WhatsApp Image 2018-12-13 at 4.10.52 PM

(C506) Elseworlds 2: El Arrowverse se viste de murciélago

Nota: antes de leer este apartado quiero aclarar, esta vez sí haré spoiler.

He de decir que del Arrowverse se puede hablar muchas cosas, pero en este crossover se han pasado un crossover que no pintaba a nada nos muestra muchas cosas que no esperábamos en el universo de estas series, especialmente porque la base del mismo eran héroes que si quieren verlo son un poco olvidados a la sombra de otros héroes, el batman verde, supergirl la versión femenina de Superman, Flash el único que se salva del estigma, esto nos lleva a la introducción en dicho universo de Batman o mejor dicho de su mitología de la mano de una Kate que se roba los reflectores.

Resultado de imagen para elseworlds

Muchos esperaban con ansias el capítulo en el que saldría Batwoman para saber hasta qué punto se inmiscuía Batman y sobre todo, porque muchos creían que Batman no existía hay que agregar que este año la planificación hizo bien su trabajo porque faltando semanas sabíamos poco del crossover cuando en años anteriores ya sabíamos de que trataría todo el arco.

Resultado de imagen para elseworlds

Entremos de lleno al capítulo, la trinidad del Arrowverse llegó a Gotham y nos dieron un sinfín de referencias de las cuales mencionaré algunas que consideré importantes, empezando por la rivalidad que en los comics siempre ha existido entre GA y Batman.

Resultado de imagen para batman vs green arrow

Hay que recalcar que, aunque le llamen el batman verde, GA de Batman toma mucha esencia al ser un tipo de vigilante o justiciero, pero hay muchas diferencias entre ellos desde el tipo de entrenamiento, las armas, habilidades mentales entre otras, vimos como Oliver sigue diciendo que Batman es sólo una leyenda urbana y como recalca el hecho de que es el primer vigilante y más cuando Barry menciona a la superioridad de Batman sobre GA.

DC recuerda siempre a los directores que mejor han tratado a Batman, aunque faltó Snyder, tuvimos una bella referencia hacía el mejor Batman de la historia del cine antes de Batfleck y al batman más icónico de los cines, en esa calle Nolan-Burton.

Resultado de imagen para elseworlds capitulo 2

Si sigo con las referencias no termino, así que avancemos, Kate (batwoman), apareció y que manera, ayudando a salir a todos de la cárcel luego de haber sido apresados, un equipo de superhéroes siendo apresados irónico, cosas que pasan en Gotham, es que hay que decirlo fue bien representada Gotham, pero sigamos Kate les pide que se apresuren y se vayan de Gotham muy a lo Batman.

Aquí tomaré otra referencia, muchos hablan de la bipolar relación Bat-Sups, pero en este crossover vimos una muy buena relación de Batwoman y supergirl que en el futuro posiblemente podamos ver mejor.

supergirl

El villano principal Deegan, ha demostrado que no necesitas ser un genio malvado, o querer destruir el mundo para ser un villano algunas veces necesitas estar loco, querer ser un mesías y tener una manera de conseguir tus deseos para convertirte en un villano, no puedo negar que a muchos el villano no vaya a gustarles, en gustos se rompen géneros, pero el villano a mi ver ha estado a la altura.

Resultado de imagen para elseworlds capitulo 2

Los héroes del arrowverse demostraron algo, están a la altura de cualquier otro héroe GA, Flash, Supergirl, individualmente puede que en sus series tengan sus fallas, pero hoy he visto a una trinidad compaginarse de una manera espectacular.

El monitor nos ha presagiado algo, un futuro que se antoja cercano y una palabra que cualquier lector de los comics sabe que significa: Crisis, se acerca una crisis al Arrowverse y aparentemente antes de tiempo, quizás el periódico del futuro esté equivocado y todo suceda antes.

Debo decir para terminar y no aburrir el capítulo de Arrow, tuvo muy poco de Arrow, pero dos cosas me llamaron la atención el hijo de Slade y la plática emotiva de Oliver y Felicity.

El monitor lo hizo de nuevo, permitió que se cambiará la realidad y no sabemos qué sucederá en la siguiente entrega de este crossover a tres bandas.

¿Qué crees que suceda en el desenlace?

¿Te ha parecido bien la aparición de Batwoman?

No olvides seguirnos en nuestras redes para más asombrosas reviews.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mira la review del primer capítulo:

(C506) Elseworld parte 1: El inicio del fin

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *