Base-de-Portada-Ajustada

(C506) El mudo de los juegos de mesa PNP: “Pokemon battle chess”

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Pokémon Battle Chess”

img_bcw_01

“Pokémon Battle Chess” fue lanzado por la compañía japonesa Pokemon en la navidad del2011. Es un juego de ajedrez dirigido a niños (aunque muchos somos amantes de Pokémon). Este es un pequeño juego familiar divertido con algunos elementos originales, y en realidad es un juego bastante bueno.

img_bcw_02

¿Como se juega?

Es un juego rápido tipo ajedrez para dos jugadores. Cada jugador controla un pequeño equipo de Pokémon e intenta eliminar al enemigo Magikarp (pieza principal). Las piezas tienen clasificaciones de potencia como Stratego, pero un atacante más débil / igual obtiene una “carta de poder más” con la esperanza de ganar la pelea.

50da8bd7792ea

Una pieza se voltea en su reverso (que generalmente tiene una potencia más débil) cuando se daña una vez, y se destruye cuando se daña por segunda vez. Las piezas perdidas cuentan para el costo necesario para convocar al legendario Pokémon, impresionantes piezas de 2×2 con gran poder pero movimiento mediocre. El Magikarp está protegido por su huevo, que puede absorber tres golpes,  vencerá el jugador que logre derrotar al Magikarp del enemigo.

txt_bcw_02_img

Aunque simple, el juego utiliza bastantes giros agradables para darse algo de sustancia. El Charizard es una pieza especial que se vuelve mucho más poderosa (y ágil) cuando se invierte, y se alienta al oponente a evadir Charizard saludable en lugar de luchar contra él, especialmente dado que su movimiento es lo suficientemente pobre.

La dureza adicional del Magikarp (en forma de su huevo) evita que el juego se termine demasiado fácilmente, dándole la longitud correcta. La pieza de la torre (Dragonite / Scyther) y la pieza del alfil (Pikachu / Kingler) están más “equilibradas” que sus contrapartes de ajedrez, mediante la adición de una flecha de movimiento en el borde delantero de esta última.

Y así. En general, obtenemos un juego que es más divertido para los niños que el ajedrez, pero es muy superior a otros juegos para niños como Stratego o el Ajedrez Chino.

Magikarp-B2

No es aburrido para el adulto, y es bueno incluso como relleno rápido para dos jugadores adultos.

Descargar

Sigue al tanto uniéndote a nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

(C506) El mundo de los juegos de mesa PNP: “Zaibatsu”

Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Eevee! estrena nuevo tráiler
Pokémon GO: Capturar a Squirtle con gafas de sol ahora es posible
The following two tabs change content below.
OsGanesha

OsGanesha

Padre de familia, amante de lo geek y topic. Especialista y coleccionista de PNP's. Cortar aqui y pegar alla!!! No es un vicio... es un arte

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *