Deadpool-Movie-Pink-Surprise

(C506) Fabian Nicieza: Entrevista Exclusiva al co-creador de «Deadpool”

Uno de los grandes invitados a la edición de la ConComics 2018, que se realizó en la Ciudad de Guadalajara, México fue el escritor y editor de origen Argentino Fabian Nicieza. Quizá el gran publico en general desconoce su nombre, pero si reconoce a una de sus co-creaciones… el Mercenario Bocazas de Marvel, Deadpool. En colaboración con los amigos de C506, pudimos hacerle una entrevista y uno de los temas principales fue este famosísimo personaje.

La hora de las entrevistas llegó en el primer día de la ConComics… Antes de comenzar con sus labores para con los fans que comenzaban a congregarse para tomarse una foto o recibir un autógrafo del Escritor conocido por co-crear a Deadpool, El señor Nicieza nos contestó las preguntas, que inevitablemente girarían en torno a su creación mas famosa.

Fabian Nicieza contestó mezclando sus respuestas en un español con un ligero acento argentino y un fluido ingles. La primera fue acerca de ese tiempo cuando Marvel publicó (durante los noventas por un periodo muy corto, por cierto) comics para el Mercado mexicano y latinoamericano. Él dijo que desconocía totalmente esa información, que cuando él había comenzado a trabajar para marvel, en el año de 1985, la empresa mantenía muy bien guardada la información referente a ventas fuera y dentro de Estados Unidos. Le recordamos (¿o informamos?) que su hermano Mariano Nicieza había sido el editor en jefe de esa linea que incluía X-Men Flip Book, Fantastic Four Flip Book, entre otros. Sólo recordó que efectivamente su hermano había fungido como editor a mediados de los noventas.

Luego llegó la pregunta que abrió el baúl de los recuerdos personales del señor Nicieza: ¿Cómo fue el proceso de co-crear Deadpool junto con Rob Liefeld?

“A Rob se le ocurrió un personaje llamado Deadpool, que al igual que Wolverine fue parte de los experimentos del proyecto Weapon X, y esto le dió super poderes. La idea era que fuera un mercenario muy rudo, que se movería como el Hombre Araña y tendría espadas y pistolas.

“Espere de dos a tres semanas para recibir las paginas para poner los diálogos, ya que yo solo estaba haciendo esto, no escribiendo. Entonces… llegué al final del número (New Mutants #98) que es donde Deadpool aparece por primera vez. Creo que recibí las páginas un jueves en la noche y tenía que entregarlas para el viernes por la mañana… entonces me dije a mí mismo: ¡Hay que hacerlo un Imbécil! 

New_Mutants_Vol_1_98
New Mutants #98, La primera aparición de Deadpool (Feb, 1991)

 Porque Rob me lo describió por teléfono como una mezcla entre El Hombre Araña y Punisher, pero Rob se refería solo al aspecto visual, porque Rob es artista y los artistas solo piensan en el aspecto visual. Decidí que seria divertido enfrentar a Cable con un mercenario que fuera un gilipollas, porque eso no es lo que Cable aprecia en un soldado.

spidey
Deadpool: Es como si Spidey y Punisher tuvieran un bebé y…

“El objetivo de esa escena, sí la vuelven a leer es buscar un ángulo para hacerla sobre Cable y encontré ese ángulo por un maravilloso error que Rob hizo: Deadpool es vencido y amarrado en una página y para la siguiente ha desaparecido. En las notas de la historia de Rob, en ningún momento mencionaba a donde había ido. En ese momento tuve que pensar por primera vez… ¿Qué harían los Nuevos mutantes con el tipo malo una vez que lo hubieran derrotado? ¿Le llamarían a la policía? No pueden llamar a la policía, no pueden encarcelarlo porque no hay dónde encerrar a alguien en la Mansión X. ¿No lo va a matar, cierto? No quiero que haga eso, es una locura. Entonces decidí que lo mandaran por FedEX de vuelta con su jefe. FedEx era una compañía nueva, así que pensé que seria una salida inteligente y elegante.

A los fans les encanto, porque eso significaba que incluso Cable tenía un poco de sentido del humor. Aun no habíamos visto esa parte del personaje aun».

Para mí la primera aparición de Deadpool no fue nada mas que pensar: Cómo hago a este personaje un buen antagonista para Cable, porque él era la estrella del titulo«.

Cable
Cable, la estrella del titulo de los Nuevos Mutantes.

Luego comenzó a llegar el correo de los fans… ¡Este tipo es gracioso, tráiganlo de vuelta! pidieron. Y no era tan gracioso, pero era más gracioso que Snake Eyes, (El personaje de G.I. Joe) que Punisher o que Deathstroke.

“La idea de un mercenario que no se puede callar es una contradicción y el publico disfruta ese aspecto del personaje».

“Un año después, cuando Rob ya se había ido a fundar Image Comics, me pregunté a mí mismo: ¿Por qué razón se le ocurrió irse al programa Weapon X, Rob nunca lo explicó. Su razón es porque quería que tuviera lazos secretos con Wolverine (menciona entre risas.) decidí que él estaba tratando de salvar su propia vida y por eso dejó que le hicieran esos terribles experimentos. Tenía cancer, así que lo que le salvó la vida lo transformó en un monstruo para siempre.”

Con el tiempo ya encima, lanzamos nuestra última pregunta: ¿Cómo fue ver a Deadpool tomar vida en la gran pantalla?

“Fue un proceso lento, no fue automático. Fue muy disfrutable verlo en la pantalla porque, estaba muy nervioso de cómo iban a hacerlo. No leí el guión, no había visto ningún avance. Solo sabía lo que había visto en internet, pero tenía muchas esperanzas porque sabia que Ryan Reynolds entendía al personaje.

Deadpool-poster-DI-1
Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas, Deadpool.

“Desde que vi la escena inicial de la primer película, estuve muy cómodo y confiado de que habían entendido como manejar a Deadpool. Es un personaje muy difícil de adaptar a cine. Pero estuve confiado de que lo harían bien y lo hicieron.”

El tiempo se terminó muy a pesar de los entrevistadores y el entrevistado. Y solo quedó agradecerle a Fabián Nicieza el compartir su experiencia en el maravilloso mundo del Comic.

fullsizeoutput_17d5
Fabian NIcieza en ConComics 2018

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue mas sobre la cobertura de la Concomics de Guadalajara 2018

(C506) ConComics 2018: Crónica del evento

https://www.collectible506.com/c506-steven-eric-gordon-entrevista-exclusiva/

The following two tabs change content below.
Avatar

Javier Javier Masaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *