fear1

(C506) Fear the Wolves – Un Battle Royale con sabor amargo!

Fear the Wolves es un juego traído por Vostok Games, es un género FPS estilo Battle Royale, que viene a dar la lucha con los otros grandes contendientes de este estilo.

Tenemos que tener en cuenta que es un juego de acceso temprano, talvez muy temprano. Actualmente los creadores siguen haciendo actualizaciones ya que nos encontramos con varios errores tanto a la hora de lanzar el juego como al jugarlo.

fear1

Empezamos el juego en el menú principal buscando algún “match making” y aquí encontramos el primer problema, encontrar 40 jugadores. Esto nos puede llevar varios minutos esperando, sin embargo, con las actualizaciones más recientes pasamos de 20 y ahora a 10 jugadores y un servidor que los tenga, porque de hecho tenemos la opción de cambiar desde América, Europa y Asia, algo que haremos muy frecuentemente para encontrar una partida.

Al pasar por este primer obstáculo y casi como un logro entramos al juego. Nos ubicamos directamente en el mapa y tenemos que esperar 100 segundos junto a los demás jugadores, lo único que podemos hacer aquí es correr, saltar y tirar puños que no hacen mucho, algo más entretenido hubiera sido tener un tipo de “skirmish” o por lo menos la opción de recolectar armas y otro equipamiento para ir familiarizándose con el juego.

2

Jugabilidad

Después de pasar este tiempo la pantalla carga y nos encontramos en un helicóptero que sobrevuela Chernóbil, nos tiramos, uno antes que otros buscando algún refugio, casa o edificio donde poder aterrizar con nuestro paracaídas y empezar a recoger armas, municiones y armadura.

El juego se llama Fear the Wolves por algo, no se trata de una batalla solamente contra otros jugadores, también tenemos que tener cuidado con ciertos lobos que andan merodeando el mapa, podemos matarlos sin ningún problema sin embargo a veces es mejor escondernos para evitar que los otros jugadores escuchen nuestras balas.

Todo va muy bien y podemos armar nuestro jugador sin ningún problema hasta que el clima empieza a cambiar, los campos radioactivos del mapa nos empiezan a acorralar y buscamos los lugares más seguros, habrá que correr y mucho, a menos que nos encontremos un vehículo que podamos abordar en nuestro camino.

Conforme el mapa se va cerrando nos ponemos más tensos y vigilantes, esperando tener algún silenciador en nuestra arma para evitar llamar la atención hasta que venga el helicóptero para extraernos. Si no logramos sobrevivir hasta este punto podemos servir de espectador y junto a los demás podemos jugar con ciertas reglas del juego como cambiar el clima, lo cual nos pareció entretenido hasta cierto punto, ya que la mayoría de jugadores estan escondidos para no ser eliminados

3

Graficos

El apartado gráfico del juego es aceptables dado el estado del mismo, a veces vemos una rama atravesando una casa o el cuerpo de nuestro jugador vacío cuando descendemos con el paracaídas y vemos hacia abajo, una que otra piedra flotando, pero nada que nos distraiga del objetivo principal.

5

Sonido

El sonido como cualquier FPS es una parte primordial ya que nos da una ventaja al escuchar los enemigos cercas, la única forma de estar completamente en silencio es si nos trasladamos agachados, si no seremos presa fácil para los otros jugadores y posiblemente los lobos. Los disparos se pueden escuchar en casi todo el mapa y por suerte cuando estamos en campo abierto podemos escuchar los gruñidos de los lobos para no ser atacados de sorpresa. Algunos efectos no están presentes, como por ejemplo, al tirarnos del helicóptero en caída libre no escuchamos absolutamente nada.

4

Valor a futuro

El juego está en un estado muy sencillo, por el momento solo tenemos la opción de jugar, cambiar servidores, opciones y una parte para editar nuestro jugador con ropa o accesorios que se compran mediante créditos que uno va acumulando en el juego.

6

Conclusión

A Fear the Wolves todavía le falta madurar si quiere competir contra los otros grandes en el ámbito de Battle Royale.

Mejorar el proceso de “match making”, incluir un tipo de “skirmish” antes de empezar la partida, más vehículos como medio de transporte, si van a incluir lobos como temática del juego sería interesante ver diferentes tipos de lobos, mutantes, radiactivos, etc. Ya que los actuales, más que miedo causan frustración. Estamos que estamos en Chernóbil y aunque si están categorizados como lobos mutantes, parecen más bien lobos con rabia. Sin embargo, lo que más me dejó un sabor amargo fue la cantidad de errores y problemas para empezar una partida, errores durante el juego, juego congelado.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo:

Bethesda nos afirma que harán Wolfenstein III

Marvel Comics reúne a todos los miembros de los Fantastic Four
Las gráficas RTX cada vez más cerca

Fear the Wolves

6.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Visuales

7.2/10

Sonido

7.0/10

Valor a Futuro

6.8/10

Pros

  • Inclusión de lobos
  • Ambiente en Chernóbil con clima y radiación
  • Variedad de armas y armadura

Cons

  • Errores...muchos
  • Dificultad en el matchmaking
  • Ninguna opcion de skirmish antes de la partida
The following two tabs change content below.

Giuseppe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *