Zombicide

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Zombicide”

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Zombicide”.

‘Zombicide’ es un juego cooperativo que no necesita introducción. Conocido por ser uno de los proyectos de “Kickstarter” más famosos y que más dinero ha recaudado en sus campañas, Zombicide nos transporta a un mundo invadido por zombies en donde lo único que importa es sobrevivir a toda costa. Sin embargo, debido a sus distintas versiones y expansiones, el juego puede llegar a alcanzar altos precios, y por eso si estás pensando comprarlo en un futuro pero no estás seguro si te va a gustar, acá les dejo este maravilloso PNP para que puedan probarlo antes y  decidir de una mejor manera si es un juego que merece estar en nuestra ludoteca.

En Zombicide los jugadores se enfrentan a los no-muertos, que son controlados por el propio juego. Cada jugador controla entre uno y cuatro supervivientes de una infección zombie. El objetivo del juego es sencillo: sobrevivir y completar los objetivos de la misión. Cada sobreviviente tiene sus propias habilidades, de las cuales deberemos sacar el mayor provecho para lograr combinarlas con las del resto de nuestro equipo y lograr la victoria sobre los zombies.

El modo de juego consiste en elegir una misión, construir el área de juego, elegir nuestros sobrevivientes y completar el escenario escogido. La partida se juega por turnos divididos en 3 fases:

  1. Fase de Sobrevivientes: Los sobrevivientes realizan acciones como moverse, atacar, interactuar entre ellos, reacomodar inventario, entre otros.
  2. Fase de Zombies: Los zombies mueven y atacan a los jugadores.
  3. Fase Final: se reacomodan tokens y se determina el primer jugador para el siguiente turno.

Durante la partida, los jugadores pueden recolectar mejores armas y ganar experiencia para ayudar a matar más zombies y completar la misión. Los jugadores ganan la partida si completan todos los objetivos, por otro lado, los zombies ganarán si eliminan a todos los sobrevivientes.

Buen juego de acción que nos tendrá al filo del asiento buscando la manera de sobrevivir. Esta versión PNP del juego lleva su ligero trabajo, pero el resultado final vale la pena. También hay que tomar en cuenta que este PNP reemplaza las geniales miniaturas por fichas de las mismas. Juego recomendado si están dudando en comprar el juego ya que por sus distintas expansiones y versiones, es mejor que estemos seguros de que va a ser de nuestro agrado.

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en español en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Transformers: Heavy Metal War” C506 | C506 Saludos gente, para quienes que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Final Fantasy VIII: Triple Triad”
(C506) Nintendo y Hasbro nos traen el nuevo 'Monopoly: Gamer Edition'
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *