batman_vs_joker

(C506) El Guasón será el nuevo héroe de Gotham City en un nuevo comic

¿Se imaginan al Guasón como un héroe? Pues este es el eje principal de la próxima novela gráfica de Batman.

Batman ha sido un héroe durante décadas, salvando constantemente a Gotham City de hombres locos y asesinos. Pero quítale la capa y el noble propósito y en realidad es un terror, alguien capaz de causar tanto daño como el que él impide. Y visto a través de la lente del siglo XXI, una época en que se entiende que la justicia vigilante es peligrosa, las acciones de Bruce Wayne no parecen mucho más seguras que las de The Joker. Y en su siguiente encarnación, no lo son.

Para Batman: White Knight, el escritor-ilustrador Sean Murphy (The Wake , Punk Rock, Jesús) creó una versión de Gotham con problemas reales y modernos, y luego dejó que Batman los resolviera convirtiéndolo en el villano. ¿Cómo? En la realidad alternativa de esta mini-serie de comics, es el Guasón –quien ha sido curado de su locura- que ve que Bruce Wayne es solo otra parte del círculo vicioso del crimen de la ciudad y se propone detenerlo.

Mi objetivo principal era deshacer la retórica del comic mientras que cambiaba Gotham de una ciudad del comic a una ciudad verdadera – una ciudad que soporta de todo, desde ‘Black Lives Matter’ hasta la creciente brecha salarial“, dice Murphy. “[Pero] en lugar de escribir un comic acerca de la brecha salarial, di esas ideas al Guasón, que lidera una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus potentes observaciones y retórica“.

A pesar de que sus papeles son invertidos, tener héroes y villanos que existen como una respuesta al clima político actual está muy relacionado con Batman. Durante casi ocho décadas, el Guasón y el Caballero Oscuro se han enfrentado en los comics y en la pantalla, y cada vez han llegado a representar el tipo de chicos buenos o malos que su público necesita. En la década de 1940, cuando The Joker fue presentado por primera vez en Batman #1, la idea de tener a un vigilante mascarado que golpeaba enemigos parecía una buena manera de luchar contra el crimen. Pero en las décadas posteriores, la sociedad ha aprendido que no siempre es el mejor curso de acción. “Es sexy pensar que el crimen puede ser detenido con un puño, pero la verdadera solución es mucho más aburrida que eso: educación, aumento de salarios y construcción de confianza“, agregó Murphy. “La línea de ‘noble vigilante’ y ‘opresor excesivo’ entre la que Batman se mueve, siempre cambiará a medida que cambie nuestra propia sociedad“.

Y al igual que los creadores de varios Batman de la historia, lo han cambiado con forme pasa el tiempo, también han actualizado al Guasón para adaptarse a sus alrededores. A lo largo de los años, ha sido un psicópata sádico y un comediante risueño y ambicioso, dependiendo de las exigencias de la historia -y de la época-. Eso ha sido cierto tanto en los comics como en la pantalla. La concepción asesina original del personaje creado por Bill Finger y Jerry Robinson, tuvo que ser cambiado cuando la Comics Code Authority se estableció en 1954, pero en la década de 1970 el Guasón oscuro y asesino volvió. Más recientemente, este ha reflejado la extravagancia de los años 80 gracias a la representación de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, así como al temor existencial del nuevo milenio a través la representación de Heath Ledger en The Dark Knight.

Y la última versión de Murphy, la cual llegará a las tiendas de comics el 4 de octubre, es igual de apropiada. En un momento en que los protectores no protegen y la propaganda tiene un poder inmenso, muy pocas historias –al menos en los comics – podrían ser más del momento que una serie que muestra el vigilantismo de Batman como parte de un círculo vicioso y el carisma del Joker como una herramienta de marketing para su marca de justicia.

Sabemos que The Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede jugar con la multitud, así que ¿por qué no lo convierten en un político?“, pregunta Murphy. “Frank Miller lo modeló después de David Bowie, Chris Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo veo al Guasón como Don Draper“.

La historia a cargo del caricaturista Sean Murphy arranca con el Guasón rehabilitado y dado de alta del Asilo de Arkham. El archirrival del alter ego de Bruce Wayne dejará las bromas de lado y cambiará su seudónimo por el nombre de Jack.

Ve a Gotham por primera vez con una mirada más limpia, su psicosis curada, él empieza a entender el absurdo de tener a un vigilante y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo interminable de crimen“, comentó Murphy.

Esta nueva personalidad busca enmendar todos sus errores del pasado, por lo que trata de convertir a Gotham en un lugar mejor.

Jack plantea que el Caballero de la Noche debe ser detenido por la brutalidad de sus métodos y la inestabilidad en su comportamiento.

Según publicó Sean Murphy en su cuenta de Twitter, Batman: The White Knight presentará ocho ejemplares.

Murphy afirmó, además, que en esta saga aparecerán diferentes miembros del universo del Caballero de la Noche como Dick Grayson, Renee Montoya, así como diferentes villanos como Bane, Two Face, Scarface, Ivy, Harley Quinn y Roxy Roke.

Será interesante ver a estos personajes cambiar de bandos en este nuevo comic. ¿Ustedes qué piensan al respecto? Dejen sus comentarios en la sección de abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo esta noticia que ha sorprendido a muchos:

(C506) Va de nuevo, Matt Reeves rechaza el guión de “The Batman” con Deathstroke C506 | C506 El director de “La guerra por el planeta de los simios” está “empezando de nuevo, dejando oficialmente de lado el trabajo previamente realizado

Fuente: Wired

(C506) Origen de Hal Jordan cambia en las páginas de Green Lantern Earth One Vol. 1
(C506) Va de nuevo, Matt Reeves rechaza el guión de "The Batman" con Deathstroke
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Leave a Reply