D&D Beyond

(C506) Finalmente Dungeons and Dragons desarrolla app oficial

En un breve comunicado de prensa emitido durante el pasado fin de semana en la PAX East, Wizards of the Coast proporcionó algunos detalles acerca del desarrollo de su app oficial—D&D BEYOND.

La empresa que lidera el mercado en juegos de rol está desarrollando un moderno conjunto de herramientas digitales denominadas Dungeons & Dragons Beyond, que contarán con una app compañera para teléfonos móviles. La aplicación funcionará en cualquier dispositivo y será diseñada específicamente para la quinta edición de reglas del juego. Incluirá: compendio de reglas, generador de personajes, hojas de personaje digitales y mucho más, todo alimentado con contenido oficial para D&D.

D&D Beyond se enfoca en hacer el manejo del juego más fácil tanto para jugadores como para Dungeon Masters, al ofrecer herramientas de alta calidad y disponibles en compatibilidad a cualquier dispositivo, fortaleciendo la experiencia del juego de manera simultánea a principiantes y veteranos. Nathan Stewart, Director Principal en Dungeons & Dragons  habló acerca del enfoque de este producto, y dijo:

D&D Beyond habla al modo en que los jugadores son capaces de mezclar las herramientas digitales con la diversión de la narración alrededor de la mesa con tus amigos (…) Estos instrumentos representan un paso adelante para D&D y ¡estamos emocionados de poder ponerlos en manos de los jugadores pronto!

Sin embargo, este no es el primer intento de una herramienta digital por parte de Wizards of the Coast para acompañar el juego de mesa de Calabozos y Dragones. Entre sus más fervientes esfuerzos, estuvo el D&D Insider, que fue construido sobre la plataforma Silverlight de Microsoft, y no se pudo hacer su transición a las plataformas móviles como Apple iOS y Android de Google.

Además del D&D Insider, existieron otros proyectos paralelos al lanzamiento de la última edición del juego, fueron D&D Dungeonscape y D&D MorningStar, ambos tuvieron licencias temporales pero fallaron en proveer una plataforma que fuera de impacto conforme a la tecnología tan diversa que poseen los jugadores de Calabozos y Dragones.

Dungeons & Dragons Beyond tiene programada su disponibilidad en versión beta este próximo verano, las herramientas serán diseñadas y mantenidas en asociación con Curse, la plataforma de telecomunicaciones orientadas a la comunidad, que fue comprado por Twitch en agosto.

Fuente: Wizards of the Coast

Así que ¿Te entusiasma la idea de una nueva herramienta electrónica de Dungeons & Dragons? ¿Será realmente un instrumento para mejorar la experiencia del juego Calabozos y Dragones? ¿Cuánto de esa esencia pueden mantener en esta app? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usá tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

(C506) Detalles sobre la nueva película de Dungeons and DragonsCollectible506 | Collectible506 Desde el año pasado, Wizards of the Coast reveló que habían logrado desenmarañar los nudos legales que les impedían hacer una versión moderna de la película de

(C506) Monopoly ahora tendrá el poder de Dragon Ball Z
(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: "Pokémon of D"
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *