(C506) El mejor actor de Star Wars “Rogue One” falleció en 1994

Heath Ledger fue el ganador un merecido Oscar póstumo, debido a su trabajo en Batman: The Dark Knight, esto debido a su emocionante y casi perfecta actuación y en 2016, esto nunca fue algo muy difícil de creer, el trabajo de Joker fue realizado, terminado y premiado, pero gracias a la interpretación digital en “Rogue One”.

estamos tocando la puerta de una era en la que los grandes premios podrían ir a actores que murieron mucho antes de que sus escenas fueran realizadas. Lo cual es algo que nunca antes se había visto y que no tiene nada de malo.

Todo esto se debe a que la cara y interpretación de Peter Cushing, el imponente actor británico que murió en 1994, presta una presencia especialmente memorable y quizás la mejor, en “Rogue One” al “reprisar” a su personaje, el Gran Moff Tarkin, el gobernador Imperial que deslumbra con entonación y pómulo.

Debido al CGI, el gobernador se mueve, es expresivo, domina y manipula con la misma fuerza y voz con la que siempre fue recordado en décadas, es tan temible, que se nivela al mismo estado de respeto que tenemos con los antagonistas, de hecho se puede decir que logra humillar moralmente con pocas palabras.

Star Wars, “Rogue One” es una precuela inmediata a la película original de 1977, por lo que hay progreso requerido tanto visual como narrativamente y hasta en las apariencias de algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia.

Aunque George Lucas no haya podido prever completamente este aspecto hace cuatro décadas, un beneficio de poblar su universo con tantas máscaras, droides y maquillaje es la facilidad con que sus rostros pueden ser recreados para cualquier iteración futura. En términos de accesibilidad, sus recuerdos son inmortales.

Si Rogue One gana un Oscar por los efectos,  debería ser en gran parte por qué todo lo que vimos y escuchamos se siente como una continuación orgánica de Star Wars que trascendió décadas de memorias y esto es en mi opinión lo que algunas de las mentes más agudas de Lucasfilm, ILM y Disney-Pixar han estado empujando desde al menos, el amanecer de los años 80.

“Rogue One” es el despertar del… CGI, y debe ser premiado por ello.


(C506) Super Mario Run ya está disponible junto con su primer DLC gratuito

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Un comentario sobre “(C506) El mejor actor de Star Wars “Rogue One” falleció en 1994”

  1. Desconocía que el actor había fallecido (no sigo tanto star wars) pero en cuánto vi la interacción del personaje lo supe.
    Sabía que habia fallecido años atras y que era producto de un estupendo CGI, logre entender que era CGI después de varias tomas, sin duda el como Leia son muy avanzados.

    Ojalá se lleve algún premio por esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *