transformers-g1_857_1280

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Transformers: Heavy Metal War”

Saludos gente, para quienes que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Transformers: Heavy Metal War”.

Hace muchos millones de años, había vida en el planeta Cybertron pero no era vida como la que conocemos ahora, las ciudades estaban habitadas por robots inteligentes que podían pensar y sentir, se llamaban Autobots y Decepticons, pero estos últimos solo sentían el impulso hacia una meta: el dominio total. Se propusieron a destruir a los Autobots quienes amaban la paz. La guerra entre las fuerzas del bien y el mal se desató por Cybertron, devastando todo lo que se interponía a su paso y acabando con los abundantes recursos de energía que habían existido en el planeta. Los Autobots luchaban valientemente por sobrevivir” (Optimus Prime, 1984, Transformers G1 – Capítulo 1: Más de lo que Ven los Ojos Parte 1).

“Transformers: Heavy Metal War”, es un juego de cartas para 2 jugadores que nos pone al mando de nuestros Transformers favoritos de las primeras 2 temporadas de la serie de televisión. Un jugador estará al mando de Optimus Prime y los Autobots, mientras el otro estará a cargo de Megatron y los Decepticons, cada jugador debe manejar sus recursos de “Energon” y cartas de la mejor manera, desplegando robots con una variedad de poderes para conseguir distintas recompensas y cumplir una de las condiciones de victoria del juego.

Al principio de la partida se colocan las cartas de locaciones formando el terreno de juego. El resto de las cartas se dividen en los dos bandos (1 para cada jugador) de Autobots y Decepticons. Cada jugador recibe 7 cartas de su respectivo bando y reciben 10 de “Energon”. El juego empieza con el bando de los Decepticons tomando el primer turno.

Cada turno consiste de las siguientes fases:

  1. Energon: se obtiene “Energon” (Energía para jugar nuestras cartas)
  2. Enderezar: Si nuestro líder ha sido destruido, se elige uno nuevo
  3. Movimiento: Los “Transformers” en juego pueden moverse por las distintas locaciones
  4. Despliegue: Se pueden poner más “Transformers” en juego
  5. Batalla: Se lucha por el dominio de las locaciones
  6. Comer: Se comen cartas
  7. Descartar: Se descartan cartas hasta tener 10 en mano

El juego continúa de esta manera hasta que uno de los mazos de algún jugador se quede sin cartas. El ganador será el jugador que tenga la mayor cantidad de puntos de victoria a través del dominio de las locaciones.

Juego recomendado para pasar un buen rato de acción y revivir un clásico de la animación. Elige tu bando y prepárate para llevar a tu equipo a la victoria. Y no queda más que decir: “¡Autobots, transfórmense y avancen!”

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Skirmish Wars: Advance Tactics” C506 | C506 Saludos gente, para quienes no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Zombicide”
(C506-Devir Americas) Juegos de mesa: Hablemos de "Epic"
The following two tabs change content below.
A. Jarvis

A. Jarvis

Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Transformers: Heavy Metal War””

  1. Un saludo, quería hacer un vídeo de este juego en mi canal de juegos de mesa, pero no se si tiene copyright, sabes si es de uso libre?
    Te invito pasarte por mi canal de juegos de mesa ya que estoy, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *