tomb-of-annihil

(C506) Dungeons And Dragons: reseña del nuevo libro “Tomb of Annihilation”

El más reciente módulo para Dungeons and Dragons, es toda una aventura basada en la clásica expedición del autor: Tomb of Horrors, y presenta desafíos para llevar al extremo la dificultad en todos los niveles del juego.

Dungeons-Dragons-Tomb-of-Annihilation-Logo-Gaming-Cypher-2

Para su más nuevo módulo de aventura, Wizards of the Coast, reclutó más playtesters que nunca antes, y así probaron la aventura de Tomb of Annihilation para Dungeons & Dragons, ¿por qué? , porque tenían miedo de que nadie pudiera sobrevivir.

tombofhorrors

La aventura está inspirada en la clásica Tomb of Horrors, una mazmorra letal hecha por el co-creador de D&D, Gary Gygax. Recientemente se actualizó para el juego de reglas de la quinta edición como parte de los Tales from the Yawning Portal, una colección de módulos clásicos lanzados en abril del 2017.

El nuevo libro coloca la tumba titular en Chult, una parte remota y en gran parte inexplorada de la campaña de firma en los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) que no había sido visitada en absoluto desde la segunda edición del juego. Perkins describe el escenario como “pulp noir”, parecido a Indiana Jones o la campaña de Eberron que D&D empleó en sus dos últimas ediciones. Con respecto a la narrativa del módulo, Chris Perkins, director del proyecto agrego:

“Será aterrador, una especie de acumulación gradual de temor, mezclado con pequeños momentos de humor para aclarar las cosas de vez en cuando. Lo que traté de hacer con la historia fue pintar esta imagen grande y brillante de la ciudad de Puerto Nyanzaru, donde puedes conocer todo tipo de gente colorida y hacer todo tipo de cosas divertidas. Una vez que salgas a la selva, vaya, cuanto más lejos se encuentre, más oscura y claustrofóbica y aterradora se vuelve hasta que finalmente llegas a la tumba, y ese será el lugar más oscuro y horrible jamás encontrado”

314019_RGB

El puerto de Nyanzaru está regido por siete príncipes mercantes, cada uno con su propia agenda, y el sitio ofrece un montón de entretenimientos divertidos, como un mercado donde se pueden comprar artículos que no se encuentran en ningún otro lugar en el mundo del juego. Uno de los pasatiempos más populares de la ciudad, son las carreras de dinosaurios y los jugadores pueden apostar por los eventos, o incluso convertirse en jinetes.

tumblr_inline_or3955Uyb41rsqony_1280
Para explorar aún más Chult, los aventureros necesitan un guía. La elección de la persona correcta será muy importante para la supervivencia de un grupo. Si eligen una guía que pueda hablar algunos de los antiguos lenguajes que están en la tumba, eso les ayudará, si escogieron otro guía, uno de los incompetentes o uno de los traicioneros, podría ser que las cosas vayan mal y el guía muera – o sea comido, o los personajes maten al guía, o el guía los venda a alguien… hasta podrían tener un guía que los siga hasta el sepulcro de la tumba y más allá.

prehistoric-featured

Algunos de los lugares no tienen nada que ofrecer, excepto su condena, algunos ofrecen tal vez la promesa de una alianza o simplemente otro misterio que puede resolver, otros llevan a extraños callejones sin salida, los cuales están diseñados para perder el tiempo porque están con un reloj en su contra.

Screen-Shot-2017-06-03-at-01.35.36

Ese reloj en contra, viene en la forma de una enfermedad despiadada que aflige a cualquiera que ha sido resucitado de entre los muertos. Uno de los benefactores del grupo de aventureros, está enfermo y los heroes de más alto nivel también pueden encontrarse con uno de sus propios miembros enfermos también.

314017_RGB

Sacar la resurrección de la mesa, significa que las apuestas son aún más altas en la tumba llena de trampas del demilich Acererak. Acerca lo cual Perkins declaro lo siguiente:

“Una de las presunciones de D&D es que, una vez que llegas a un cierto nivel, los personajes si mueren, sólo regresan de entre los muertos…No estando exento de riesgos. Cuando dices en un juego que la muerte es definitiva, si mueres, tienes que rolear un nuevo personaje, eso crea un espíritu diferente en el juego a como ha existido”.

314021_RGB

Algunas de las trampas pueden ser resueltas a través del ingenio, algunas pueden ser resueltas a través de buenas tiradas del dado, otra trampas pueden ser evitadas por completo y algunas están a la vista. Muchas otras están ocultas y te atraparán por sorpresa. Algunas requieren todo tu ingenio, pues al archimago Acererak le gusta burlarse de los viajeros, por lo que ha deshecho la tumba con pistas para ayudarlos a atraparse más adentro cada vez.

digital_paining-Tyler-Jacobson-41

Los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse al villano, aunque Perkins no diría cómo un grupo de aventureros de nivel 12 puede derrotar a una de las criaturas más poderosas impresas en el Monster Manual de la 5 ª Edición .

18839309_10156253991109972_3638688615981176430_n
Esta nueva iteración de la aventura ha sido programada para su lanzamiento oficial el 19 de septiembre del 2017. Y estaría seguido por otro libro más de la temporada: Xanathar’s Guide to Everything dos meses despues. Mantente informado de todos los detalles del libro y de su salida en las redes oficiales de C506.

Así que ¿te entusiasma la idea de este nuevo módulo de aventuras para Dungeons & Dragons? ¿Has explorado antes alguna de estas tumbas o mazmorras? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usá tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

 

(C506) Dungeons And Dragons | Adaptación de Dragonlance podría ser la próxima películaC506 | C506 El guión para ‘Dungeons & Dragons’ de Joe Manganiello será una exitosa tirada de salvación para la franquicia. El famoso juego de rol, de Gary Gygax y

 

Fuente: Polygon

The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply