Red Hood: La venganza es primero, la muerte puede esperar

Como un fiel fan de DC Comics, debo decir que Batman es mi personaje favorito. Pero si agregamos a Red Hood a la ecuación,  las cosas se ponen muy difíciles, pero creo que seguiría prefiriendo al Caballero de la Noche.

Sin embargo, no puedo dejar de lado a Red Hood, ya que por su estilo de lucha y por su historia, es quién es hoy día en los comics, y sobre todo como ha llegado a ser mejor de quién era, esto es lo que me hace tenerlo entre mis favoritos.

Red-Hood-Injustice-GamersRD

¿Quién es Red Hood?

Aquí es donde surge la verdad de algo, que en mi opinión, no lo esperaba venir, y solo lo entendí al leer el comic. La verdadera identidad de Red Hood es: Jason Todd.

Para quiénes no estén muy seguros de quién es este personaje, les explicaré. Jason Todd fue el segundo personaje en portar el manto como el sidekick de Batman, Robin. Nació junto a sus padres, creciendo como un acróbata de un circo. Un día de espectáculo, un fatal accidente ocurrió, Killer Croc había irrumpido en el acto, asesinando a los padres de Jason causando que quedara huérfano.

Fue entonces, cuando Bruce Wayne lo adoptó y lo preparó para que se convirtiera en su ayudante para luchar contra el crimen en Gotham como Robin.  Quizá esta historia ya sea muy conocida, y sí, muy semejante a la de Dick Grayson, y a decir verdad, su inicio fue muy parecido al del primer Robin. Ambos tuvieron una vida como acróbatas junto a sus padres, quienes fueron asesinados durante sus espectáculos.

En el comic “Crisis en Tierras Infinitas”, se debieron reunir a todos los héroes de DC Comics para vencer al gran villano Anti-Monitor. Ocurrieron grandes pérdidas de muchos de nuestro héroes favoritos, la más fuerte para mí, la muerte de The Flash. Es después de esta entrega, que se reinicia el origen de Jason Todd. En este, se sustituye al niño prodigio como acróbata, por uno que vive en un barrio pobre y peligroso. Ahora sus padres serán Willis Todd, un criminal, y su madre Catherine Todd, una drogadicta. Un gran cambio de verdad.

Su vida al conocer a Batman

Jason Todd se destacaba como un niño muy inteligente, que sobrevivía robando partes de carros entre otras cosas. Un día intentaría robar las llantas del mismísimo Batimóvil cuando Batman lo descubre, presintiendo el gran potencial para evitar que se convierta en un gran criminal. Bruce Wayne lo toma bajo su ala y lo ingresa en una escuela en donde lo ayudarían. Esto no funcionó, como nuevo plan, Bruce decide adoptarlo para enseñarle por su propia cuenta. Con el paso del tiempo, vería material en Jason para convertirse en su compañero de lucha contra el crimen. Una cosa interesante es que Jason Todd es todo lo contrario a Batman. Es más rebelde, con un terrible problema de respeto hacia la autoridad, siempre tenía problemas con Batman,  y uno de ellos era a la hora de combatir el crimen, Todd no tenía problema en golpear de más a los criminales.

Por estas actitudes del segundo Robin, muchos de los lectores se sentían enojados o disgustados con el rumbo que estaba tomando este personaje. Es por esto que DC Comics tomó una iniciativa, que los fans también participarían, y esta se trató de que los lectores decidieran matar o dejar vivir a Jason Todd.

Los lectores tomarían el teléfono y con una llamada decidirían el destino que caería sobre Jason Todd. Los resultados de esto, no serían públicos hasta el próximo comic de Batman, A Death in the Family.

La verdad, no me gustaría darles todos los detalles sobre este comic, es una obra maestra de DC Comics y vale toda la pena que lo lean por su propia cuenta. Sí les contaré las bases de lo que trata el comic. Como dije anteriormente, DC Comics había planeado una encuesta en donde se decidiría la vida de Jason Todd; Vida o Muerte, todo terminó con un Batman sin su Robin. Lo que ocurrió fue que en un momento Jason descubrió que su verdadera madre estaba viva, por lo que fue en su búsqueda. Batman lo acompañó, pero en un momento estos dos se separaron, Jason en su desesperada búsqueda cae en la trampa de The Joker quien lo tortura hasta la muerte, cuando Batman llega a su rescate ya era demasiado tarde.

IM_9327131

Jason Todd escapa de la muerte

Para cuando el segundo Robin ya no estaba en el mundo de DC Comics, Batman buscó uno nuevo poco tiempo después, Tim Drake. Pero la verdadera intriga es cómo llegó Jason Todd a ser Red Hood si ya está muerto. Pues la respuesta se encuentra en Infinite Crisis, en donde Superboy Prime rompe las paredes de la realidad, causando que Jason Todd reviva, con todas las heridas que The Joker le había hecho en su lecho de muerte.

Cuando logró salir de su ataúd, este se arrastró para llegar a la ciudad. Cuando fue reconocido por un sujeto este lo llevó con Talia al Ghul. Ella decidió que lo mejor para sus heridas era meterlo en el Pozo de Lázaro.

Cuando sus heridas ya habían sido curadas, Talia decide contarle todo lo que ha pasado desde su fallecimiento, en especial que Batman ahora tenía un nuevo Robin llamado Tim Drake. También le cuenta que después de que The Joker lo había matado, lo único que Batman hizo fue encerrarlo en prisión. Al saber estas crudas verdades, Jason decidió volver a Gotham para cobrar venganza por su muerte, tanto con Batman por no haber hecho nada para vengar la muerte de su compañero como con The Joker, por obviamente haberlo matado. Es aquí cuando Jason decide tomar el manto como Red Hood.

Después de prepararse para volver a las nefastas calles de Gotham City, Red Hood busca llamar la atención de varios villanos y la de Batman, y lo hace sin importar qué deba hacer para lograrlo. Entre ello matar a los criminales o todo aquel que se enfrente a él, con armas como pistolas, metralletas y más. Cuando logra su objetivo, Batman y Red Hood luchan sin descanso, pero claro, Batman no sabe quien es esta persona o por qué lo conoce con tantos detalles al momento de luchar. Hasta que finalmente descubre que su anterior Robin había vuelto de la muerte.

El primer Red Hood

Quizá no lo parezca, pero antes de Jason Todd hubo otro personaje que portó por un pequeño periodo de tiempo el manto de Red Hood. Visto por primera vez en Detective Comics #168, Batman junto a Robin, en una clase de criminología universitaria, hablan sobre el viejo caso ocurrido hace 10 años, este villano se hacía llamar Red Hood, y se descubriría que en realidad el personaje que estaba detrás de ese traje y casco era The Joker. También explican el accidente que llevó a The Joker a tener la imagen que ahora conocemos, ojos verdes, cabello verde, piel muy blanca y sobre todo su personalidad.

Curiosidades
De Red Hood a ser Batman

Durante el comic Final Crisis, ocurrió una de las peores muertes que pudo sufrir DC Comics, esta fue la muerte de Batman. Ahora que Gotham no tenía a su Caballero Nocturno para vigilar las terribles calles de toda la ciudad, quién sería el que tomaría su lugar. El primero en querer honrar su legado fue Red Hood (Jason Todd), este vigiló las calles de Gotham por un tiempo siendo un Batman más violento.

The New 52

Después de un nuevo reinicio en DC Comics, la historia de Red Hood o mejor dicho de Jason Todd, sería la misma, solo que ya no sería tan violento, sino un poco más heroico. Llegó a formar parte de un grupo de 3 héroes llamados Outlaws, formado por Red Hood, Speedy y Starfire.

Comics recomendados

Si te interesa saber más sobre Jason Todd y de su futuro como Red Hodd, te dejo acá abajo algunos muy interesantes y excelentes comics.

  • A Death in the Family
  • Batman: Under the Red Hood

Y si también te interesa conocer más acerca de cómo The Joker fue una vez portando el manto de Red Hood, puedes leer estos otros dos comics:

  • Detective Comics #168
  • The Killing Joke

Hemos llegado al final de este espacio dedicado a Red Hood. Gracias por acompañarme en recodar su historia y el porqué es uno de mis personajes favoritos. Les invito a que sigan conociendo más del enorme mundo de DC Comics.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo una más de nuestros artículos en esta semana especial:

(C506-Especiales) ¡Cowabunga baby! Las Tortugas Ninja C506 | C506 ¿Y quiénes son las Tortugas Ninja? En la Semana Especial sobre los vigilantes en los comics y en el mundo del entretenimiento nos toca hablar de los más

¿Se aproxima una guerra Civil entre la Bati familia?
Batman y sus mejores películas animadas
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *