get jiro

(C506) Get Jiro, Blood and Sushi. Una buena precuela…pero innecesaria.

“En una precuela del exitoso cómic, del reconocido chef Anthony Bourdain (Partes desconocidas de la CNN), Jiro es un joven que está aprendiendo su oficio. Hijo de uno de los pandilleros más poderosos de Tokio, se debate entre los planes de su padre para él y su deseo de dominar el arte del sushi. La familia está haciendo un movimiento audaz en el inframundo de Tokio, y si Jiro no va a participar en el programa, su hermanastro Ichigo está más que feliz de intervenir y hacer el trabajo sucio.

GETJBS_1_6_0

Esta sangrienta versión de un cuento clásico de crímenes y venganzas agrega un sentido del humor irreverente y una visión futurista de la cultura gastronómica, todo con un sabor que solo Anthony Bourdain puede cocinar. Coescrito por Joel Rose (The Blackest Bird) con arte de Alé Garza (Titans / Young Justice: Graduation Day) y José Villarrubia (Promethea, BATMAN: AÑO 100).

En el comic previo de la editorial Vertigo, que sucede en un futuro dístopico, donde los chefs son personas realmente importantes y la gente literalmente mata por un lugar en un restaurante de renombre, la ciudad de Los Ángeles ha caído en las garras de dos Chefs con escuelas distintas, Rose, una chef vegana con la bandera de consumo de productos orgánicos y regionales y Bob, dueño de “Afiliados Globales” que maneja la cocina internacional, ambos controlan la ciudad, como cabecillas de bandas criminales, manejan los insumos, el tráfico de comida y los restaurantes de mayor renombre de la ciudad.

Aquí es donde llega Jiro, un chef de comida japonesa tradicional, que desea cocinar y degustar comida de la mejor calidad, al matar a Jimmy Melons, por fallar en el protocolo de consumo de sushi, se convierte en objeto de deseo para ambas bandas que desean reclutarlo en sus filas. Aquí es donde llega Jiro, un chef de comida japonesa tradicional, que desea cocinar y degustar comida de la mejor calidad, al matar a Jimmy Melons, por fallar en el protocolo de consumo de sushi, se convierte en objeto de deseo para ambas bandas que desean reclutarlo en sus filas.Aquí es donde llega Jiro, un chef de comida japonesa tradicional, que desea cocinar y degustar comida de la mejor calidad, al matar a Jimmy Melons, por fallar en el protocolo de consumo de sushi, se convierte en objeto de deseo para ambas bandas que desean reclutarlo en sus filas y Jiro nos demostrará que no es un chef cualquiera.

En esta precuela conocemos a Jiro, quien, junto a su medio hermano, Ichigo, dirigen un grupo de Yacuzas en un Japón controlado por su padre, Jiro compagina esta vida con una secreta, donde es aprendiz de un anciano Chef de Sushi, donde tiene una novia mitad italiana que trabaja en un restaurante de comida italiana con pocos clientes y que al parecer es un negocio utilizado solo para “lavar” dinero.

getjiro2Jiro se ve entre la espada y la pared cuando su padre se entera, gracias a Ichigo, de su doble vida, y le recuerda que tiene responsabilidades con él y con el imperio que ha creado, al grado de ofrecerle la dirección del emporio cuando él se retire, aun cuando Jiro es menor que Ichigo.

El primer tomo era bastante interesante ya que los autores se esforzaban por mostrarnos su visión de un futuro dominado por los chefs y sus cotos de poder bastante claros, esto aportaba un poco de originalidad al asunto, además el dibujo de Langdon Foss era muy bueno y sinceramente este primer número desmerece un poco, la historia es demasiado genérica y predecible, con personajes cuadrados y “clichés” el hermano es malo porque si, un matón cualquiera con ambición de poder, el padre es poderoso, implacable, pero inteligente, JIro es el clásico chico que quiere dedicarse a una actividad completamente distinta, pero que respeta a su padre y por eso sigue a su lado ¿lo habremos visto en otro lado? Además, el uso de los personajes femeninos es muy malo, Kame, la roomie de Miyako, novia de Jiro, es desechada rápidamente por algo que me parece innecesario y la despedida de Miyako y Jiro se siente apresurada y sin chiste, ni hablar del anciano chef, mentor de Jiro, de quien lo más interesante es que es un homenaje a Jiro Ono, un chef real de más de 90 años, famoso por hacer el mejor sushi del mundo y del que incluso se han hecho documentales y que es la base para el personaje.

str2_wow2212getjiro_cooking_MAIN

El dibujo es bueno y se disfruta la historia, sin embargo, creo que es una precuela innecesaria y que no aporta gran cosa a lo que ya habíamos visto.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook GRUPO: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube Canal de YouTube.

Entre otras noticias te recomiendo:

(C506) Monstress TPB #3. Comic de fantasía, evocaciones medievales y steampunk

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *