tenga una gran idea para un crossover!

Visualmente, este es un libro acerca de la luz, aunque mayormente luz verde, así que no hay que olvidar que es un show de luces espectacular, deslumbrante y colorido.

Como lo mencioné, quisiera capturar y desarrollar el sentido de las novelas gráficas Francesas, la apariencia de Valerian, Barbarella, y el Quinto Elemento, así como las portadas de ciencia ficción de la Golden Age of Astounding Stories, Analog, Fantasy & Science Fiction y todas esas.

Sitios exóticos, culturas alienígenas de aspecto salvaje. Emociones pulp con un extraño existencial budista Kerouac.

Las líneas argumentales tendrán un ritmo rápido y “supercomprimidas”.

Y, como siempre, mucho de esto puede cambiar a medida que progresamos y me meta al ritmo de las historias.

¡Cuenten conmigo!

El nuevo título de Green Lantern por Morrison se lanzará en Septiembre.

¿Qué opinan?

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Gal Gadot se une a Disney en Ralph Breaks the Internet

The Flash obtendrá un nuevo traje para la 5° temporada
Batman # 50 supera a The Amazing Spider-Man # 1 en las ventas de Julio
The following two tabs change content below.

Facebook Comments

Un comentario sobre “(C506) Grant Morrison nos adelanta un poco de lo que veremos en GL”

  1. muy extensa esta carta de grant morrison..esperemos q pueda hacer resurgir a gl…que recupere un poco de lo q supo escribir en batman..solo con eso tendra un gran futuro los g l..muy buena nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *