D&D PZO6020-Cover

(C506) Dungeons & Dragons se aventura en escenarios virtuales

Dungeons & Dragons ahora se puede jugar utilizando AltspaceVR, la nueva funcionalidad virtual de la popular franquicia de juegos—una experiencia que trae usuarios de todo el mundo a la misma ubicación para disfrutar del juego en un entorno digital.

Muchos aficionados tienen grandes recuerdos tras reunirse alrededor de una mesa para jugar D&D. En AltspaceVR se puede tener esa misma sensación junto a tus amigos, alrededor de un tablero 3D en realidad virtual y a partir de ahí, comenzar una campaña.

Los jugadores interesados, pueden utilizar su equipo de Realidad Virtual favorito, pero aventurarse en D&D con AltspaceVR es una experiencia que requiere de una pantalla montada en la cabeza, como Oculus Rift DK2 o HTC Vive. Jugar Calabozos y Dragones en AltspaceVR es como jugar D&D en persona. Todo lo que necesitas es un grupo, un Dungeon Master, y la plataforma AltspaceVR. Es muy sencillo inscribirse en su página, y además encontrar grupos en su comunidad.

La plataforma permite que varios aventureros y espectadores puedan reunirse e interactuar moviéndose alrededor del juego, hablando, gesticulando, y viendo las reacciones de cada uno de los demás como si estuvieran en la misma sala. De hecho, en algún modo la oportunidad de jugar en el mismo grupo que tu autor favorito, o tu diseñador de juego preferido, ha sido posible gracias a esta funcionalidad.

AltspaceVR es una empresa de realidad virtual y licenciatario de D&D. Ellos han creado una experiencia de realidad virtual con fichas, figurillas, y mapas de terrenos especiales para que los usuarios puedan crear sus propios mapas y armar sus aventuras. Hay terrenos y escenarios para calabozos, que van desde desiertos hasta ciudades, y además, las figurillas incluyen conocidos monstruos como cubos gelatinosos y dragones, así como héroes de distintas clases. Existe incluso un juego de dados virtual de modo que tus tiradas con suertudos veintes pueden ser presenciadas por todos.

La experiencia virtual continuaría en próximos años con otro de los principales anuncios del juego de rol en esta versión. Tras el espacio que ha mantenido AltspaceVR, ahora está en desarrollo tecnología para jugar Dungeons & Dragons con realidad aumentada (AR). Lo que le traería a todo esto aumentos digitales que vienen desde el mundo físico para mejorar el entorno virtual… el juego entonces, se convierte en algo que es igual de emocionante, pero por razones algo distintas.

Fuente: Wizards of the Coast

Así que ¿te entusiasma la idea de esta nueva tecnología para explorar Dungeons & Dragons? ¿Te has aventurado alguna vez usando realidad virtual? Tal vez podrías compartir tu opinión aquí, o más bien, usá tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo el siguiente artículo:

(C506) Mira lo que se trae esta nueva temporada de Dungeons & Dragons Collectible506 | Collectible506 Esta semana hizo debut el nuevo libro para juegos de rol, Tales From The Yawning Portal (Historias del Portal Bostezante), y los jugadores del juego de rol

(C506) Se anuncia ajedrez de The Legend of Zelda
(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Cthulhu Wars”
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply