wolfenstein_2_the_new_colossus-3751391 (1)

(C506-E3 2017) Lo bueno, lo malo y lo feo de la E3 2017

E3 otra vez. Nuevamente depositamos nuestros sueños y esperanzas los corazones gamers, nuevamente nos unimos y ondeamos con gloria esa bandera de mandos y teclados como lo hicimos años atrás, y algo ya característico, nuevamente no hay Half Life 3.

Pero bueno, déjemos que Valve y su terror por el número que viene después del dos no se cole en este artículo. Las sorpresas han estado en la conferencia casi tanto como sus interminables filas, y en general, puedo afirmar que este año las revelaciones han sido más gratas que ingratas con nosotros, quienes mantenemos la millonaria industria a flote. Más que dar un enfoque generalizado, dividámoslo un poco por las grandes casas matrices del software que amamos, ¿está bien? Leamos.

Ubisoft lo hizo… ¿Bien?

Desde hace algún tiempo, “Ubisoft” no es una industria que genere las mejores de las reacciones en quienes la ven. Franquicias repetetivas y con re skin (como las entregas anuales de Assassin’s Creed), bugs por doquier, mal juego online y en general un ápice de respeto a los que sacan plata de sus bolsillos para un producto. Pensemos en For Honor, que nació y murió en 2017 por diversos problemas.

Imágenes como esta quedarán indelebles en la memoria de los jugadores.

Sin embargo, estoy en ese porcentaje de personas que quedaron impresionadas con el desempeño de la compañía francesa. Primero que nada, comenzaron con su opción segura de atraer fans: Assassin’s Creed. Tal como los rumores hablaban, las capuchas y las hojas escondidas se abrirán paso por las arenas, valles y ciudades de Egipto, y en sus videos de gameplay, podemos ver que el equipo creativo tomó nota de The Witcher 3, un juego que amo intensamente. Seré de los primeros que compré Assassin’s Creed: Origins en octubre. Cuando nada, soy gran entusiasta de la era de los faraones y el culto a Isis; podrá ser otro re skin de animaciones, pero mi corazón histórico me prohíbe pasar por alto este título. Siempre quise tener un parma, y cabalgar camellos, también.

Siguiendo la tradición, viene otro título del que también hemos hablado, otra famosa franquicia de Ubisoft que al final se asentará en suelo norteamericano. Así es, hablamos de Far Cry 5. Aunque Ubisoft ya había revelado su arte de portada, nos consintieron con un gameplay que a la de más, es rescatable. Marcar enemigos, planear ataque, disparar, repetir. Far Cry 3 otra vez, y, aunque la fórmula se repita un poco, se ve que será  divertido, a decir verdad. Redneck Redemption, hora de recargar las armas por la libertad. Ubisoft también anunció la segunda entrega de The Crew, un juego de acción y carreras que pasó hace unos años sin mucha estela de gloria. De este, personalmente, no tengo mucho que decir, pues nunca he sido muy gran seguidor de los juegos de autos. Pero vaya, no me sorprendería si en este hasta llegamos a ver a Sweet Tooth: helicópteros, lanchas, carros, motos… Todos van cantando la danse macabre hasta su destrucción.

Los matices de diversión se los lleva South Park: The Fractured Butt Whole, con un excelente trailer en el que Timmy habla por primera vez, más o menos. Fuentes apuntaban a que el juego podría “pasarse de la raya” en algunos aspectos, pero bueno, creo que todos sabemos que South Park es un programa irreal y grosero, las voces célebres son pobres imitaciones y debido a su contenido nadie lo debe ver. Otra de las cosas que tomó mi atención, fue que anunciaran Skull & Bones, un juego que parece expandir la fórmula de combate naval de Black Flag al multijugador de un enorme mar abierto. Poseidón, y yo creía que aparte de Blackwake, nada más iba a cumplir mi sueño.

Mención importante a Beyond Good and Evil 2, una de las sorpresas más grandes de la E3, que a su vez, casi lleva a las lágrimas a los fans del primer juego. Han sido 13 largos años. Y bueno, eso fue Ubisoft. Una sólida convención, con una aún más sólida selección de juegos para nuestro agrado.

EA, tierra de secuelas

De Electronics Arts en realidad, no esperaba demasiada innovación. La mayoría de sus productos fueron anunciados hace un tiempo, y en la E3 hicieron gala para mostrarlos como un baile. Battlefront 2 destaca, -y aparenta tener historia esta vez- pero no confío mucho en que logren limpiarse la mugre que el primero dejó tras de sí, y a leguas veo muchos DLC’s que no valen su precio, un foco al multijugador y demás cosas infames. Pero bueno, ésto es sólo mi opinión.

Battlefield 1, el amado por el público, el legendario simulador de destrucción, y el juego que me introdujo fantásticamente a la saga, nos presentó el segundo contenido descargable “En el nombre del Zar”, y podemos ver a unos soldados congelándose de frío en páramos rusos, llevando la gran Guerra a bajo cero. En el área de los deportes, NBA 2018 y FIFA 18 dieron de qué hablar también, en especial este último que dice “tener de combustible el ADN de Ronaldo” y lo que sea que eso signifique.

Quizás la mayor sorpresa de EA fue la presentación de A Way Out, un ambicioso juego del creador de Brothers: A Tale of Two Sons. Su premisa base es escapar de prisión, pero en sus ramificaciones es donde lo interesante viene. Es siempre multijugador, ya sea a pantalla dividida u online, y ambos jugadores pueden ver lo que su compañero está haciendo en todo momento. También, las decisiones se toman a millares, y los caminos para aproximarse a un mismo objetivo son varios que los jugadores pueden experimentar. Es más fácil verlo que explicarlo, dénse gusto.

Jesús, ahora sólo necesito un skin de Clint Eastwood y emular su película de Escape de Alcatraz.

Bethesda y la belleza de la simpleza

Siempre con su manía de monetizar los mods, Bethesda lanzó Creation Club, una aplicación que suena relativamente bien en la teoría: dar a los modders algo de ganancia por su arduo trabajo haciendo que Macho Man aparezca en Skyrim, y esas cosas. Tendremos que ver en la práctica como se desempeña esta idea. Hicieron un par de anuncios sobre la realidad virtual para Doom -otro de mis juegos favoritos, en especial por su protagonista– que en realidad hace que recaiga mi interés en como una persona puede jugarlo de esta forma sin caer descompuesto al suelo y vomitando en menos de 10 minutos. Anunciaron también el modo realidad virtual para Fallout 4, aunque mis horas explorando la Commonwealth de Boston hace mucho que se acabaron, con su último descargable, Nuka World.

No desecho que hayan curiosos o hasta fanáticos de los casquetes de realidad virtual, uno echa un par de semanas de trabajo en el artefacto y voilà, de repente estás dentro del juego. Sinceramente, ya los juegos de esta índole pasan por mi persona sin mucho honor, ya que, como todos los juegos de sobrevivencia en Steam, parecen estar en ese Early Access infinito y nunca poder salir de ahí, pese al esfuerzo de los desarrolladores. Bethesda se puso la batuta, y confío en que no harán un trabajo despreciable, pero a fin de cuentas un trabajo que no me interesa.

Luego nos bombardearon con uranio del bueno: un nuevo Wolfenstein.

BJ Blascowicz ha despertado de su letargo una vez más a patear nazis en su distopía aria. Secuela directa del magistral The New Order, esta nueva entrega de Wolfenstein es de lo mejorcito de la E3. No puedo esperar a que sea 27 de octubre para encarnar a Blasco de nuevo, como le llamaría Fergus. Dice mucho, que desde ya es top seller en steam. Hablando de impaciencia… Dentro de lo que podemos ver en el tráiler, los Estados Unidos ondean la esvástica y la resistencia sólo añora su amada libertad una vez más, pese a sus reducidos números. Espero que podramos continuar con las decisiones que efectuamos en The New Order, y parece que algo así hay, para los que jugaron este juego y vieron el trailer de la nueva historia de Blasco.

Anunciaron también una expansión para Dishonored 2, donde vuelve el inmortal Daud, y el trailer de The Evil Within 2, que ya habíamos cubierto en C506. Pasen por acá, si quieren verlo.

Sony (Hype y más hype)

Sony habló. Llegó el momento de ver más God of War 4, y llegó el momento para que yo compre un PS4. Simplemente no hay nada que ninguna consola aparte de Sony pueda hacer para ser como God Of War. Más imágenes de Kratos y su hijo (pese a que tuvo sexo con millares, sólo a una preñó), violento gameplay, actuación de voz impecable y las riendas de una historia de un jugador que muchos juegos se desean. God of War 4 era de los títulos más esperados para esta conferencia, y es una pena que hasta 2018 debamos esperar para caminar por las tierras escandinavas con un ex dios de la guerra barbudo y cansado.

Jormundgand, deseaba ver a la leyenda griega un poco más de cerca.

Hicieron sonrisas en el público con la presentación del venidero juego exclusivo de PS4 de Spiderman, el que se ve que contiene su buena dosis de diversión. Los juegos del trepamuros nunca han sido más que eso (y al final, ¿qué no es eso lo que buscamos en un juego?) y Nueva York y sus paisajes nunca se han visto mejor para que nuestro amigable vecino se columpie en ellos. También, nos dieron en el corazón a muchos con la revelación del remaster de Shadow of the Colossus para PS4, uno de los mejores juegos que jugué en tiempos pasados. Personalmente odio esta cultura del remaster, pero Sony me sorprendió con esto. Tengan por seguro, que seré futuro consumidor y ya quiero escuchar nuevamente a Dormin guiándome a matar a los gentiles colosos, que tan tranquilos estaban.

Llamó también la atención Days Gone, un juego zombie de supervivencia exclusivo de Sony, del que rescato unas increíbles animaciones (en especial de la horda de no muertos), que promete dosis de acción y terror por igual. Otro juego de zombies y supervivencia, no es algo por lo que me vaya a precipitar a una tienda a comprar.

XBox One X

¿Leyeron las iniciales? Escriben: “XBOX”, ¿quién lo diría? Lo que creíamos que se llamaba Project Scorpio, es la nueva mimada de Microsoft, una máquina que se quiere dar a la dura tarea de correr a resolución 4k y mostrar juegos en consola como sólo la imaginación podía pensarlos, hasta ahora. Algo bastante bueno de esto, es que contarán con compatibilidad para juegos de la consola previa, y éstos tendrán un aumento gratis a las capacidades de la nueva. Suena bien. Dentro de los que se incluyen, destacan The Witcher 3, Skyrim, Injustice 2, Resident Evil VII y más. La lista completa está acá, para quién desee ojearla un poco.

Otra noticia respecto al Hardware, es que Microsoft está interesado en volver a la vida al Xbox original (el 360 no, sino la caja negra) con un giro interesante: llegaría al PC también. Sobre los juegos de los que Microsoft presentó, me gustaría hacer mención honorífica a Metro Exodus, nueva entrega en la saga post apocalíptica ambientada en rusa de Metro -que se ve mejor que nunca- y veremos que nos depara el futuro con ella. Asimismo, BioWare presentó Anthem, un multijugador que pone a robots a repartirse a diestra y siniestra. ¿Significa esto que BioWare dejó las buenas historias luego del desastroso ME: Andromeda? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Y bueno, Nintendo se nos queda fuera por ahora, pero tengan en cuenta, queridos lectores, que este artículo se seguirá actualizando hasta que las campanas de la E3 dejen de sonar. ¿Cuál fue tu parte favorita de la E3 hasta ahora? Visita nuestras redes sociales y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

¿Quién lo diría? Hora de hacer historias 😀

(C506) Unreal Engine: Crear videojuegos es posible para cualquiera

(C506) ¿Ya viste el nuevo tráiler de Tokyo Ghoul?
(C506) Sony E3 2017 nos trajo muy pocas novedades
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Un comentario sobre “(C506-E3 2017) Lo bueno, lo malo y lo feo de la E3 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *