(C506) Godless la serie que intenta revivir el Western

Godless es una serie de Netflix hecha por Scott Frank, cuya duración es de 7 episodios y fue estrenada en Noviembre.

maxresdefault

Sabemos que Netflix puede crear series excepcionales sin embargo el género western no tiene mucho auge en esta era donde la televisión y el cine le pertenecen a los super héroes, adaptaciones de novelas, remakes y reboots nostálgicos; por este motivo Godless ha pasado desapercibido  ante el público en general. Mi deber como amante del género y como escritor de C506 es hacerle justicia a producciones que son opacadas por los contenidos populares.

godless.0

Empecemos con la sinopsis. Un pueblo llamado La Belle está poblado en su mayoría por puras mujeres viudas, debido a un accidente minero en el todos los hombres (con excepción del sheriff, su ayudante y un comerciante).  Debido al accidente el pueblo vive una crisis económica y emocional, razón por la cual es el centro de atención de compañías mineras. Del otro lado está Roy Goode, un ex forajido que traiciona al jefe de su banda, Frank Griffin.  La cruzada de Griffin para cobrar venganza de Roy Goode es tan intensa que Goode escapa al pueblo de La Belle, poniendo en peligro a todos sus habitantes.

15-mudbound-2.w1200.h630

Es una historia sencilla, fácil de seguir y demasiado acorde al género. Lo innovador seria que muestra como un pueblo entero puede ser levantado por mujeres, haciendo que la concepción de la mujer en esa época cambie radicalmente a los ojos de los espectadores.

La trama empieza lenta y en ciertos puntos un poco aburrida, sin embargo la historia de las mujeres de La Belle y el antagonista, Frank Griffin es cautivante. Sinceramente Frank Griffin está a la altura de los grandes personajes del Western,  gracias a las habilidades histriónicas del gran Jeff Daniels el antahonista  es un forajido pero no como cualquier otro, en términos relativos no es malvado, simplemente hace lo necesario para mantener sus ideales extremistas; incluso puede ser impredecible en algunos acontecimientos haciendo más enriquecedor el concepto del típico bandido que asalta pueblos, asesina sheriffs y viola mujeres.

893_godless_104_unit_06863rdr
Godless

Lo malo viene siendo las historias secundarias, como ya lo he recalcado en la sinopsis solo hay dos historias centrales: El problema económico del pueblo La Belle y la venganza de Fran Griffin hacia Roy Goode. Hay una serie de historias secundarias para desarrollar más a los personajes, sin embargo en algunos momentos parece que las historias secundarias tienen más tiempo en pantalla que las historias principales.

Steven-Soderbergh’s-Godless

Un punto a favor es el realismo, para no dar spoilers solo diré que hay circunstancias en ciertos personajes que en realidad hacen que sean más hábiles o más torpes, aquí no existe el personaje de Hollywood que puede entrar a una balacera y salir ileso.

DM_xNeMU8AAfwaW

Si tuviera que darle una calificación a la serie western de Netflix sería un comprometedor 8, representa de buena manera al género western con algunas cosas innovadoras pero queda a deber en cuanto a historia y el potencial de ciertos personajes. No sé si haya alguna segunda temporada para la serie, pero en realidad el final no da pie a una secuela; sin embargo bien podría ser el momento de que Netflix ponga en alto  nuevamente a uno de los géneros más emblemáticos del siglo pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Nuevo trailer de Red Dead Redemption 2

 

(C506) La serie live-action de The Witcher será fiel a sus libros
(C506) Hablemos de: Son Of Scoregasm -un juego divertido, raro y dinámico-
The following two tabs change content below.
Lizandro Polanco

Lizandro Polanco

Lizandro Polanco

Latest posts by Lizandro Polanco (see all)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *