gideon-falls-1118935-1280×0

(C506) Gideon Falls. Una serie de terror inteligente

Recién tuve la oportunidad de leer el primer TPB de la serie Gideon Falls escrita por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, quienes ya nos maravillaron con las aclamadas series Green Arrow y Old Man Logan y que ahora nos presentan esta serie que Image Comics, la editorial que la publica comenta:

GideonFalls-Vol1_cvr_c6815a0147f8285e3b5042ebb3626151“Las vidas de un joven solitario obsesionado con una conspiración en la basura de la ciudad y un sacerdote católico que llega a un pequeño pueblo lleno de oscuros secretos se entrelazan en torno a la misteriosa leyenda de The Black Barn (el granero negro), un edificio de otro mundo que presuntamente apareció, tanto en la ciudad como en el pequeño pueblo a lo largo de la historia, trayendo consigo la muerte y la locura.

El misterio rural y el horror urbano chocan en esta meditación impulsada por los personajes sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe”.

Gideon-Falls-6

La obra comenzó a publicarse en marzo de 2018 y en este compilado incluye los números 1 al 6. La historia se centra, primordialmente, en dos personajes, un sacerdote católico, Fred Quinn, quien llega a un pueblo para sustituir al sacerdote local que fue dado por muerto, por otro un joven, Norton Sinclair, con grandes problemas mentales, obsesionado con encontrar, en la basura, indicios del Granero negro.

gideon-basuraAmbos personajes son seres complejos, el sacerdote daba clases en el seminario y ha sido enviado por sus superiores, un poco contra su voluntad, para estar al frente de la iglesia de Gideon Falls, después de la muerte del padre Tom, tiene un pasado complejo y con problemas con el alcohol, es involucrado en un asesinato el cual parece ser perpetrado por el padre Tom, tras lo que se le trata como sospechoso y conoce al oficial Ballard y a la sheriff Miller, es liberado después que encuentran muerto al padre Tom y Ballard le dice que visite al Dr. Sutton, un personaje que se ha dedicado a buscar pruebas de la existencia del granero negro, una construcción que aparece a voluntad y que ocasiona oleadas de muertes, desapariciones y terror a su paso.

untitled

Norton, por otro lado, acude periódicamente con la Dra. Xu, para tratar sus problemas mentales, los cuales lo tenían recluido en una institución mental y solo la evaluación constante de su psiquiatra le permite estar afuera, pero con la amenaza constante de su reingreso, Norton usa permanentemente guantes y cubre bocas, cree que en la basura encontrará pruebas y señales de la existencia del granero negro, lo que encuentra lo clasifica y archiva en su domicilio, para la Dra. Xu es una manifestación de sus problemas, hasta que Norton le cuenta su teoría y la Dra. ve la manifestación del granero.

08430e8c321b23e19388f1accc86db6a__SX1280_QL80_TTD_Si bien la trama recae en Fred y Norton, los personajes de apoyo son muy interesantes, desde el Dr. Sutton, quien a raíz de una pérdida traumática se obsesionó con el granero, la sheriff Miller, un personaje femenino independiente y de gran fuerza, además de la Dra. Xu, un personaje que empieza muy bien y se desdibuja un poco al final de este arco.

untitled2

Jeff Lemire lleva muy bien la trama, nos ofrece un muy bien comic de suspenso y terror que se agradece, aunque el cierre del primer arco es un poco flojo y no es acorde a la calidad de los primeros números, el desenlace queda un poco a deber y creo que Lemire necesita hacer algo para recuperar la calidad original de la obra.

gf_005_001El italiano Sorrentino hace un gran trabajo, su característico estilo es perfecto para la obra, sus trazos oscuros y sus paneles con enfoque a los detalles dan un gran terminado, aunque por momentos ese estilo saturado hace que el lector no entienda por completo ciertos enfoques.

gideon-detalle

El tomo incluye una variante de la galería de portadas de algunos de los mejores artistas de cómics, como Cliff Chiang (PAPER GIRLS), Jock (WYTCHES), Skottie Young (I HATE FAIRYLAND), es una muy buena obra que hay que seguir.

Esta obra será llevada a la pantalla chica por la productora Hivemind, ya se ha dado el aviso y parece que va por buen camino.

Calificación 8.9/10

 Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Lucifer #5, se devela la ubicación de Lucifer y su captor

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *