(C506) Ganador de la Encuesta Geek del día: Superman

El primer ganador de la #EncuestaGeek C506 es Superman y aquí te tenemos más información acerca de este personaje. Podrás encontrar desde sus datos básicos hasta algunos datos curiosos.

¡Comenzamos!

INFORMACIÓN BÁSICA
Nombre Kal-El (nombre de nacimiento)

Clark Joseph Kent (nombre legal)

Apodo Superman

“El Hombre de Acero”

Género Masculino
Altura 1.90 metros
Peso 107 kg
Color de ojos Azul
Cabello Negro
Raza Kriptoniana
Ciudadanía Americana
Estado marital Casado con Lois Lane
Ocupación Reportero, granjero y aventurero.
Identidad Secreta
Base de operaciones Metrópolis
Poderes Súper fuerza, habilidad de vuelo, invulnerabilidad, súper velocidad, visión térmica, aliento de congelación, visión de Rayos X, audición sobrehumana y factor de curación inmediata.
Debilidad Magia, Plomo, Sol Rojo, Virus X y Kriptonita.
Universo New Earth, Prime Earth.
Creadores Jerry Siegel y Joe Shuster
Primera aparición Action Comics #1 (1938)
Aliados Jor-El, Kara Zor-El, Superboy, Powergirl, Lois Lane, Pete Ross, Wonder Woman, Flash, Batman (…)
Enemigos Lex Luthor, Adam Knight, Brainiac, Bizarro, Darkseid, Cerberus, Doomsday, Toyman, Luminus, Masacre, Metallo, Satanus, Titanio, Zod (…)

«Yo no adopté a este mundo. Este mundo me adoptó a mí. He tenido la experiencia de ver lo mejor que puede ofrecer este mundo gracias a padres que nunca me consideraron menos que a un hijo. Todo lo que soy se lo debo a ellos. Vi a este mundo a través de sus ojos. Todavía lo hago. No es un mundo perfecto, nunca dijeron que lo era, nunca dije que lo fuese. Pero eso no me detendrá. Me baso en la esperanza… y no conozco otro modo de hacerlo. Me preguntas si traicionaría mis principios. Esa no es una opción. “Espero” que lo entiendas».

HISTORIA BÁSICA

Superman es un superhéroe de ficción que nació en los comics estadounidenses por la década de los años treinta del siglo pasado, dicho personaje se convirtió en un ícono cultural el cual se ha fundido con la cultura americana, donde encontramos a un hombre fuerte y con gran presencia, el modelo alcanzable de cualquier Americano.

Su notable éxito fue fundamental a la hora de desarrollar el género del superhéroe y de claro está abrirle el paso a una infinidad de personajes que sin él, no hubieran surgido jamás.

El autor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster crearon a Superman en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Comics, la editorial norteamericana especializada en la comercialización de cómics, el cual se convirtió en el ícono de la época y popularizando este tipo de arte.

Cabe destacar que junto con el impresionante crecimiento del personaje, este se convirtió rápidamente en marcas registradas y el sinónimo de una gran cantidad de ventas. Esparciéndose a áreas como el cine, la la televisión, los videojuegos e incluso hasta obras de teatro.

Superman, fue un precursor en cuanto a la doble vida e identidad oculta que deben sostener todos los superhéroes, ya que en realidad Superman se esconde tras la vida del tímido periodista del Diario Daily Planet, Clark Kent, quien, cuando es necesitado para combatir el mal en Metrópolis, la ciudad ficticia en la cual reside, deja su traje, gafas y timidez, se pone el traje con la capa y se transforma en el invencible Superman.

De acuerdo a la historia original, Superman, nació en el planeta Krypton, sus padres, ante la inminencia de la destrucción del planeta, decidieron enviar a su hijo a la tierra tras lo cual sería adoptado por el matrimonio de John y Martha Kent que lo llamaron Clark.


Al tiempo de su estadía en la tierra se empezaron a descubrir sus superpoderes (capacidad de volar, super fuerza, visión de rayos x y magnífica velocidad, entre otros) y acto seguido, Clark, decidiría emplearlos a favor de la humanidad y contra uno de sus máximos enemigos, Lex Luthor, un personaje que representa lo absolutamente contrario a Superman.

Y como no es aconsejable que ni el hombre ni el superhombre estén solos, Superman, tiene un gran amor, su colega Lois Lane, quien ha sido el gran amor del superhéroe desde su nacimiento como tal y por tanto su personaje siempre ha ostentado una participación destacada en todas las propuestas sobre Superman.

Sin lugar a dudas la adaptación más famosa que se ha hecho del personaje es la de la película Superman: la película y su secuela Superman II, que datan de 1978 y 1981, respectivamente.


Ambas estelarizadas por el actor Christopher Reeve en el rol de Superman, son sin dudas las que más han permanecido en el corazón y el recuerdo de los fanáticos de la historia. El universo cinematográfico se ha sostenido hasta la fecha, teniendo como protagonista a Henry Cavill, un actor que sin duda le da perfectamente vida al invencible “Hombre de Acero”.

Para las nuevas publicaciones vota en nuestra página de Facebook y síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) ¿Superman se ve mejor con el traje de Batman?

(C506) ¿Superman se ve mejor con el traje de Batman?
(C506) Al parecer el Líder Supremo Snooke tiene otro aprendiz
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *